Qué comer cuando se practica ejercicio físico

comer-ejercicioEl ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud, especialmente si la práctica de deporte de manera regular la combinamos con el mantenimiento de unos hábitos de vida sanos, y una alimentación equilibrada rica en alimentos saludables.

Publicidad

En lo que se refiere al tiempo mínimo en que un determinado ejercicio físico debería practicarse para que, efectivamente, podemos disfrutar de la mayoría de los beneficios del ejercicio, lo ideal es al menos 30 minutos.

Y respecto a los días a practicar a lo largo de la semana, lo mínimo serían 3 veces por semana, dependiendo de nuestro estado físico, claro está.

No obstante, en la propia práctica en sí misma, es posible que surjan determinadas dudas relacionadas con el ejercicio.

Qué comer cuando hacemos ejercicio, por ejemplo, se puede convertir en una de ellas.

¿Qué comer cuando se practica ejercicio físico?

A pesar de lo que pueda llegar a creerse, es recomendable comer algo antes de hacer ejercicio, sobretodo porque de esta forma evitamos una posible baja de azúcar o tener un pequeño desfallecimiento.

En cualquier caso, se deben evitar alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas, y no llenarnos en exceso hasta sentirnos con la sensación de que estamos “llenos”.

Por ejemplo, puedes tomar frutas o zumos naturales, o proteínas en forma de queso o leche. Eso sí, debes esperar una hora hasta que puedas practicar ejercicio.

Publicidad

Una vez hayamos finalizado la práctica de nuestro deporte favorito, se deben reponer los líquidos perdidos durante el mismo. Una buena idea es tomar agua, bebidas isotónicas o zumos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Qué comer cuando se practica ejercicio físico
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad