Necesidades diarias de vitamina B8 o biotina

Cantidades recomendadas de vitamina B8

Cuáles son las necesidades diarias recomendadas de vitamina B8 (una vitamina también conocida con el nombre de biotina): descubre las necesidades recomendadas.

necesidades biotinaLa biotina (vitamina conocida también con el nombre de vitamina B8, por tanto perteneciente al grupo de vitaminas B), es una molécula que además de intervenir como coenzima en la síntesis y en el metabolismo de determinadas sustancias indispensable para que las enzimas lleven a cabo su función.

Publicidad

Además de una vitamina necesaria porque participa en la formación de colesterol y de ácidos grasos, a la vez que participa en la obtención de determinados aminoácidos.

La vitamina B8 tiende a ser una vitamina muy conocida en el tratamiento de determinados problemas de piel o incluso en caso de alopecia, especialmente utilizada en dosis elevadas. Esto es debido a que la biotina previene la aparición de canas por un lado, y la calvicie prematura por otro, de ahí que sea utilizada en una gran diversidad de tratamientos para el cabello.

¿Cuáles son las necesidades diarias recomendadas de biotina?

El informe del COMA aconseja una cantidad recomendada de biotina entre 15 a 100 mg. al día (entre 10 y 58 ug. diarios), especialmente para aportar a nuestro organismo las cantidades de biotina que necesita diariamente.

Su carencia causa una serie de síntomas determinados, como por ejemplo la pérdida del cabello y la aparición de una dermatitis escamosa en caso de los más pequeños.

¿Dónde encontrar vitamina B 8 o biotina?

Levadura de cerveza

80 ug.

Riñón de cerdo

Publicidad

33 ug.

Hígado de cerdo

27 ug.

Salvado de trigo

15 ug.

Germen de trigo

12 ug.

Pollo

Publicidad

10 ug.

Cordero

6 ug.

Pan integral

6 ug.

Pescados grasos

5 ug.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Necesidades diarias de vitamina B8 o biotina
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad