Pastillas para adelgazar

Tal y como venimos comentando desde que este blog se encuentra en línea, es ciertamente alarmante el número de personas que sufren de sobrepeso y obesidad en muchos países del mundo.

Publicidad

pastillas-para-adelgazar-adelgazantes

Y es que aunque muchas instituciones han comenzado a ponerse manos a la hora desde hace algún tiempo, el número de personas con sobrepeso aumenta alarmante y peligrosamente año tras año.

No nos vamos a ocupar ahora sobre cuáles son las causas del sobrepeso y la obesidad, dado que sobre esta cuestión ya nos hicimos eco hace algunos meses. Pero sí vamos a conocer cuáles pueden ser las ventajas o los inconvenientes de uno de los “remedios” más usados en este aspecto: las pastillas para adelgazar o pastillas adelgazantes.

Ventanas, inconvenientes y riesgos de las pastillas para adelgazar

Las denominadas como pastillas para adelgazar o pastillas adelgazantes son productos que pueden precisamente ayudar a frenar la obesidad, pero no se debe pensar que con ellas el problema se solucionará.

Esto es así, porque tal y como coinciden en afirmar muchos expertos en nutrición y dietética, se deben modificar otros aspectos de la vida tales como la alimentación diaria (la dieta que se sigue cada día) y mantener un estilo de vida sano, saludable y activo. No vale simplemente con tomarse una pastilla y ya está.

Publicidad

¿Quién puede tomar pastillas adelgazantes?

Aunque existe un fármaco aprobado por la Comisión Europea sin receta, en la actualidad existen dos medicamentos que deben ser utilizados bajo supervisión médica, dado que las píldoras para adelgazar pueden tener efectos secundarios que afecten al paciente.

Precisamente por esta cuestión, se deben seguir los consejos dados por el profesional de la salud, y tomarlas bajo su estricto seguimiento. Eso sí, generalmente están indicadas para aquellas personas con un índice de masa corporal (Calculadora de IMC) de más de 27 si existen otros factores de riesgo, aunque superior a 30 por regla general.

En Naturpeques | Obesidad infantil: sobrepeso y obesidad en niños / Prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Pastillas para adelgazar
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad