Inicio Curiosidades ¿Por qué roncamos?
Curiosidades

¿Por qué roncamos?

por-que-roncamosLos escuchamos en el momento en el que la persona se encuentra durmiendo, ya sea la siesta en sí misma, o bien duerme a pierna suelta durante la noche o durante el día. Y resulta sumamente molesto para el que, precisamente, no está durmiendo o simplemente intenta dormir.

Te estamos hablando, obviamente, de los molestos ronquidos, unos sonidos que determinadas personas hacen en el momento en el que duermen, y que de hecho todos podemos hacer en algún momento mientras dormimos, sin que ello suponga que tengamos o no algún problema respiratorio.

Pero, ¿por qué roncamos?, ¿por qué se producen los ronquidos?.

¿Por qué roncamos?

El sonido del ronquido tiende a producirse cuando existe una obstrucción al paso del aire a través de la parte posterior tanto de la boca como de la nariz.

En este momento, la lengua, la campanilla y el paladar tienden a entrar en contacto, produciéndose este característico –y molesto- sonido.

Causas del ronquido

Son varias las causas del ronquido que en definitiva producen su aparición:

  • Apnea del sueño
  • Resfriado
  • Alergia nasal
  • Infección (sobretodo sinusitis o amigdalitis)
  • Determinadas deformidades

Soluciones para el ronquido

Las soluciones para el ronquido pasan porque se reconozca en primer lugar el problema que originalmente causa y ocasiona la aparición de los ronquidos.

Finalmente, el especialista médico será siempre la persona adecuada para que indique al paciente el mejor tratamiento para los ronquidos.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad