Regla irregular en la menopausia

regla-irregular-menopausiaLa menopausia es un proceso que suele aparecer en todas las mujeres alrededor de los 50 años, motivo por el cual –por ejemplo- es fundamental que se prepare para esta importante etapa tomando algunas precauciones y consejos de salud unos años antes.

Publicidad

En lo que se refiere a qué es la menopausia en sí misma, se trata de un proceso que afecta a todas las mujeres cuando dejan de tener la menstruación, como resultado del desequilibrio hormonal debido al cual la mujer deja de ovular y de tener la regla.

Los síntomas de la menopausia más comunes son los sofocos, la sequedad vaginal o la regla irregular, que de hecho se convierte en uno de los principales síntomas, sobretodo porque la menopausia comienza con ellas.

Regla irregular en la menopausia

Antes de que aparezca el cese final del ciclo menstrual, tiende a ser muy común que la mujer sufra una falta un mes, pero al siguiente sí tenga periodo. O también puede ocurrir que se den dos ciclos irregulares en un mismo mes.

Por estos motivos, es fundamental que durante el primer año debe existir un método anticonceptivo, dado que existen aún posibilidades de embarazo.

Es imprescindible saber que estas reglas irregulares son normales, especialmente cuando la mujer se encuentra en la edad de que la menopausia aparezca.

No debes agobiarte, pero sí visitar al ginecólogo cada vez que tengas dudas, lo que te ayudará a estar más tranquila.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Regla irregular en la menopausia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad