Cómo recargar energías naturalmente

Trucos y consejos sencillos que te ayudarán a recuperar las energías que has perdido a lo largo del día, especialmente en épocas de otoño, invierno y primavera.

recargar energiasEs normal que, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, nuestro estado de ánimo tienda a variar, yendo de positivo a negativo, de alegre a triste.

Así, por ejemplo, si en verano tendemos a sentirnos alegres y en plenitud, durante el otoño es habitual que aparezca la denominada como depresión otoñal (conocida también con la denominación de astenia otoñal).

Por ello, una buena forma de recargar las pilas es disfrutar generalmente de una vida sana, practicando ejercicio físico cada día y siendo plenamente felices viviendo el aquí y el ahora.

No obstante, existen también consejos sencillos y básicos que te ayudarán a la hora de recargar energías. Podrás aplicarlos siempre que lo necesites.

Cómo recargar energías

  • Alimentación: Mantén cada día una alimentación equilibrada, sana y completamente natural. No te olvides de consumir 5 raciones al día de fruta y verduras frescas.
  • Ejercicio físico: Practica ejercicio físico de manera regular, al menos tres veces por semana, durante al menos 30 minutos.
  • Relajación: Vive una vida tranquila y relajada. Aléjate de las preocupaciones, del estrés y de la ansiedad. Solo así conseguirás no disminuir tu reserva natural de energías.
  • Descanso: Descansa el tiempo correcto y necesario, siempre lo que tu organismo necesite. Evita ver la televisión antes de irte a dormir. Es recomendable leer algún libro que te relaje, o escuchar música relajante.
  • Optimismo: Trata de ser cada día un poco más optimista. ¿Sabías que las personas optimistas, además de ser más felices, tienden a vivir por más tiempo y se enferman con menor frecuencia?
  • Suplementos nutricionales: Cuando sientas que necesitas alguna energía extra, pueden ayudarte algunos suplementos nutricionales, como el eleuterococo, ginseng o guaraná.

Imagen / csontoslea (Stock.Xchng)

Cómo recargar energías naturalmente
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos