Inicio Nutrición y Dieta Dónde encontrar las proteínas animales
Nutrición y Dieta

Dónde encontrar las proteínas animales

Las proteínas animales, o proteínas de origen animal, son indispensables en nuestra dieta. Por tanto, conocer dónde encontrarlas es siempre una opción sana y saludable.

Las proteínas son nutrientes esenciales para nuestro organismo, que debemos consumir cada día a partir del seguimiento de una dieta equilibrada, sana y saludable.

De hecho, junto con los hidratos de carbono y las grasas, son nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, que debemos consumir diariamente en su justa medida (ni abusar ni eliminarlas, como hacen una gran diversidad de dietas milagrosas realmente peligrosas para nuestra salud).

alimentos-proteinas-animales

Las proteínas están principalmente formadas por cadenas de compuestos básicos que reciben el nombre de aminoácidos, existiendo un total de 22 aminoácidos diferentes.

Para asegurarnos un correcto aporte en proteínas lo más adecuado es tener siempre presente cuáles son los mejores alimentos ricos en proteínas, de forma que nunca falten en nuestra dieta.

Pero dependiendo del tipo de proteína podemos encontrarnos con proteínas de origen vegetal y con proteínas de origen animal.

Las proteínas de origen animal

Como su propio nombre indica, las proteínas de origen animal son los nutrientes que nos aportan productos animales, consideradas como de una mayor calidad que las vegetales. Sin embargo, desde un punto de vista saludable, lo más adecuado es incrementar el consumo de las proteínas vegetales (dado que destacan por su aporte nutricional de alto valor biológico).

Principales alimentos ricos en proteínas animales

A continuación te indicamos los alimentos ricos en proteínas de origen animal que no deberían nunca faltar en tu dieta.

Recuerda que lo aconsejable es tomar cada día entre un 12 a un 15% de proteínas, no superando esa cantidad ya que su exceso es peligroso para la salud. Toma buena nota:

  • Pescados.
  • Carnes.
  • Huevos.
  • Lácteos.

Como vemos, estos alimentos destacan por ser productos completamente naturales y saludables, que entran dentro de cualquier dieta equilibrada saludable.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad