Recetas sanas de Navidad: deliciosas sopas (I)

Como entrante, siempre una buena y deliciosa sopa puede ser ideal para acompañar cualquier comida, y sobretodo como receta de Navidad, dado que se convierten en un plato que, además de delicioso, resulta apetecible con el frío que hace fuera.

recetas-de-navidad-sopas

Ya en anteriores días hemos conocido algunos consejos para preparar el pavo, o incluso cómo cocinar un buen pavo relleno al champán.

Sin embargo, a continuación te proponemos algunos platos basados en sopas que, además de sanas y nutritivas, pueden resultar muy interesantes de cara a la cena de Navidad.

¿Te animas a preparar algunas de estas recetas de Navidad?

Sopa de setas

Aprovechando que nos encontramos en otoño (aunque con un pie ya casi en el invierno), sabemos que uno de los alimentos por excelencia del otoño son las exquisitas setas. Pues bien, a continuación te indicamos cómo preparar una deliciosa sopa de setas.

En primer lugar se ponen en remojo dos puñados de setas. Cuando éstas estén blandas, se pasan a una cacerola en donde tendremos ya algunas cebollas previamente fritas en rojadas, y un poco de orégano y tomillo para que les dé un toque algo más especial.

Deben tener bastante aceite, a ser posible aceite de oliva. Lo rehogamos todo bien tapado a fuego lento durante aproximadamente diez minutos, agregando caldo de patatas en pequeñas porciones hasta la cantidad que finalmente deseemos.

Eso sí, deberemos dejarlo hervir hasta que las setas estén bien cocidas, y luego echarle la pasta.

Sopa de col

Especialmente en un caldo ligero de verduras con la sal necesaria, cocemos col lombarda, y cuando esté a medio cocer añadimos queso rallado, en la proporción de dos cucharadas por persona.

Continuamos la cocción hasta que, finalmente, el queso se haya derretido. Agregamos en esta ocasión unas cuentas rebanadas de pan (según nuestra consideración), y lo dejamos hervir todo durante otros 10 minutos más.

Sopa de arroz con huevo

En un primer momento se debe lavar el arroz, escurrirlo bien, y dejarlo secar. Una buena opción es preparar salsa con tomate frito en mantequilla, sazonándola con una pizca de canela y de clavo, y dejarla cocer durante un buen rato.

Utilizaremos en este caso las yemas de huevo, con las cuales deberemos revolver el arroz, y ponerlo en una cacerola con un poquito de mantequilla, agregando así la salsa y, a medio fuego, dejándolo hervir hasta que la sopa se espese algo.

Más información | Sabor Gourmet

Recetas sanas de Navidad: deliciosas sopas (I)
Valoración