Riesgos de la alimentación vegetariana

riesgos-alimentacion-vegetariana Durante la jornada de ayer pudimos conocer algunos de los más importantes beneficios de la alimentación vegetariana, conociendo que, entre otros aspectos, la alimentación vegetariana en sí (aquella que es equilibrada y saludable), ayuda positivamente a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes.

Publicidad

Todo ello si, como te hemos indicado, se sigue una alimentación vegetariana equilibrada en la que no falten nutrientes, vitaminas y minerales sumamente importantes para nuestro organismo. Y siempre y cuando sea supervisada por un nutricionista y bajo supervisión médica en sí misma.

Pero si esto no es así, se pueden producir diferentes desajustes y problemas en el organismo. Es lo que se denomina como riesgos de la alimentación vegetariana, ¿cuáles son?.

Riesgos de la alimentación vegetariana

Aquellas dietas o alimentaciones vegetarianas que no incluyan suplementos alimenticios pueden llegar a condicionar diferentes deficiencias nutricionales, en especial en aquellas situaciones en las que se produzca una alta demanda metabólica, como es el caso de las mujeres antes y durante el embarazo, o en la adolescencia.

Lo recomendable es contar siempre con una adecuada supervisión médica, y que la dieta haya sigo establecida por un nutricionista-dietista.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Riesgos de la alimentación vegetariana
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad