Proteger el cabello en verano

Protección del cabello en verano

La protección del cabello en los meses de verano es fundamental para mantener su salud y cuidarlo. Por suerte, existen trucos y pautas que te ayudarán.

Protección cabello veranoA lo largo del año muchas mujeres tienden a cuidar su cabello utilizando productos protectores naturales y siguiendo, a su vez, algunos consejos y hábitos que ayudan positivamente en este sentido.

Publicidad

Pero si existen dos estaciones que más suelen afectar de forma negativa a la salud del cabello, son principalmente el otoño y el verano.

Durante el otoño, por ejemplo, es común que con la humedad, el frío y la bajada de temperaturas la salud de nuestro pelo se resienta. Además, es posible que se pueda producir en nuestro organismo una bajada de las defensas, debido al cambio de estación y del paso de una estación calurosa a una muchísimo más fría.

Durante el verano, lo cierto es que existen incluso más elementos que pueden perjudicar aún más si cabe su salud: el sol, el cloro de las piscinas, la salitre de la playa, el aire acondicionado y las altas  temperaturas, entre otros.

Por ello, proteger el cabello en verano es una opción recomendada no solo para poder cuidarlo con facilidad y mantener así su salud, sino porque conseguiremos protegerlo de manera muy positiva y así evitar que aparezcan los síntomas más típicos de la mala salud del cabello, como pueden ser menor suavidad, mayor debilidad y menor brillo.

Cómo proteger el cabello en verano

  • Cuando salgas a la calle, o vayas a tomar el sol, utiliza sombreros, gorros o pañuelos.
  • Para eliminar los restos de sal o de cloro, aclara tu pelo con agua fresca.
  • Utiliza champús que no sean agresivos con tu pelo.
  • Si pasas mucho tiempo en una habitación donde haya aire acondicionado utiliza un spray para humedecer tu cabello.
  • Durante el verano olvídate de la plancha, puede dañarlo mucho más.
  • Las mascarillas con ingredientes suavizantes y/o hidratantes serán de gran ayuda.
  • Cuando vayas a tomar el sol utiliza un spray o producto protector. Puedes encontrar aceites o productos protectores del cabello contra los efectos de los rayos UVA y UVB.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Proteger el cabello en verano
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad