camilina-propiedades La camilina viene a ser un pequeño arbusto que viene a convertirse en una de las plantas más consumidas del mundo, aunque en cierto sentido en nuestro país (sobretodo en algunas regiones) no sea muy conocido.

Ello se debe a sus importantes propiedades medicinales, sobre las que desde hace ya algún tiempo están muy interesados algunos científicos que persiguen conocer cuáles son exacta y precisamente los beneficios de la camilina.

Eso sí, para poder beneficiarse de las propiedades de la camilina se deben conservar las hojas jóvenes, evitando su fermentación, y pudiendo ser tomado a modo de té.

Propiedades de la camilina

La camilina es ideal en casos de regímenes tanto de control como de pérdida de peso, ya que tiende a estimular y prolongar la vida de la noradrenalina (que consiste en extraer las grasas de las células y quemarlas), y disminuir la asimilación de determinados nutrientes.

Entre estos nutrientes, destacan principalmente los azúcares y las grasas a través del intestino.

Además, la camilina es un estimulante bien reconocido del sistema nervioso central, por lo que precisamente es ideal en regímenes que frecuentemente ocasionan debilitamiento.

Se debe tener en cuenta que, incluso, algunos estudios sugieren que tomar caminilina disminuye el colesterol alto.

Camilina: excelente diurético
Valoración