Miel para la piel

miel-pielMuchos son los beneficios de la miel, un alimento sumamente natural que aporta importantísimos nutrientes al organismo, convirtiéndose en un producto de la naturaleza que más virtudes o propiedades brinda.

Publicidad

No en vano, se trata de un superalimento rico en vitaminas (A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6) y minerales (cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo).

Y puede convertirse en uno de los remedios caseros para la gripe más adecuados, al ayudar en su prevención.

Pero la miel puede ser incluso muy adecuada para la piel. De hecho, existen actualmente diferentes terapias con miel para la piel, totalmente naturales y saludables.

Beneficios de la miel para la piel

En lo que se refiere a su uso para la piel, esta terapia consiste en el uso de la mayoría de los productos derivados de los panales. Por lo que no sólo tiende a usarse la miel, sino también la jalea real (conoce más sobre los beneficios de la jalea real), polen o la cera de abeja.

La utilización de la miel para la piel aporta importantísimas propiedades y beneficios, ya que resulta particularmente útil y adecuado a la hora de cicatrizar heridas, en el tratamiento de afecciones cutáneas o nutrir y regenerar el cabello.

A continuación te resumimos la mayoría de los beneficios de la miel para la piel:

  • Útil contra las afecciones cutáneas.
  • Alivia la fatiga en la piel, particularmente en el cutis.
  • Ayuda a cicatrizar heridas.
  • Aporta suavidad.
  • Restaura e hidrata el cutis.
  • Retiene la humedad cutánea.

Si estás interesado/a en conocer otras terapias naturales ideales para la piel, puedes seguir leyendo los siguientes artículos: beneficios de la fangoterapiabeneficios de la algaterapia para la belleza, y beneficios de la vinoterapia.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Miel para la piel
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad