propiedades-calcio-huesosSabemos que a la hora de mantener y de poder disfrutar de unos huesos fuertes, resulta imprescindible el consumo de calcio al día, un mineral necesario para la correcta salud de los huesos.

En lo que se refiere a los beneficios del calcio, nos encontramos con que se trata de un nutriente esencial muy vinculado con el crecimiento, el mantenimiento y la propia reproducción del cuerpo humano.

Además, se trata de un mineral que nos ayuda a la hora de mantener en buen estado y fuertes tanto los dientes (descubre más sobre los dientes sanos) y los huesos.

Conocer las diferentes propiedades del calcio para los huesos resulta tan útil como interesante.

Propiedades del calcio para los huesos

El calcio resulta fundamental a la hora de disfrutar de unos huesos sanos y fuertes, al tratarse de un mineral que en mayor cantidad poseemos en el cuerpo humano.

No en vano los dientes y los huesos se llevan la mayor proporción de calcio, con un 99%, aunque los tejidos corporales, la sangre, las neuronas y otros líquidos del cuerpo se llevan la parte restante, alrededor de un 1%.

Por todo ello, conocer las necesidades diarias de calcio es fundamental. Dado que, por ejemplo, dos raciones de lácteos al día (ya sea un vaso de leche o dos yogures), nos ayuda a aportar a nuestro organismo la cantidad de calcio que tanto necesitamos.

Propiedades del calcio para los huesos
Valoración

Descubre más sobre Nutrición