¿Qué es el betacaroteno?

Qué son los beta carotenos
¿Qué son los betacarotenos? Los betacarotenos son unos compuestos de color amarillento natural que tienen la capacidad de convertirse en vitamina A.

¿Qué son los beta carotenos?Se trata de un compuesto que encontramos en una gran variedad de alimentos sanos naturales, con una virtud muy especial: es antioxidante, de forma que es capaz de reducir el riesgo de padecer cáncer.

Publicidad

No en vano, es un compuesto amarillento natural que posee la capacidad de convertirse en vitamina A en nuestro organismo, aunque lo cierto es que muchos nutricionistas han llegado a considerarlo como un agente protector del cáncer más seguro, dado que llega a más zonas del cuerpo humano y durante periodos de tiempo muchísimos más largos.

¿Qué es el betacaroteno?

El betacaroteno es una sustancia liposoluble con un color amarillento natural, que pertenece a la familia de los carotenoides.

El organismo es capaz de dividir las diferentes moléculas de betacarotenos exactamente por la mitad, para producir dos moléculas de vitamina A.

Esto es sumamente importante, dado que a diferencia del resto de carotenoides, éstos tienden a producir como máximo una única molécula de vitamina A.

No obstante, es necesario tener en cuenta que la cantidad de betacaroteno que no se ha convertido en vitamina A tiende a almacenarse en el tejido adiposo, hasta que sea necesario su utilización.

¿Dónde encontrar betacaroteno?

Para disfrutar de las propiedades del betacaroteno, es fundamental seguir una dieta equilibrada basada en una alimentación sana natural y saludable.

Por ello, para asegurarnos un correcto aporte en betacarotenos, lo mejor es optar por frutas y verduras amarillas, verde oscuro o naranjas.

Publicidad

Por tanto, las principales fuentes alimenticias de betacaroteno son: mango, papaya, albaricoque, melocotón, melón, pimiento rojo, tomates, zanahorias, espinacas, calabaza y brécol, entre otros.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Qué es el betacaroteno?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad