Nutrición para dormir

nutricion-dormir Conocemos algunos interesantísimos trucos para dormir bien, los cuales precisamente nos ayudan de alguna u otra forma a la hora de descansar mucho mejor.

Publicidad

En este sentido, y gracias a una serie de encuestas que han sido publicadas recientemente, sabemos que más de un 40% de los adultos tiene problemas para conciliar el sueño. Si a esto le sumamos que al menos un 70% de los adultos a tenido problemas de sueño en alguna vez en su vida, el problema es aún más evidente.

Pero como te indicamos en el artículo sobre la nutrición contra el insomnio, para descansar bien se hace preciso optar por una nutrición ideal para dormir. Toma buena nota.

Nutrición para dormir

Antes de optar por una nutrición para dormir, lo más recomendable principalmente es eliminar de la dieta aquellos alimentos que nos impiden descansar bien (o al menos no consumirlos horas antes de irnos a la cama).

Alimentos como el café, el té, las bebidas de cola o el chocolate sabemos que interfieren negativamente en el proceso del sueño, ya que poseen sustancias estimulantes del sistema nervioso que lo activan.

También se debe evitar el consumo de líquidos en abundancia horas o minutos antes de irnos a la cama, ya que, en medio de la noche, las ganas de orinar pueden interferir en el sueño.

Aquellos productos o alimentos ricos en grasa hacen que la digestión sea pesada, por lo que no serán recomendados para conciliar el sueño.

Publicidad

Eso sí, se deben optar por aquellos alimentos para dormir que precisamente ayudan en este sentido. Alimentos como el pan, la pasta, los plátanos, el yogur, los cereales, la leche templada, la lechuga, los pescados azules o las carnes magras ayudan positivamente, ya que en gran medida estimulan el descanso.

Por ello, no olvides que éstos no falten nunca en tu dieta, y mucho menos a la hora de cenar.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nutrición para dormir
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad