Relajación y alimentos: minerales que relajan

Conoce qué minerales ayudan a reducir estados de depresión, ansiedad y estrés y en qué alimentos los encontramos. Ideales para disfrutar de una buena salud mental.

Conoce qué minerales ayudan a reducir estados de depresión, ansiedad y estrés y en qué alimentos los encontramos.

Publicidad

minerales-estres

Hace algunos días nos ocupamos sobre el sobrepeso y la obesidad provocados principalmente por los estados de ánimo, además de conocer qué vitaminas nos podían ayudar a contrarestar períodos de estrés y ansiedad fomentando la relajación.

Pues bien, hoy continuamos nuevamente con este interesantísimo tema relacionado con la dieta, la alimentación y los estados emocionales de cada persona, y especialmente en lo que tiene que ver con los minerales.

Y es que si anteriormente conocimos la existencia de algunas vitaminas que relajan, ahora le toca el turno a aquellos minerales que ayudan a relajarnos, y por ende a disminuir los estados de estrés, depresión y ansiedad.

Minerales que ayudan a relajar

En el artículo Alimentos y relajación: vitaminas que relajan, conocimos que existen determinados alimentos que ayudan a reducir los niveles de estrés en nuestro cuerpo, evitando la estimulación de las glándulas suprarrenales, y por tanto la producción de noradrenalina, adrenalina y cortisol.

  • Magnesio
    Forma principalmente parte de las diferentes y diversas células nerviosas, por lo que, su consumo, es ciertamente imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
    Déficit de este mineral en situaciones y estados de estrés, contribuirá a aumentarlo, por lo que es muy aconsejable evitar su carencia.
    Lo encontramos en almendras, nueces, avellana, judías, jengibre, cereales integrales y harina de trigo.
  • Potasio
    En un anterior artículo ya pudimos conocer la importancia del potasio, un mineral cuyas reservas con considerablemente consumidas por el estrés crónico, llegando incluso a provocar depresión, nerviosismo e insomnio, cuando su carencia es elevada.
    Como te indicamos en aquella nota, encontramos potasio en cantidades altas en el plátano, remolacha, aguacate, brócoli, coliflor, cereza, ciruela, albaricoque y melocotón.
  • Cinc
    Cuando nos encontramos ante situaciones que nos generan estrés, este afecta de forma negativa a la absorción de cinc, lo que produce una disminución y que éste sea consumido con mayor rapidez por nuestro organismo.
    Al igual que el potasio, niveles bajos de cinc pueden ocasionar depresión, irritabilidad y depresión.
    Encontramos cinc en el pollo, pavo, centeno, ostras, maíz, leche, nueces, almendras y garbanzos.

Imagen | Info Vegetarianos

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Relajación y alimentos: minerales que relajan
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad