Picaduras de mosquito en primavera y verano

picaduras-mosquitoCon la llegada de la primavera también llegan las temidas y molestas alergias respiratorias, especialmente las denominadas como alergias primaverales, las cuales son el temor de muchos alérgicos.

Publicidad

No obstante, lo cierto es que la llegada de la primavera o del verano no solo supone la llegada de las alergias. También de otros temidos y molestos personajes: los mosquitos.

Y, con los mosquitos, las temidas picaduras de mosquitos, que tienden a provocar síntomas diversos como picor, irritación, enrojecimiento e inflamación.

Picaduras de mosquito en primavera y verano

Cada vez que un mosquito nos pica, inyectan pequeñas cantidades de sustancias nocivas para nuestro organismo, lo que provocan los síntomas más típicos de las picaduras de mosquito: picor, irritación, enrojecimiento e inflamación.

Aunque en cierto sentido no se puede evitar una picadura de mosquito, lo cierto es que sí se pueden utilizar una serie de trucos o de remedios básicos que, de alguna u otra forma, ayuden en su prevención.

En cualquier caso, es posible prevenirlas evitando las horas consideradas como de máximo riesgo: tanto el anochecer como el amanecer.

Prevención de las picaduras de mosquito

Una buena prevención es el uso de un repelente de insectos, el cual resulta particularmente útil e interesante para evitar que los mosquitos se posen en la piel, protegiéndonos durante horas.

También puedes utilizar ropa de color blanco, evitando el uso de perfumes. En este sentido, a los insectos como los mosquitos les atraen los olores fuertes, mientras que prefieren los colores oscuros o brillantes.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Picaduras de mosquito en primavera y verano
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad