Quitar la cera en los oídos

quitar-cera-oidos La cera en los oídos recibe el nombre de cerumen, y consiste en  una especie de sustancia pegajosa y reluciente que se fabrica en el conducto auditivo externo, producida más concretamente por las diferentes glándulas que se encuentran en este conducto.

Publicidad

Aunque la cera en los oídos es algo total y absolutamente normal, que ayuda a combatir las infecciones en el oído y actúa como “escudo” entre el mundo exterior y el tímpano, cuando se produce en exceso puede llegar a ser considerada incluso como un problema estético.

Por este motivo, quizá te has preguntado cuál es la mejor forma de quitar la cera en los oídos. A continuación te exponemos una solución natural que te será tremendamente útil.

Quitar la cera en los oídos

Para quitar la cera en los oídos, lo más recomendable es reblandecer la cera que se ha acumulado en ellos.

Para ello, lo mejor es exprimir el zumo de un limón, calentar un poquito de agua, y diluir en la mezcla do gotas de aceite de almendras (en caso de que no tengas, también puedes utilizar aceite de oliva).

Una vez elaborada la solución natural, basta con aplicar una gotita en cada oído con la ayuda de un gotero, de dos a tres veces al día.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Quitar la cera en los oídos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad