Pilates: beneficios para la salud

Beneficios principales del pilates para la salud

El pilates aporta interesantes beneficios para la salud. Conocido como método pilates, son muchísimos los beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra salud en general.

Beneficios pilatesQue la práctica del ejercicio físico aporta importantes beneficios para la salud de eso no hay absolutamente ninguna duda (de hecho, puedes descubrir más sobre ello en nuestra nota dedicada a los beneficios del ejercicio).

Publicidad

No obstante, es cierto que dependiendo del tipo de ejercicio físico que practiquemos, se aportarán determinados beneficios a determinadas partes o zonas de nuestro cuerpo especialmente.

Por ejemplo, dependiendo del tipo de ejercicio, nos podremos encontrar con diversos beneficios del ejercicio aeróbico diferentes a los beneficios del ejercicio anaeróbico.

En el caso del Pilates, se trata de un tipo de ejercicio sumamente especial que en los últimos años se ha puesto muy de moda, sobretodo no solo por su llegada a nuestro país, sino porque muchas famosas comenzaron a practicarlo, a pesar de que se trata de una serie de ejercicios que ideó Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX.

¿Cuál es el objetivo del Pilates?

El objetivo del denominado como ‘método pilates’ es el desarrollo de la musculatura interna de nuestro cuerpo.

De esta forma conseguimos no solo mejorar la fuerza de nuestro cuerpo, sino el equilibrio y, por tanto, nuestra propia postura corporal.

Beneficios del pilates para la salud

  • Mejora los dolores de espalda.
  • Corrige la postura corporal, gracias sobretodo a los ejercicios que ayudan a fortalecer músculos de la espalda y cuello y del abdomen.
  • Permite a la persona tomar conciencia de su postura y equilibrio.
  • Reduce los dolores tanto lumbares como cervicales.
  • Fortalece la musculatura sin aumentar su volumen de forma excesiva.
  • Aumenta la flexibilidad de músculos y ligamentos.
  • Útil para personas ansiosas o estresadas, dado que ayuda a controlar el estrés.
  • Hace hincapié en el control mental del cuerpo.

Tanto si hemos conseguido picarte la curiosidad de lo que es el pilates, como si te interesa conocer más sobre los beneficios del pilates, a continuación te dejamos con algunos vídeos demostrativos:

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Pilates: beneficios para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad