Remedios caseros para los dolores de cabeza

Según una reciente encuesta, una de cada 10 personas tiene dolor de cabeza de forma crónica (o recurrente), y la gran mayoría de ellas no encuentran mejoría con los diferentes tratamientos convencionales existentes hasta el momento.

Publicidad

remedios-caseros-dolor-de-cabeza

En estos casos, un terapeuta experto puede aportar diferentes soluciones que ayuden a solucionar el problema, o a prevenirlo de raíz.

En este aspecto, existen una serie de remedios caseros para los dolores de cabeza que pueden resultar ciertamente útiles, a la par que existen una serie de suplementos efectivos contra el dolor de cabeza.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

  • El sauce puede ser útil, ya que –de hecho- se ha constituido como uno de los remedios más eficaces desde muy antiguo. Esto es así gracias a que contiene salicina, un ingrediente que poseen muchas aspirinas.
  • La decocción de hojas de menta se puede utilizar un paño para humedecer la frente, la cual puede aliviar los dolores de cabeza.
  • Una tisana de melisa puede ayudar bastante. Para ello se debe utilizar una cucharada pequeña de melisa seca por cada taza o vaso a consumir.
  • Otro remedio casero pasa por el consumo de matricaria, ya que reduce el espesor de la sangre y la contracción de los vasos sanguíneos, a la par que reduce la presencia de sustancias inflamatorias.

Suplementos efectivos para el dolor de cabeza

  • El magnesio tiende a actuar de manera similar a algunos medicamentos para las cefaleas. Eso sí, la cantidad recomendada a consumir es de entre 200 y 400 mg al día, repartidos en dos tomas.
  • La riboflavina (B2) ha demostrado su efectividad en varios estudios. Lo recomendable es tomar entre 20 y 50 mg al día, repartidos principalmente en 2 o 3 tomas (siempre en las comidas).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Remedios caseros para los dolores de cabeza
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad