Por qué fallan las dietas

Dietas de adelgazamiento: motivos por los que fallan

Tenemos a nuestro alcance cientos de dietas que prometen perder peso y adelgazar sin cambiar de hábitos, pero en muchos casos fallan. ¿A qué es debido? Lo analizamos en este artículo.

Muchas son las personas que, deseosas de bajar de peso cueste lo que cueste, comienzan dietas de adelgazamiento que no poseen una validez nutricional y dietética, a la par que muchas de ellas no se realizan bajo la supervisión de un especialista. Al igual que también tiende a ser común cometer algunos errores al hacer dieta.

Publicidad

Por qué fallan las dietas

A día de hoy, y sobretodo gracias a la ampliación de Internet, proliferan en la red cientos y cientos de sitios de dudosa especialización o legitimidad que publican y exponen dietas que pueden llegar a ser –incluso- perjudiciales para la salud de aquellos que las siguen.

Tenemos a nuestro alcance cientos de propuestas y dietas alimentarias diferentes, las cuales, en la mayoría de los casos, prometen perder peso sin cambiar de hábito, o de una forma rápida.

Motivos por los que una dieta falla

A continuación nos hacemos eco de algunas de las dietas más populares y de los puntos en los que fallan:

  • Dietas milagro.
    Se basan en absurdas propuestas e ideas pseudocientíficas como que, por ejemplo, qué alimento tomar según nuestro horóspoco o, incluso, nuestro grupo sanguíneo, o incluso “prometen” una rápida reducción de peso a pesar de que ésto, de una forma saludable y sana, es casi imposible.
    El resultado viene derivado justo después de finalizar la dieta, dado que siempre se recupera el peso perdido y, además, se pone en grave riesgo la salud de aquellas personas que la han seguido.
  • Dietas disociadas.
    Se fundamentan principalmente en que no se deben combinar hidratos de carbono con proteínas en las mismas comidas, y como contrapartida, no limitan la cantidad de grasa que se puede tomar.
    El resultado viene a ser un aumento del colesterol, desajustes nutricionales, un aumento de peso producido por el alto consumo de comidas ricas en grasa, y graves problemas de salud.
  • Dietas restrictivas.
    Sin ninguna duda, éste tipo de dietas son las peores, ya que propugnan limitad las cantidades. Esto es, a menos comida, supuestamente, más delgadez, y es imprescindible contar las calorías que comemos diariamente.
    El resultado final es muy peligroso, dado que el cuerpo pasa por ayunos de varias ahoras constantemente, que luego se traducen en ataques de hambre, lo que favorece el abandono de la dieta y el aumento de peso (efecto yoyó). Lo más peligroso, además de lo comentado, es la eliminación de ciertos grupos de alimentos, que pueden llegar a provocar problemas de salud.

Más información | Dietas milagro

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Por qué fallan las dietas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad