¿Por qué roncamos?

por-que-roncamosLos escuchamos en el momento en el que la persona se encuentra durmiendo, ya sea la siesta en sí misma, o bien duerme a pierna suelta durante la noche o durante el día. Y resulta sumamente molesto para el que, precisamente, no está durmiendo o simplemente intenta dormir.

Publicidad

Te estamos hablando, obviamente, de los molestos ronquidos, unos sonidos que determinadas personas hacen en el momento en el que duermen, y que de hecho todos podemos hacer en algún momento mientras dormimos, sin que ello suponga que tengamos o no algún problema respiratorio.

Pero, ¿por qué roncamos?, ¿por qué se producen los ronquidos?.

¿Por qué roncamos?

El sonido del ronquido tiende a producirse cuando existe una obstrucción al paso del aire a través de la parte posterior tanto de la boca como de la nariz.

En este momento, la lengua, la campanilla y el paladar tienden a entrar en contacto, produciéndose este característico –y molesto- sonido.

Causas del ronquido

Son varias las causas del ronquido que en definitiva producen su aparición:

  • Apnea del sueño
  • Resfriado
  • Alergia nasal
  • Infección (sobretodo sinusitis o amigdalitis)
  • Determinadas deformidades

Soluciones para el ronquido

Las soluciones para el ronquido pasan porque se reconozca en primer lugar el problema que originalmente causa y ocasiona la aparición de los ronquidos.

Finalmente, el especialista médico será siempre la persona adecuada para que indique al paciente el mejor tratamiento para los ronquidos.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Por qué roncamos?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad