Publicidad
Nutrición y Dieta

Plantas antioxidantes

plantas-antioxidantes Hace algún tiempo te expusimos que los antioxidantes son sustancias capaces de impedir la oxidación celular causada por los temidos radicales libres; algo ciertamente fundamental, dado que esa oxidación acelera el envejecimiento, pudiendo provocar mutaciones en las células que podrían a su vez causar cáncer u otras enfermedades degenerativas.

Por este motivo, es muy importante que, en nuestra alimentación diaria, optemos siempre por aquellos alimentos que de alguna u otra forma sean mucho más antioxidantes que otros.

Si optas por este tipo de alimentos, también la fitoterapia te puede ser de gran ayuda, ya que existen una serie de plantas ricas en antioxidantes que te ayudarán (y mucho).

Plantas ricas en antioxidantes

Existen un total de tres plantas que destacan por encima de muchas otras por su alto contenido en antioxidantes. Son las siguientes:

  • Uña de gato: Es ideal a la hora de aumentar las defensas, ya que actúa como estimulante inmunitario e inmunológico. Por este motivo, es empleado en diferentes infecciones virales.
    También se utiliza en casos de cánceres y tumores, además de ayudar contra los efectos secundarios de la quimioterapia.
  • Acerola: Es rica en antioxidantes gracias a que contiene una importante cantidad en vitamina C; un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Espino blanco: Ayuda contra problemas tanto cardíacos como circulatorios. También protege de los cálculos vesiculares y renales.

En Naturalternativa | Plantas ricas en antioxidantes

Publicidad
Publicidad

1 comentario

Publicar comentario

  • Qué han investigado sobre algas marinas como Haematococcus Pluviales conocida como Astaxantina, considerada la fuente de antioxidantes más concentrada de la naturaleza. 100 veces mayor concentración que Vitamina C y 550 mayor concentración que Vitamina E. Cuenta con estudios clínicos desde 1985 y 27 patentes.