Qué comer luego de hacer ejercicio

comer-luego-ejercicioCuando empiezas a practicar ejercicio físico de forma mucho más regular, y sobretodo mantenida en el tiempo (al menos 3 veces por semana), es posible que surjan muchas dudas al respecto.

Publicidad

Una de las más usuales es la relacionada con qué comer cuando hacemos ejercicio, una pregunta más común de lo que en realidad podría llegar a pensarse, en especial porque existen determinados mitos relacionados con los posibles efectos positivos o negativos de, por ejemplo, comer antes de hacer ejercicio.

Lo cierto es que es fundamental comer algo a la hora de hacer ejercicio, pero no debemos llenarnos (evitando alimentos muy ricos en hidratos de carbono o proteínas), y dejando siempre una hora de espacio entre lo que hayamos comido y la propia práctica de ejercicio físico.

Otra duda habitual que muchos deportistas principiantes pueden hacerse es la siguiente: ¿qué comer luego de hacer ejercicio?.

¿Qué comer luego de hacer ejercicio?

No hay duda que, una vez finalizado el ejercicio, es imprescindible la reposición de los líquidos perdidos durante su práctica.

Para ello, es fundamental tomar agua, zumos naturales o bebidas isotónicas. Asimismo, también puedes tomar alguna pieza de fruta (como el plátano) o verduras que aporten fibra, minerales y vitaminas.

Un momento ideal para practicar ejercicio es por la mañana. Por la noche no está recomendado, ya que activas tu metabolismo y puede costarte más quedarte dormido/a.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Qué comer luego de hacer ejercicio
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad