Remedio útil contra el hipo

remedio-hipoEl hipo es el nombre que recibe el sonido que se produce en nuestras vías respiratorias como consecuencia del movimiento involuntario del diafragma, el cual se encuentra seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales.

Publicidad

Se trata de hecho de un problema común, y más habitual de lo que podría llegar a pensarse, que generalmente tiende a aparecer de repente sin previo aviso, pero que sin embargo, en pocos minutos desaparece.

No obstante, lo cierto es que en determinadas ocasiones (o dependiendo de las circunstancias o trastornos que pueda tener la propia persona) el hipo puede durar mucho más tiempo. En este sentido, debemos prestar una especial atención cuando dura más de 48 horas, momento en el que sí que se convierte en un auténtico problema, al ser considerado médicamente como un trastorno que recibe el nombre de hipo persistente.

Te proponemos un remedio útil contra el hipo que puede convertirse en un buen truco para ayudarte en esos momentos en que el hipo parece no querer desaparecer.

Remedio útil contra el hipo

Cuando el hipo haga acto de aparición trata de beber un gran vaso de agua de forma muy rápida, pero en pequeños sorbos.

Es fundamental que cada vez que bebas agua hagas gárgaras. Te ayudará a la hora de hacer desaparecer el hipo.

También puedes combinar este remedio con comer pan seco o tostado. Te será aún más útil.

En este sentido, también puede ayudarte el remedio de aguantar la respiración, un hábito o creencia bastante extendida y que, de hecho, ayuda a eliminar el problema.

Publicidad

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Remedio útil contra el hipo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad