¿Qué es la metrorragia?

metrorragiaEn otra ocasión hemos mencionado los cólicos menstruales o dismenorrea asociados al sistema reproductor femenino y más en concreto al ciclo menstrual.

Publicidad

En este artículo intentaremos explicar la metrorragia, que no es una enfermedad sino un signo ginecológico de que algo no funciona correctamente dentro del sistema reproductor femenino.

Metrorragia, ¿qué es?

La metrorragia es una hemorragia vaginal o pérdida de sangre excesiva que manifiesta la mujer y su origen se localiza en el útero.

Como hemos dicho procede de una función anormal de útero o incluso de la pelvis, no tiene nada que ver con que se prolongue el ciclo menstrual de la mujer.

Las metrorragias se clasifican en dos clases, las orgánicas y las disfuncionales.

Las metrorragias orgánicas son aquellas que se originan por una variación en el organismo, comprenden los tumores benignos y malignos, enfermedades asociadas a la sangre, trastornos psíquicos, etc.

Las disfuncionales son hemorragias uterinas que se producen por alteraciones hormonales o simplemente aquellas que no tienen nada que ver con lesiones del organismo.

Si las metrorragias son frecuentes sería conveniente acudir al médico para elaborar una historia clínica y estudiar en profundidad con análisis exhaustivos la causa de este síntoma.

Publicidad

Se pueden realizar exámenes físicos y ginecológicos, exámenes de laboratorio como estudio de tiroides, hemogramas, etc.

También se pueden realizar ecografías para mirar más minuciosamente la forma y tamaño de los ovarios, el útero y demás sistemas que componen el sistema vaginal.

Actualmente se utiliza el raspado uterino para realizar biopsias que ayudarán a descartar otras enfermedades y dar con con el origen de la hemorragia.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Qué es la metrorragia?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad