Nutrición para las uñas

nutricion-unas Seguir cada día, y sobretodo de manera regular, una alimentación saludable y una nutrición sana es siempre recomendable, ya no solo cuando se desea disfrutar de una buena salud, sino cuando también la persona quiere tener una piel joven y sana.

Publicidad

Así, por ejemplo, nos podemos encontrar con una serie de recomendaciones básicas a tener en cuenta: existen determinadas vitaminas para la piel que ayudan de manera positiva, al igual que también nos podemos encontrar con útiles vitaminas para el pelo o cabello.

No obstante, además de la piel, las uñas pueden verse beneficiadas o perjudicadas, dependiendo si seguimos o no una alimentación sana y saludable, rica principalmente en frutas y verduras frescas.

Por ello, te hablamos a continuación de cómo debería ser una correcta nutrición para las uñas.

Nutrición para las uñas

A la hora de mantener una correcta nutrición para las uñas, resulta fundamental seguir una alimentación rica en alimentos con un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

En este sentido, en lo que se refiere a las vitaminas más adecuadas, nos encontramos por ejemplo con la vitamina A (que encontramos en el pimiento rojo, la zanahoria o el tomate), así como las vitaminas del grupo B (que encontramos principalmente en la levadura de cerveza o los cereales integrales).

En lo que tiene que ver con los minerales, no pueden faltar el hierro, yodo, calcio y cinc, que encontramos en los productos lácteos sobretodo, así como espinacas o hígados.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nutrición para las uñas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad