Prevenir la gripe

Como cada año, con la llegada del frío, del otoño y en definitiva del mal tiempo es normal que nos enfermemos de gripe, a pesar de que hayamos tomado medidas no sólo para aumentar las defensas de nuestro organismo y fortalecer el sistema inmunológico, además de seguir consejos para prevenir la gripe.

Publicidad

prevenir-la-gripe

Pero cuando la gripe aparece, una serie muy interesante de remedios caseros para la gripe pueden resultar útiles, sobretodo para que la gripe vaya eliminándose poco a poco de nuestro cuerpo.

En cualquier caso, cualquier medida que tomemos para prevenir la gripe es fundamental no sólo para no contagiarnos, sino para no contagiarla a los demás.

Trucos para prevenir la gripe

  • Trata de incrementar y extremar la higiene personal, como por ejemplo lavarte las manos con frecuencia varias veces al día, en especial si has estornudado o tosido en ellas.
  • En caso precisamente de que tosas o estornudes, trata de utilizar siempre pañuelos desechables, e introducirlos luego en una bolsa de plástico, tirándolos de inmediato a la basura.
  • Los especialistas recomiendan toser o estornudar en el hueco del codo, lo que permite mantener las manos limpias y ayuda a no contagiar la gripe a otras personas.
  • Ventila diariamente las habitaciones, los espacios comunes y la casa en sí.
  • Limpia con cierta frecuencia las superficies y aquellos objetos de uso común.

Recuerda que recientemente se ha vuelto a comercializar el tamiflu para la gripe A. En caso de que la tengas, lo recomendable es acudir cuanto antes a tu médico para que te prescriba el tratamiento adecuado a seguir.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Prevenir la gripe
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad