Recomiendan la monitorización en casa de la presión arterial

Son cientos de millones las personas que, según tres importantes organizaciones de la salud, deberían estar -en la actualidad- monitorizando su presión arterial en su propia casa.

Publicidad

Y es que tal y como ha afirmado la doctora Suzanne Oparil, profesora de medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham, existen un total de 72 millones de personas que tienen hipertensión (presión arterial alta) y 25 millones más que tienen prehipertensión.

El resultado de monitorizarse en nuestra propia casa lleva a un mejor control de la presión arterial, algo que reduce el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y muerte repentina.

Cómo tomarse la presión arterial en casa

En especial, se han realizado una serie de recomendaciones fundamentales que deberían de ser seguidas:

  • El aparato que los pacientes deben comprar debe de tener su correspondiente brazalete que encaje debidamente en la parte superior del brazo, no recomendándose los aparatos de muñeca.
  • Con una diferencia de un minuto, deben tomarse dos o tres lecturas a la vez, mientras se descansa sentado; el brazo debe estar apoyado, con el brazo superior a nivel del corazón y los pies en el suelo.
  • La lectura debe tomarse a la misma hora todos los días.
  • En los pacientes considerados como de algo riesgo, el objetivo es una lectura inferior a 135/85, o menos de 130/80.

Mantener unos niveles adecuados de presión arterial ayuda no solo a cuidar nuestra salud en general, sino particularmente a mantener la salud de nuestros riñones en buen estado, dado que son los principales órganos que “sufren” este aumento de presión sanguínea.

Por todo ello, es fundamental tomarnos la presión arterial al menos una vez a la semana si tenemos predisposición a padecer algún trastorno relacionado, o si tienes alguna patología que pueda repercutir en su aparición.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Recomiendan la monitorización en casa de la presión arterial
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad