Inicio Belleza Crema antiestrías Akento Cosmetics: ¿merece la pena?
Belleza

Crema antiestrías Akento Cosmetics: ¿merece la pena?

antiestrias akento reviewTengo estrías desde que era pequeña. Me han ido acompañando toda la vida y ya forman parte de mí, pero nunca me he resignado y siempre he estado en una búsqueda constante del producto perfecto que, al menos, me ayudará a reducir su aspecto. En este post, te hablo de lo último que he probado, la crema antiestrías Akento, y te doy mi opinión.

Las estrías son unas cicatrices que se forman en la piel debido a una rotura del tejido cutáneo. Suelen aparecer principalmente en la zona de las caderas, el pecho, los glúteos o los brazos y están provocadas principalmente por un aumento o pérdida de peso importantes. De hecho, su aparición es muy frecuente en el embarazo, te contamos porqué y cómo evitarlas aquí.

Aunque combatir y eliminar las estrías no es tarea fácil (te lo digo por experiencia) existen algunos productos específicos que te ayudan a reducir su apariencia, evitar su aparición e incluso eliminarlas. Aquí te voy a hablar de uno de los mayores descubrimientos para luchar contra las estrías: la crema antiestrías Akento.

Crema antiestrías Akento: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La crema antiestrías Akento es un producto cosmético que ayuda a combatir las estrías, gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes activos muy potentes y eficaces, que aceleran la regeneración celular de la piel, minimizando el aspecto y el color de las estrías.

De esta forma, no sólo reduce la apariencia de las estrías ya existentes, sino que también evita su formación.

Características principales:

  • El envase contiene 200 ml, una cantidad bastante adecuada que dura aproximadamente un mes (dependiendo de las zonas a tratar).
  • Su fórmula está testada bajo control dermatológico.
  • Tiene una caducidad de 2 años, aunque el producto esté cerrado. Esto es debido a que tiene muy poca concentración de conservantes.
  • Cuesta 34,90 €. Hay que reconocer que vale lo que cuesta. Es un producto de calidad.
  • Está indicado para todo tipo de piel.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar la crema tanto por la mañana como por la noche, sobre la piel limpia y seca, en las zonas que se quieran tratar. Si quieres mejorar la eficacia del producto, te aconsejo que sigas las instrucciones y apliques la crema con un ligero masaje para favorece la absorción y penetración de los principios activos.

Una vez la hayas aplicado, lávate bien las manos. También debes evitar el contacto con los ojos, las mucosas y las heridas.

¿Qué promete?

Esta crema antiestrías promete:

  • Evitar el desarrollo de nuevas estrías.
  • Reduce el aspecto de las estrías ya existentes (rojas o blancas).
  • Promueve una piel más fuerte y saludable.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Aumenta producción de elastina, tensando la piel y reduciendo las estrías.

Fórmula e ingredientes

La fórmula de la crema antiestrías Akento está compuesta por los siguientes ingredientes:

  • Glicerina: Un ingrediente que hidrata la piel y mejora la penetración del resto de principios activos.
  • Dragon Blood (Sangre de Dragón): Este extracto, obtenido del látex del árbol Croton Lechleri, contiene Protoancianidinas,un potente antioxidante estimula la cicatrización y regenera la piel, retrasa su envejecimiento y la protege frente a las agresiones externas.
  • Hydroxyprolisilane N (Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate): Un derivado del silicio orgánico que mantiene la estructura de la piel, aportando firmeza y evitando la aparición de las arrugas y las estrías. Además, estimula la producción de colágeno, aumenta la proliferación y la supervivencia celular y mejora la cicatrización.
  • Vitamina E (Tocopherol): Tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a reducir la apariencia de las estrías y a prevenir su aparición. Aporta elasticidad e hidratación, mejorando el estado de la piel.

INCI: AQUA, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERYL STERATE CITRATE, GLYCERYL STEARATE SE, GLYCERIN, PENTYLENE GLYCOL, CETYL PALMITATE, PROPANEDIOL, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, METHYLSILANOL HYDROXYPROLINE ASPARTATE, CROTON LECHLERI RESIN POWDER, ACACIA SENEGAL GUM, XANTHAN GUM, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, HECTORITE, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, BENZYL ALCOHOL, PARFUM, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM BENZOATE, TOCOPHEROL.

Crema antiestrías Akento: Mi opinión

Me gusta cuidar mi piel y mejorar su aspecto en la medida de lo posible. Por ello, siempre he querido eliminar, o al menos reducir, las estrías que tengo; tanto las de color blanco como las rosadas. Buscando un producto para su tratamiento, descubrí la crema antiestrías Akento y, en este post, te cuento cuál ha sido mi experiencia y qué es lo que más me ha gustado de este producto.

Envase

La crema antiestrías Akento viene envasada en un bote de plástico muy cómodo y práctico que permite extraer la cantidad necesaria de producto sin el mínimo esfuerzo. Además, como es muy blandito, se puede aprovechar mejor todo el contenido y gastar hasta la última gota de los 200 ml que contiene.

Textura y perfume

Son dos de las cosas que más me gustan. La crema, de color rosa palo, tiene una textura muy agradable que se aplica y absorbe fácilmente, sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Te puedes vestir nada más aplicarla sin tener que esperar porque no te manchas la ropa. Es una maravilla.

Además, tiene un aroma con un toque floral y afrutado muy agradable. Me encanta usarla después de la ducha porque deja un olor a limpio que huele fenomenal.

¿Para quién está indicado?

Esta crema antiestrías está especialmente indicada para aquellas personas que tienen estrías y quieren reducir su apariencia o prevenir la aparición de futuras estrías. También es perfecta para regenerar la piel después de un tratamiento de radioterapia y láser, reducir cicatrices pequeñas y para después del afeitado y la depilación.

Crema antiestrías Akento: ¿Realmente funciona?

Siempre he tenido estrías, desde muy pequeña, pero, cuando me quedé embarazada de mi hijo, me salió alguna que otra más en la zona del vientre y de las caderas. Lo noté porque tenían un aspecto rosado, es decir, eran más nuevas.

Hace unos meses, descubrí la crema antiestrías Akento y decidí darle una oportunidad porque pintaba bastante bien. Así que me la compré y comencé a usar a diario, tanto por la mañana como por la noche, siguiendo las instrucciones de la marca.

Al principio, no noté nada a nivel de estrías; eso sí, la piel estaba más lisa, suave y elástica (algo fundamental para evitar la aparición de nuevas estrías). No fue hasta pasadas 3 o 4 semanas cuando empecé a apreciar que las estrías más recientes comenzaban a atenuarse hasta ser prácticamente imperceptibles.

Y, aunque las estrías blancas seguían ahí, con el paso de las semanas su tamaño se redujo un poco; nada milagroso, pero era todo un logro.

Las estrías blancas son las más difíciles de quitar y, en la mayoría de los casos, se debe recurrir a tratamientos médico-estéticos para eliminarlas por completo, así que, con reducir un poco su aspecto, me conformo.

Como hemos dicho, se puede comprar por 34,9€ en la web oficial de la marca.

En definitiva, si estás buscando un producto muy eficaz que te ayude a eliminar las estrías nuevas y atenuar las más antiguas, la crema antiestrías Akento es, sin duda, una de las opciones más recomendables del mercado.

Y si además de estrías tienes celulitis, no te pierdas el análisis que he hecho del anticelulítico Akento

Angela

Técnico Superior en Dietética.

Escrito por

Técnico Superior en Dietética.

Suscríbete