Osteoporosis y helado

osteoporosis-heladoLa osteoporosis es considerada como un auténtico trastorno que puede afectar más a mujeres que a hombres, sobretodo durante la llegada de la menopausia.

Publicidad

Es una disminución progresiva de la masa ósea, que hace que nuestros huesos tiendan a volverse algo más frágiles y propensos a las fracturas.

En este sentido es posible prevenir la osteoporosis haciendo ejercicio físico diariamente, manteniendo un estilo de vida saludable en la que no se sume ni se tome alcohol, y se consuman muchos alimentos ricos en calcio.

En lo que se refiere al consumo de calcio, lo recomendable es tomar entre 1.000 a 1.300 miligramos de calcio al día. Por este motivo tanto si ya se ha diagnosticado osteoporosis como si se desea prevenir su aparición, es conveniente seguir un tratamiento adecuado rico en calcio, el cual sólo debe ser prescrito por el especialista médico.

Al igual que los lácteos, los helados destacan por contar con un contenido más o menos alto en calcio. Una opción apetecible cuando nos encontramos en verano y el calor aprieta.

¿El helado ayuda contra la osteoporosis?

Obviamente no sirve cualquier helado, dado que un helado de hielo no contiene calcio. Sin embargo, los helados de crema sí, aunque en este sentido lo mejor es optar por un buen helado de leche.

Ello se debe a que los helados de leche aportan cerca de 150 mg. de calcio por cada 100 g. de producto.

Esto supone un 20% de la ingesta diaria que necesitamos de este mineral.

Publicidad

En caso de que las calorías del helado te supongan un inconveniente pero eres un apasionado/a de los helados, trata de escogerlos siempre bajo en grasas. Una buena opción, por ejemplo, es optar por las variedades 0% (recomendadas para diabéticos, siempre y cuando su consumo sea moderado), o bien optar por helados de hielo, aunque es cierto que su contenido en calcio es sumamente bajo.

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Osteoporosis y helado
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad