¿Por qué tengo intolerancia alimentaria?

intolerancia-alimentaria Cada vez son más las personas que padecen intolerancia alimentaria. La intolerancia alimentaria es entendida como una reacción adversa que se produce en una persona cuando come un determinado alimento al que es intolerante.

Publicidad

Entre las intolerancias más comunes, nos encontramos con la intolerancia a la lactosa (que puede ser solventada con la toma de leche de soja o de almendras, por ejemplo ) y la celiaquía (que a su vez puede ser tratada con el consumo de alimentos sin gluten).

Pero seguramente que en alguna ocasión te has hecho la siguiente pregunta: ¿por qué tengo intolerancia alimentaria?. Te respondemos a esta interesantísima pregunta.

¿Por qué soy intolerante a algunos alimentos?

Existen varias causas de la intolerancia alimentaria que pueden llevar a que, la persona, al consumir un determinado alimento, sufra determinadas reacciones adversas.

En el caso de la lactosa, por ejemplo, la intolerancia se produce en aquellas personas que tienen un déficit en la enzima que la ingiere, por lo que la causa tiende a ser metabólica.

También determinadas sustancias que encontramos en algunos alimentos pueden producir efectos “secundarios” o indeseados en el organismo. Las más importantes son la tiramina, la serotonina o la histamina.

En algunos casos, la causa de la intolerancia alimentaria tiende a ser desconocida. Generalmente, suelen deberse a los aditivos que encontramos en algunos alimentos, o bien a la contaminación que éstos pueden sufrir en su elaboración industrial y/o posterior traslado.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Por qué tengo intolerancia alimentaria?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad