Participa en el Reto de Flora Pro.Activ

Flora Pro.Activ te ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Flora organiza el Reto Pro.Activ, con el que pretende concienciar a la población de la importancia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Cada año se diagnostican en nuestro país miles de casos nuevos de sobrepeso y obesidad, que siguiendo un estilo de vida saludable y activa se evitarían en la mayoría de las ocasiones. De hecho es fundamental el seguimiento de una dieta saludable, equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.

Publicidad

reto proactiv

Una de las consecuencias de ese aumento de peso tiene una repercusión negativa en nuestras arterias, y más concretamente sobre nuestros niveles de grasas en sangre (tanto el colesterol como los triglicéridos). No en vano, estas cifras pueden estar elevadas incluso en personas con un peso normal, pero que sin embargo siguen una dieta poco o nada saludable (rica en grasas y alimentos altamente calóricos).

Por suerte, en la actualidad nos podemos encontrar en el mercado con una maravillosa diversidad de productos nutricionales que nos ayudan a seguir una dieta sana, sin sumar calorías extra a nuestra dieta, y además cuidan nuestros niveles de colesterol.

Es el caso de Flora pro.activ, marca –como sabes- pionera en la reducción del colesterol y en la protección de la salud cardiovascular, quienes en esta ocasión han elegido al pueblo de Redueña (en Madrid) como protagonista de su reto pro.activ.

¿En qué consiste el Reto pro.activ?

Es una acción con la que se pretende reducir los niveles de colesterol del pueblo de Redueña, mejorando con ello la salud cardiovascular de sus habitantes, y concienciando a la población española de la importancia de que, con una alimentación variada y equilibrada es posible disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que en el año 2008 se convirtió en la principal causa de muerte en nuestro país.

redueña pro activ

¿Cuándo se realizará el Reto pro.activ en Redueña?

Se llevará a cabo del 3 al 23 de septiembre. Durante este periodo de tiempo, además de facilitarles el producto necesario a los participantes en el reto, los habitantes del municipio contarán con el asesoramiento y el seguimiento personalizado de una nutricionista, un profesor de deporte (que dará clases dos días a la semana de ejercicio físico), y talleres para aprender a cocinar de forma saludable.

Publicidad

Asimismo, los domingos 9 y 23 de septiembre se celebrarán desayunos populares –y saludables- en el parque, culminando finalmente con una gran fiesta que coincidirá con el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre.

También puedes apuntarte al desafío por Internet

Si quieres apuntarte al desafío pero Redueña te queda un poco lejos, es posible participar a través de la propia página Web del reto, que entre otros elementos incluye una completísima herramienta confeccionada para ayudar a los usuarios a reducir sus niveles de colesterol a partir de un estilo de vida saludable y una dieta variada.

captura reto proactiv

Si te apuntas podrás seguir un plan de 3 semanas basados en menús elaborados por una nutricionista, además de una tabla de ejercicios físicos confeccionados por un profesional del deporte.

Y, lo que es aún mejor: disfrutarás de descuentos para poder comprar la gama de productos Flora pro.activ.

Post Patrocinado

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Participa en el Reto de Flora Pro.Activ
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad