piel-sana-bonita-veranoCon la llegada del buen tiempo muchas personas empiezan a tener ganas de disfrutar de unos días para coger un poco de color en su piel. Y, aunque la mayoría sabe cómo ponerse moreno de manera sana y saludable, cuidando su piel como es debido y consiguiendo un bronceado natural, aún existen muchas personas que no se preocupan en este sentido.

Tal y como advierten muchos dermatólogos con la llegada de la primavera y sobretodo del verano, realmente se podrían prevenir muchas quemaduras solares si se adoptaran una serie de pautas de cuidado básicas para la piel.

Lo que, de hecho, permite disfrutar de un bronceado seguro y duradero, lo que se traduce en una piel sana. Te resumimos algunos de estos consejos básicos. Recuerda que la salud de tu piel es lo más importante, no lo olvides.

Piel sana en verano: trucos y consejos

Para obtener una piel sana en verano, pero sobretodo no olvidándonos de su correcto cuidado, es recomendable que cada día que vayas a tomar el sol sigas los siguientes consejos:

  • Es fundamental que no tomes el sol entre las 12 y las 17 horas.
  • Utiliza un protector solar adecuado, teniendo en cuenta tu tipo de piel.
  • Aplica el protector solar 20 minutos antes de la exposición, reponiéndolo luego cada dos horas, o cada vez que te bañes en el agua.
  • No es bueno que tomes el sol automáticamente sobre la marcha, sino hacerlo de manera progresiva para ayudar a nuestra piel a adaptarse debidamente. Es recomendable comenzar con 15 minutos los primeros días y 30 minutos los siguientes.
  • No utilices perfumes ni colonias, ya que pueden manchar tu piel.

También recuerda que es imprescindible que bebas mucha agua, ya que durante el verano, la piel tiende a perder más cantidad de agua y tendemos a deshidratarnos con mayor facilidad.

Asimismo, puedes disfrutar de los beneficios del betacaroteno consumiendo alimentos ricos en betacaroteno, lo que te ayudará a potenciar el bronceado saludablemente.

Piel sana en verano
Valoración

Descubre más sobre Belleza