Perder peso en poco tiempo

perder-peso Conocemos por sobrepeso y obesidad al exceso de peso que, en cierto sentido, viene a exceder los niveles de peso normales, atendiendo a una serie de datos y cifras generales, que se traducen no sólo en el IMC (calculadora de IMC), sino en la propia altura, complexión física y edad de la persona.

Publicidad

Tal y como se ha demostrado científicamente en innumerables ocasiones, y como sabemos por una gran variedad de estudios que se han realizado muchas veces, la obesidad puede convertirse en un serio problema de salud, que puede provocar la aparición de un gran número de enfermedades tanto cardiovasculares como metabólicas, y además otra aún más grave que podría prevenirse desde un primer momento: el cáncer.

En cualquier caso, sobretodo cuando se acerca la primavera o el verano (el buen tiempo, a fin de cuentas), son muchas las personas que se afanan en perder peso en poco tiempo, para poner sus “cuerpos a punto” y querer lucir una figura esbelta.

Perder peso en poco tiempo

Perder peso en poco tiempo tiende a convertirse en un tema o en algo muy solicitado cuando los meses de calor y buen tiempo llegan, y sobretodo cuando ya el invierno da paso a los días calurosos que invitan a visitar la playa o la piscina.

Pero en ocasiones se puede convertir en un tema obsesivo que repercute no sólo a la propia estabilidad emocional y psicológica de la persona, sino a su salud.

En estos casos, es habitual que la persona deje de comer o coma muy poco, y siga dietas de adelgazamiento peligrosas que pueden no ser tan buenas y positivas para su propio cuerpo.

Se puede adelgazar en poco tiempo, pero para ello se debe contar con el asesoramiento y la observación de un profesional en dietética y nutrición, que velará porque no pongamos en peligro nuestra propia salud.

Publicidad

Eso en el caso de que queramos seguir una dieta de adelgazamiento. Aunque se puede perder peso de una forma mucho más sencilla: simplemente modificando nuestros hábitos de vida, optando por una alimentación sana, por una vida mucho más saludable, bebiendo líquido en abundancia (lo que ayudará a depurar nuestro organismo y a eliminar aquello que nuestro cuerpo no necesita), y practicando ejercicio al menos 3 veces por semana.

Eso sí, no te estreses ni te obsesiones nunca con querer perder peso rápidamente, ya que se puede convertir en un problema serio que ponga en peligro tu salud.

Tu publicidad aquí

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Perder peso en poco tiempo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad