Reducir la ansiedad por la comida

La ansiedad por comer suele ser un síntoma característico del estrés, un trastorno que puede causar ansiedad por la comida. Te ofrecemos trucos para reducirla.

Cuando una persona se encuentra estresada suelen aparecer determinados síntomas relacionados con este trastorno, teniendo finalmente como consecuencia otros factores asociados.

Publicidad

ansiedad por comer

Es conocido que las personas con estrés, o bien con un exceso de preocupaciones, tienden a sentir ansiedad por la comida, por lo que de manera más habitual suelen comer en exceso y darse grandes atracones.

Las consecuencias son evidentes, especialmente si esos atracones y esa ansiedad por la comida se mantiene en el tiempo: además de un exceso de peso la persona puede sufrir un desequilibrio nutricional, debido especialmente a que no sigue una dieta equilibrada (de hecho se ha demostrado que estas personas suelen comer mal, y por tanto optan por alimentos poco o nada saludables).

Trucos para reducir la ansiedad por la comida fácilmente

A continuación te vamos a indicar algunos consejos para reducir la ansiedad por la comida, siempre y cuando consideres que estos tips o trucos te pueden ser de utilidad (en caso contrario, sobretodo si te encuentras ante un trastorno de ansiedad grave, nuestra recomendación es que acudas a un especialista que te ayude a tratar el problema):

  • Reduce las bebidas excitantes: las bebidas excitantes como el café o el té suelen agravar el problema, dado que tienden a aumentar el apetito. Lo mejor es reducir su consumo o eliminarlas de nuestro día a día hasta que la ansiedad desaparezca.
  • Aumentar la frecuencia de las comidas: como mantienen muchos nutricionistas es mejor comer 5 veces al día que 3, dado que de esta forma conseguimos aumentar la frecuencia de las comidas y evitamos llegar con mucha hambre a la siguiente comida. Debe distribuirse en: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Reduce o elimina los alimentos menos saludables: es sabido que aquellas personas que siguen una dieta basada en el consumo habitual de dulces, bollería y alimentos poco saludables suelen mantener esta dieta a largo plazo, con los riesgos que ello supone para la salud. Por tanto, la clave está en sustituir estos alimentos por alimentos más sanos y bajos en calorías.

Imagen | Ansiedad Cero

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Reducir la ansiedad por la comida
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad