Probióticos contra la hinchazón abdominal

probioticos-hinchazon-abdominal La hinchazón abdominal es un síntoma digestivo que se ha convertido en una de las molestias más comunes de los problemas tales como estreñimiento, digestión pesada o retención de líquidos.

Publicidad

En este sentido, el estrés, comer rápido, sentir ansiedad o ir corriendo de un lado para el otro pueden llevar a que nuestro abdomen se hinche, lo que conlleva una serie de síntomas siempre molestos.

Una de las recomendaciones básicas que se deben dar al respecto es el seguir una correcta alimentación, dado que es en la dieta donde nos encontramos con las claves para mejorar los síntomas.

Pero también existen una serie muy interesante de productos que pueden resultar particularmente útiles contra la temida hinchazón abdominal: los probióticos.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en la cantidad suficiente, resultan sumamente beneficiosos para el organismo al ayudar a regular el tránsito intestinal.

Por ejemplo, las bifidobacterias son un tipo de probióticos que encontramos principalmente en los productos lácteos fermentados.

Publicidad

Probióticos buenos contra la hinchazón del abdomen

Por todo ello se conoce que el consumo tanto de leche fermentada como de productos probióticos en sí puede ser ideal para mejorar la sensación de hinchazón abdominal, y con ello la propia calidad de vida en sí de las personas que los toman.

En caso de que sufras de hinchazón abdominal y digestión pesada o estreñimiento te recomendamos adquirir productos probióticos, que de buen seguro te ayudarán de forma muy positiva.

Los podrás encontrar en herbolarios y en hipermercados, y su coste puede ser asequible dependiendo de la marca escogida.

Más información | Los probióticos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Probióticos contra la hinchazón abdominal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad