Necesidades diarias de agua

necesidades-diarias-aguaEl agua es uno de los alimentos esenciales para la vida. Principalmente porque resulta fundamental en la realización, por parte de nuestro organismo, de importantes funciones para su correcto funcionamiento.

Publicidad

Entre los diferentes beneficios de beber agua, nos encontramos con que regula nuestra temperatura, ayuda a mantener una piel hidratada y joven, ayuda en la eliminación de toxinas, y además participa en muchas reacciones químicas del metabolismo, entre otros.

Por este motivo, conocer cuántos vasos de agua tomar al día resulta fundamental, especialmente en prevención de evitar la aparición de los síntomas de deshidratación.

Por todo ello, te hablamos a continuación sobre cuáles son las necesidades diarias de agua.

Necesidades diarias de agua

Los médicos recomiendan beber regularmente de 8 a 10 vasos de agua al día, lo que equivaldría a unos 2 litros de agua diarios.

En este sentido, cuanto mayor sea la humedad o el calor (conoce más sobre cómo tomar más agua en verano), mayor agua deberá tomar la persona.

Es necesario conocer que generalmente estas recomendaciones pasan no sólo por el consumo de agua en sí misma, ya que no debemos olvidar que, dentro de las necesidades diarias, podemos aportar líquido a nuestro organismo a través de los alimentos o de otras bebidas, como es el caso de las infusiones.

Imagen / malko (Stock.Xchng)

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Necesidades diarias de agua
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad