Nutrición contra el insomnio

nutricion-insomnio Se sabe que dormir bien es sinónimo de buena salud, y que evitar trastornos de sueño más o menos habituales (como es el caso del insomnio), ayudan a disfrutar de una vida mucho más sana y feliz.

Publicidad

Aquellas personas que no duermen bien, o correctamente, saben que no pueden rendir tanto física como mentalmente al cien por cien al día siguiente, ya que no pueden concentrarse y les tiende a doler el cuerpo.

Muchos expertos coinciden en señalar que lo mejor es dormir entre 6 a 8 horas, pero no menos ni más de estas horas. En cualquier caso, y además de existir remedios caseros para el insomnio, también nos podemos encontrar con una nutrición contra el insomnio que es de gran ayuda.

Nutrición contra el insomnio

Lo más recomendable desde un primer momento es evitar las bebidas excitantes, sobretodo a partir de las 6 de la tarde. Destacan entre ellas el café, té o las bebidas de cola.

En este sentido, tampoco debemos olvidarnos del chocolate, el cual posee sustancias estimulantes del sistema nervioso que no contribuyen a ayudarnos a conciliar el sueño.

Aunque es recomendable tomarte un vaso de agua justo antes de irte a dormir, trata de no beber más de la cuenta. Como seguro sabrás, levantarte a orinar en medio de la noche puede desvelarte.

Publicidad

Evita cenar en exceso y llenarte mucho, sobretodo cuando sales a comer con tu pareja, familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Trata de cenar siempre a las 8 de la noche. De esta forma dejarás pasar al menos tres horas entre tu último bocado y la hora en la que habitualmente te acuestas.

Más información | Causas del insomnio

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Nutrición contra el insomnio
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad