Remedios caseros y naturales para los resfriados

Con la llegada del otoño y del invierno, y especialmente de los meses más fríos del año, muchas son las personas que se preocupan por saber de qué forma pueden aumentar las defensas, y sobretodo qué tipos existen de alimentos para aumentar las defensas, así como las vitaminas y minerales para subir las defensas necesarios.

Publicidad

resfriado-remedios-caseros-y-naturales

Entre los principales objetivos para subir las defensas, nos encontramos con la prevención de la gripe y de los resfriados, unas afecciones que tienden a empeorar durante las épocas más frías.

Es cierto que existen una serie de remedios caseros para la gripe que pueden ser muy útiles contra esta infección, pero ¿sabías que también existen un buen número de remedios caseros para los resfriados?.

Remedios caseros y naturales para los resfriados

  • Una de las recomendaciones básicas que se pueden dar a la hora de prevenir los resfriados, o incluso para ayudar a nuestro organismo a luchar contra ellos, es el tomar mucho líquido.
  • Los expertos recomiendan aumentar durante las épocas frías el consumo de vegetales y de frutas ricas en vitamina C.
  • Los dientes de ajo pueden resultar muy útiles contra el resfriado. Eso sí, lo recomendable es consumir un diente de ajo crudo cinco veces al día, algo que mejorará nuestro sistema inmunológico.
  • Es normal que un resfriado pueda provocar dolor de garganta. Si este es tu caso, lo recomendable es hacer gárgaras con bicarbonato o con sal, siendo ideal combinarlos con infusión de tomillo.
  • Cuando el resfriado provoca estornudos persistentes, se pueden aliviar sus síntomas lavar la nariz con sal y agua templada.

En Naturalternativa | Resfriado en verano

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Remedios caseros y naturales para los resfriados
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad