Aceite de coco: propiedades para la piel

Propiedades y beneficios del aceite de coco, el cual es ideal para la piel, al ser un buen hidratante para pieles secas y un abrillantador para el pelo.

aceite-de-coco-propiedades El aceite de coco es un aceite vegetal semisólido que tiene un aspecto de crema y posee una gran cantidad de grasa saturada, la cual hace que se solidifique a temperatura ambiente.

Procede  de la carne seca del coco, el cual contiene alrededor de casi un 70% de aceite natural.

Si bien es cierto que muchas –y muy importantes- son las propiedades del coco, también en el aceite de coco en sí nos encontramos con beneficios y virtudes muy interesantes, sobretodo para la belleza y para la salud de la piel.

Propiedades del aceite de coco

Dada su capacidad para solidificarse, y sobretodo al tener un aspecto de crema, se suele añadir tanto a artículos de tocador como a cosméticos, sobretodo porque no tiende a volverse rancio con facilidad.

Es un excelente agente limpiador natural, a la par que como detergente tiene la propiedad de no hacer espuma, pudiendo ser utilizado incluso para elaborar jabones líquidos suaves y champús.

No sólo sirve para elaborar estos productos, sino que también puede ser añadido a jabones y lociones corporales, por lo que resulta aún mucho más útil.

También es hidratante para pieles secas, y puede poseer una propiedad aún más destacada si se mezcla con unas gotas de sándalo.

Aceite de coco: propiedades para la piel
Valoración

Descubre más sobre Belleza