Nutrición en mujeres embarazadas

Nutrición en mujeres embarazadasHace algún tiempo te hablábamos de las necesidades nutricionales de la mujer en el embarazo. Y es que, tal y como te comentamos precisamente en ese momento, no hay duda que durante esta etapa, la nutrición y alimentación que sigue la futura mamá es prácticamente indispensable.

Publicidad

Ello se debe a que, de alguna u otra forma, la alimentación durante el embarazo constituye un factor de importancia prácticamente vital para la correcta formación y crecimiento del bebé.

Dado que el peso promedio que una mujer, durante el embarazo, aumenta unos aproximadamente 10 kg., es fundamental que la nutrición en mujeres embarazadas sea la más adecuada.

¿Cómo debe ser la nutrición en mujeres embarazadas?

Principalmente, la futura mamá deberá consumir calorías provenientes de todas aquellas comidas que, realmente, sean nutritivas.

No es recomendable en absoluto que la futura mamá ayune o elimine comidas, y sí sumamente adecuado que opte por alimentos totalmente naturales y frescos.

Las hortalizas, verduras y frutas son la fuente principal de vitaminas, minerales y fibra, las cuales son ciertamente vitales para el crecimiento celular. Lo adecuado es que la embarazada ingiera entre tres y cinco raciones diarias de este grupo de alimentos.

Se deben también consumir alimentos ricos en calcio, vitamina C y hierro, y consumir unos 100 g. de proteínas cada día.

También la embarazada debe consumir cinco raciones diarias de cereales (tales como arroz, centeno, maíz, trigo y cebada), y reducir el consumo de sal.

Publicidad

En Naturpeques / Nutrición durante el embarazo

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nutrición en mujeres embarazadas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad