Inicio Belleza Mejores serums hidratantes
Belleza

Mejores serums hidratantes

Se podría decir que todos los sérums faciales poseen cualidades hidratantes, precisamente porque una de sus principales funciones es esa: la de hidratar la piel y humectarla ligeramente, además de prepararla para recibir posteriormente el resto de productos que quedan por aplicar de la rutina del cuidado de la piel. En este sentido, no hay duda que en cualquier rutina de belleza, independiente de que sigamos una o no, la hidratación es fundamental a la par que imprescindible, tanto o más importante que limpiarnos la piel del rostro cada día.

¿Por qué? Muy sencillo: al igual que ocurre con nuestro cuerpo internamente (y más concretamente, con todos nuestros órganos y tejidos), la piel también necesita hidratarse porque consiste en un órgano más -concretamente, es el más grande-, de manera que precisa de una hidratación adecuada para poder funcionar correctamente, cumplir todas las funciones que lleva a cabo cada día, y en definitiva rendir al máximo.

Entre otros interesantes aspectos, mantener la piel adecuadamente hidratada es fundamental a la hora de disfrutar de una apariencia de la piel adecuada. No en vano, la falta de hidratación tiende a hacer que la piel se vea escamosa y tensa. Y, además, también conseguimos retrasar el proceso de envejecimiento natural, al menos lo signos más visibles del envejecimiento prematuro.

En el caso de los sérums faciales, debemos recordar que si bien es cierto que no se convierten en sustitutos de las cremas hidratantes o de cualquier humectante, y que no son del todo imprescindibles (es decir, no pasa nada si decidimos no añadirlos a nuestra rutina de cuidado de la piel diaria), sí proporcionan interesantes cualidades y beneficios, completando al máximo la rutina de belleza, especialmente si añadimos un sérum hidratante y un tónico facial. 

Aunque es cierto que ambos productos cumplen funciones similares, porque ambos contienen elevadísimas concentraciones de diferentes ingredientes activos, mientras que el tónico facial puede llegar a completar la función del limpiador al ayudar por su textura y consistencia a continuar limpiando la piel mientras le proporciona agentes activos e ingredientes con muchos beneficios y propiedades, en el caso del suero sus cualidades van mucho más allá, puesto que dependiendo de los distintos ingredientes que encontremos en su formulación, sus virtudes serán sin duda alguna muchísimo más completas.

Si precisamente en estos momentos te encuentras buscando un sérum facial hidratante, pero no sabes muy bien por dónde empezar ni cual escoger, a continuación te ofrecemos una guía útil donde descubrirás algunos de los más útiles e interesantes.

1. Sérum facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Serum con vitamina C de Nezeni Cosmetics

Para que un sérum facial sea verdaderamente hidratante es necesario e imprescindible que, en su formulación, contenga una serie de ingredientes activos que fundamentalmente tiendan a cumplir con esta función. Esto significa que, en la mayoría de las ocasiones, deberíamos encontrar principios activos como el áloe vera, el ácido hialurónico y la vitamina C en su lista de ingredientes.

Es lo que ocurre con este maravilloso sérum vitamina C desarrollado por la marca española Nezeni Cosmetics, el cual contiene precisamente cantidades elevadas de estos tres ingredientes para redensificar, rehidratar y devolver a la piel toda su flexibilidad y esplendor, siendo ideal incluso para aplicarlo tanto por la mañana como por la noche (en la rutina de cuidado de la piel nocturna).

Pero los tres ingredientes activos mencionados al comienzo no son los únicos que podemos distinguir en su formulación. También contiene otros tan interesantes como beneficiosos, por lo que a continuación pasamos a describirte algunas de sus principales cualidades y características:

  • Vitamina C estable. Se trata de un glucósido de vitamina C, sumamente útil porque proporciona todas las propiedades de esta vitamina, ayudando a ejercer todas sus cualidades antioxidantes, evitando el estrés oxidativo de la piel. También brinda otras propiedades únicas, al ser útil como ingrediente antienvejecimiento y redensificador. Además, ilumina la piel.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular. Obtenido de forma biotecnológica, proporciona cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas. Contiene a su vez un activo precursor endógeno de ácido hialurónico, que brinda a la piel una interesantísima acción hidratante y reestructurante, desde el estrato córneo a la capa basal. Su acción es similar al ácido hialurónico, de manera que es capaz de atrapar moléculas de agua en la superficie de la piel. Además, tiende a ser más rápido y más eficaz para hidratar la piel después de una única aplicación, aunque también se observan los mismos beneficios luego de 2 semanas de aplicaciones diarias.
  • Fucogel. Con eficacia demostrada mediante distintos estudios in vivo, brinda cualidades hidratantes inmediatas y a largo plazo. Se trata de un polisacárido tremendamente rico en fructosa, el cual brinda cualidades intensamente humectantes y prolongadoras del efecto hidratante.
  • Gel de áloe vera ecológico. De procedencia ecológica, consiste en un líquido mucilaginoso que se obtiene a partir de la pulpa de las hojas de la planta de áloe vera. Es ideal como hidratante, suavizante y calmante, siendo muy útil -por ejemplo- para pieles sensibles.

Además, también contiene otros ingredientes naturales de suma importancia en este sentido porque también brindan cualidades hidratantes y humectantes. Es el caso, por ejemplo, del aceite de oliva (que destaca por su riqueza tanto en vitamina E como en ácidos grasos saludables), así como glicerina.

Se trata de un sérum que ha sido testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no comedogénico, lo que significa que al no obstruir los poros no aumenta el riesgo de obstrucción y de brotes de acné y espinillas.

Por otro lado, recuerda que la marca aconseja utilizar el sérum facial dentro de tu rutina de cuidado de la piel, hasta un máximo de dos veces al día (esto es, por la mañana y por la noche).

Principales ventajas del sérum vitamina C de Nezeni Cosmetics:

  • Alto contenido en ácido hialurónico, áloe vera (ecológico) y vitamina C.
  • Ayuda a rehidratar la piel, redensificarla y devolverle la flexibilidad y todo su esplendor.
  • Puede ser utilizado tanto de día como de noche.

2. Sérum facial hidratante intensivo Hyaluronic Booster de Isdin

Sérum facial hidratante intensivo Hyaluronic Booster de Isdin

De manos de la prestigiosa -y conocida- marca Isdin nos encontramos con Hyaluronic Booster, un sérum facial hidratante con cualidades y propiedades intensivas, que también brinda beneficios calmantes. Se trata de una excelente solución facial que viene en una serie de ampollas (disponible en un pack de 10 o de 30 unidades), las cuales poseen en su formulación una avanzada combinación de dos moléculas de ácido hialurónico, de medio y bajo peso molecular, las cuales ayudan a que la piel pueda ser capaz de recuperar sus diferentes niveles de hidratación, consiguiendo con ello una piel mucho más radiante.

Esta especie de ‘cócktail’ de ácido hialurónico es sumamente interesante, puesto que tiende a ser más capaz de captar y retener la humedad naturalmente presente en la piel, mejorando con ello la apariencia cansada de la piel del rostro a la vez que actúa sobre las diferentes líneas de expresión (y las arrugas).

También contiene HydraFilm, un compuesto activo útil para reforzar el mecanismo de hidratación del ácido hialurónico, aumentando con ello rápidamente los distintos niveles de hidratación, los cuales se prolongan hasta las 72 horas desde el momento de la aplicación. Y no podemos olvidarnos de nombrar la presencia de SoothCalm, un péptido con cualidades calmantes que ayuda a reducir la sensación de sequedad asociada comúnmente con la deshidratación de la piel.

Para aplicarlo, la marca aconseja seguir los pasos que te proponemos a continuación: en primer lugar agita bien la ampolla; inserta el protector en la ampolla con la finalidad de romper el cuello de la misma sin riesgo de cortarte o lastimarte; inserta ahora la ampolla en el aplicador y destapa. Finalmente, aplícate la cantidad equivalente a media ampolla sobre la piel del rostro, evitando el delicado contorno de los ojos, realizando un ligero masaje hasta que el producto se haya absorbido por completo.

Se trata, como vemos, de un sérum hidratante intensivo especialmente interesante a la hora de conseguir una hidratación inmediata y prolongada; la cual, como te hemos comentado, es capaz de prolongarse hasta un máximo de 72 horas.

Principales ventajas de Isdin Isdinceutics Hyaluronic Booster:

  • Destaca principalmente por ser un fácil facial hidratante intensivo, con cualidades calmantes.
  • Ayuda a conseguir una hidratación inmediata y prolongada.
  • El efecto hidratante se extiende hasta las 72 horas desde el momento de su aplicación.
  • Gracias a sus cualidades calmantes ayuda a reducir la sensación de irritación comúnmente asociada a la deshidratación.
  • Con un uso regular conseguimos una piel radiante y debidamente hidratada. 

Descubre: El serum puede sustituir a la crema hidratante

3. Isdin Isdinceutics Flavo-C Ultraglican: sérum antioxidante de día con cualidades hidratantes

ISDIN Isdinceutics Flavo-C Ultraglican

Si deseas ir un paso más allá y, además de disfrutar de las cualidades hidratantes de un sérum facial intensivo, prefieres proporcionar a la piel una serie de ingredientes activos con cualidades antioxidantes útiles para ayudar a protegerla del daño causado por los radicales libres, la marca Isdin, dentro de la ya mencionada línea de productos Isdinceutics, ha desarrollado Flavo-C Ultraglican, un sérum antioxidante e hidratante de día.

En su formulación nos encontramos con una serie de ingredientes activos sumamente interesantes en un sérum facial, puesto que todos se combinan entre sí para reforzar al máximo sus distintas cualidades antioxidantes, hidratantes y protectoras, como por ejemplo es el caso del ácido hialurónico, la vitamina C y los ultraglicanos. Estos tres principios activos son especialmente útiles para devolver a la piel la luminosidad y el brillo perdidos, restableciendo los niveles de hidratación y atenuando tanto las líneas finas de expresión como las arrugas. Pero vayamos por partes.

La vitamina C, como probablemente sepas, se convierte en un potentísimo antioxidante de origen natural, que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, además de activar y estimular la producción de colágeno y devolver la luminosidad natural cutánea. También posee ultraglicanos, que consisten en una combinación de pre-proteoglicanos y proteoglicanos útiles para mantener la hidratación al reforzar las distintas estructuras del sostén de la piel. Mientras que, el ácido hialurónico, destaca por ayudar a rejuvenecer la piel del rostro gracias principalmente a la elevada capacidad de unión al agua, consiguiendo restablecer los niveles de hidratación. 

En esta ocasión, y a diferencia del Sérum facial hidratante intensivo Hyaluronic Booster de Isdin, nos encontramos con una solución facial en ampollas que contiene una avanzada combinación de agentes no solo hidratantes sino también antioxidantes, por lo que sus cualidades tienden a ir un poco más allá, proporcionando un cuidado de la piel ligeramente más completo que el anterior. Se convierte, de hecho, en una opción más adecuada cuando deseamos disminuir las líneas finas de expresión y las arrugas, y no quedarnos únicamente en sus cualidades hidratantes y calmantes.

Principales ventajas de Isdin Isdinceutics Flavo-C Ultraglican:

  • Sérum hidratante con cualidades antioxidantes.
  • Es útil a la hora de proteger la piel del daño causado por los radicales libres, asociados comúnmente con el envejecimiento prematuro.
  • Contiene ultraglicanos, ácido hialurónico y vitamina C.
  • Ideal para devolver la luminosidad de la piel.
  • Con excelentes beneficios para restablecer los niveles de hidratación.
  • Ayuda a atenuar las líneas finas de expresión y las arrugas.

En cualquier caso, si deseas disfrutar de otros sérums faciales hidratantes con excelentes beneficios para la piel y que completan -y complementan- a la perfección cualquier rutina de cuidado de la piel, dentro de la gama de productos de Isdinceutics puedes encontrar otras opciones igualmente excelentes. A continuación pasamos a resumirte algunas de sus principales características, para que escojas el suero que más te interese o guste:

  • Isdinceutics Flavo-C Melatonin. Se trata de un sérum facial reparador de noche, que actúa estimulando las defensas antioxidantes de la piel, restaurando la elasticidad y la firmeza durante la noche, aportando luminosidad. Contiene vitamina C, bakuchiol y melatonina.
  • Isdinceutics Pigment Expert. Es un sérum facial despigmentante y que además actúa como corrector. Brinda cualidades despigmentantes, útil para prevenir y tratar las manchas oscuras que se forman en la piel a consecuencia de la exposición solar sin protector (concretamente debido al daño solar) y por el envejecimiento. De hecho, contiene una serie de activos útiles para exfoliar la piel, ayudando a restaurar su flexibilidad natural. Es interesante a la hora de conseguir un tono de piel más uniforme, así como un aspecto mucho más rejuvenecido. En su formulación nos encontramos con algunos ingredientes interesantes, como podría ser el caso del Pigment Corrector (una combinación de niacinamida, ácido hidroxi-fenoxi propiónico y 4-n-butil resorcinol), ácido glicólico que actúa como agente exfoliante, y glicirrizato dipotásico, con propiedades calmantes.
  • Isdinceutics Night Peel. Sérum exfoliante de noche, que proporciona un interesante efecto lifting al estimular la exfoliación de las células superficiales cutáneas, ayudando a promover una mejor proliferación celular, a la vez que estimula la producción de colágeno. Es excelente porque proporciona una hidratación más inmediata y profunda, mejorando además la función barrera de la piel. 

4. L’Oréal Paris Dermo Expertise – Hydra Genius Aloe Vera

L’Oréal Paris Dermo Expertise - Hydra Genius Aloe Vera

¿Tienes la piel mixta o grasa? Si es así la prestigiosa y conocidísima marca L’Oréal Paris ha desarrollado, dentro de su familia de productos Dermo Expertise, un sérum facial bautizado con el nombre de Hydra Genius Aloe Vera, ideal para conseguir una hidratación inmediata y profunda, la cual se mantiene durante un máximo de 72 horas.

Se convierte en un maravilloso cuidado líquido facial, en cuya fórmula combina dos ingredientes activos que actúan como humectantes de origen natural, como es el caso del ácido hialurónico y el áloe vera. Concretamente, contiene un total de tres ácidos hialurónicos (de bajo, medio y alto peso molecular), capaces de retener hasta 1000 veces su peso en agua, convirtiéndose así en un excelente agente activo hidratante. En esta ocasión, L’Oréal Paris lo incorpora en su formulación fragmentado, con la finalidad de favorecer tanto su penetración como su movilidad en la epidermis.

En lo que al extracto de áloe vera se refiere, se convierte en un agente activo sumamente rico en nutrientes esenciales. De hecho, ¿sabías que proporciona 12 vitaminas (incluyendo la vitamina C y E), 20 minerales y 18 aminoácidos? Nos encontramos, por tanto, ante un ingrediente bastante interesante en lo que al cuidado de la piel se refiere, gracias fundamentalmente a sus cualidades hidratantes y a su capacidad natural a la hora de restaurar la función barrera de la piel.

Aunque hemos escogido la opción especialmente diseñada para pieles mixtas y grasas, lo cierto es que L’Oréal Paris ha desarrollado también otras dos opciones aptas para piel normal y para pieles secas y sensibles. De manera que puedes disfrutar de todas las cualidades que proporciona este sérum facial hidratante, independientemente del tipo de piel que tengas, ya que encontrarás el más adecuado en función de las necesidades que tenga tu piel en concreto.

En este sentido, y dependiendo del producto que escojas dependiendo de tu tipo de piel, la textura y consistencia del sérum facial variará. Por ejemplo, mientras que para pieles mixtas y grasas presenta forma de gel (fresco y ligero con un acabado mate), si tienes la piel normal su textura es líquida, con un acabado luminoso. No ocurre lo mismo con el suero desarrollado para pieles sensibles y secas, ya que tiende a tener una textura fluída, con un acabado confortable.

Principales ventajas de L’Oréal Paris Dermo Expertise Hydra Genius Aloe Vera

  • Contiene un total de tres ácidos hialurónicos (de bajo, medio y alto peso molecular), fragmentados para mejorar su penetración y movilidad en la epidermis.
  • Extracto de áloe vera que proporciona 20 minerales, 12 vitaminas y 18 aminoácidos.
  • Ayuda a conseguir una piel suave, hidratada, fresca y confortable prácticamente al instante.
  • Ideal para disfrutar de una piel mucho más bella, intensa y duramente hidratada durante las siguientes 72 horas después de su aplicación.

5. Sérum facial con vitamina A, C y E y ácido hialurónico orgánico de SatinNaturel

Sérum facial con vitamina A, C y E y ácido hialurónico orgánico de SatinNaturel

SatinNaturel se caracteriza por ser una marca de belleza sumamente conocida e interesante, principalmente porque desarrolla una serie de productos en cuya formulación nos encontramos principalmente por ingredientes naturales de procedencia orgánica. Y, precisamente, en esta ocasión nos encontramos ante un excelente sérum facial con vitamina A, C y E así como ácido hialurónico bio, convirtiéndose así en una opción tan interesante como excelente.

Proporciona un efecto antienvejecimiento maximizado gracias a que combina en una única formulación todas las propiedades que brindan vitaminas tan interesantes en el cuidado de la piel como es el caso de la vitamina C (sobre la que ya te hemos hablado en distintas ocasiones), la vitamina E y la vitamina A, creando con ello un producto enfocado para el cuidado de la piel que brinda además cualidades antioxidantes, protegiendo la piel de forma efectiva contra el daño y la destrucción causados por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a revertir los signos más visibles del envejecimiento al renovar las distintas estructuras celulares, proporcionando con ello una adecuada hidratación y provimiendo la producción y síntesis de colágeno, que ayuda a rellenar la piel, disimulando tanto las líneas finas como las arrugas.

Una de las principales características de este suero facial es que no contiene agua como ingrediente principal, sino áloe vera orgánico, lo que aporta un componente profundamente nutritivo e hidratante a este producto, el cual además tiende a combinarse a la perfección con los extractos orgánicos de rosa mosqueta y de té verde que también encontramos en su formulación, y que aportan un impulso botánico útil para proteger la piel contra la sequedad, ayudando a hidratarla y brindándole luminosidad.

Entre otros interesantes aspectos, proporciona un potentísimo efecto antienvejecimiento, que brinda una apariencia radiante consiguiendo una piel más rellena y tersa, además de una tez mucho más uniforme. Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que iguala la hiperpigmentación (útil contra las manchas oscuras) y las ojeras.

Otro de los elementos más interesantes es que contiene ácido hialurónico vegano, el cual ayuda a humectar la piel y retener la humedad naturalmente presente en ella, pero convirtiendo este producto en una opción perfectamente apta y recomendada para quienes siguen un estilo de vida vegano, puesto que está cien por cien libre de crueldad animal (lo que significa que no ha sido probado ni testado en animales), y además no contiene parabenos, sulfatos o microplásticos.

Si te preocupa el cuidado de la piel, y sobre todo utilizar productos que no solo sean respetuosos con el medio ambiente y con los animales, sino que contenga en su formulación única y exclusivamente ingredientes de origen cien por cien natural, no hay duda que este sérum facial de SatinNaturel se convertirá en la mejor de tus opciones. Pero lo cierto es que no se trata de la única opción a escoger, puesto que si te encuentras buscando un sérum facial altamente hidratante y que además también actúe como un antiarrugas natural, puedes escoger el sérum facial de ácido hialurónico puro de SatinNaturel, sobre cuyas características vamos a hablarte en el siguiente análisis de producto. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?.

Principales ventajas del sérum facial con vitamina A, C y E de SatinNaturel:

  • Alto contenido en vitaminas A, C, E y ácido hialurónico orgánico. También contiene áloe vera, y extractos de té verde y rosa mosqueta que completan a la perfección su formulación.
  • Efecto antienvejecimiento potente.
  • Ayuda a nutrir e hidratar la piel en profundidad, brindándole luminosidad.
  • Útil para proteger la piel contra la sequedad.
  • Humecta y retiene la humedad naturalmente presente en la piel, de forma simple pero efectiva.

6. Sérum facial con ácido hialurónico puro orgánico de SatinNaturel

Sérum facial con retinol orgánico y ácido hialurónico de SatinNaturel

Como su propio nombre indica, este sérum facial de SatinNaturel contiene ácido hialurónico puro de procedencia orgánica (y, además, cien por cien vegano), con una concentración 3 veces mayor, además de áloe vera. Concretamente, contiene una combinación de una elevada dosificación de ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, lo que se traduce en que este ingrediente activo es capaz de actuar en prácticamente la mayoría de las capas de la piel, incluyendo las más profundas.

Gracias a ello, proporciona un relleno inmediato antiarrugas, útil también para las líneas finas de expresión; mejora la textura general de la piel; brinda un interesantísimo efecto antienvejecimiento el cual se caracteriza por ser a largo plazo; y también contiene N-acetil-D-glucosamina, útil para estimular incluso la producción natural de ácido hialurónico en el cuerpo.

Como ocurre con el anterior producto que hemos analizado de SatinNaturel, posee áloe vera orgánico como ingrediente natural en lugar de agua, por lo que se convierte en una opción todavía más efectiva y beneficiosa si cabe. No obstante, en esta ocasión también ha sido enriquecido con extracto de alga espirulina orgánica y con agua de rosas orgánicas, que se combinan entre sí para disfrutar de un cuidado adicional de la piel mucho más fortalecedor, útil no solo para el rostro, sino también para el delicadísimo contorno de los ojos, el cuello y el escote.

En combinación con una crema humectante y aplicado en la rutina de cuidado nocturno, se convierte en una opción excelente como tratamiento hidratante, gracias a que brinda una acción hidratante verdaderamente intensa al contar en su formulación con un completo complejo antiedad de efecto reforzado, ayudando a la piel a recuperarse de algunos de los principales signos del envejecimiento. Debido fundamentalmente a que contiene ácidos hialurónicos multimoleculares y altamente concentrados, útiles para devolver a la piel una apariencia muchísimo más juvenil, luminosa y radiante.

De hecho, incluso es capaz de actuar aumentando la producción de ácido hialurónico, gracias a la presencia de la acetil glucosamina que mencionamos en las líneas anteriores, puesto que es capaz de activar la producción natural de hialurónico en el cuerpo, proporcionando sus principales beneficios a largo plazo y permitiendo disfrutar de una apariencia mucho más uniforme, rejuvenecida y radiante. 

Brinda además un efecto antienvejecimiento inmediato, útil para suavizar las líneas finas de expresión presentes en la capa superior de la piel, así como las arrugas más profundas, a la vez que mejora la textura de la piel al ofrecer un refinamiento a largo plazo al unir las moléculas de agua para aumentar con ello el equilibrio de humedad en la piel (gracias a la presencia del ácido hialurónico de contenido molecular medio).

Principales ventajas del Sérum facial con ácido hialurónico puro de SatinNaturel:

  • Contiene en su formulación 3 tipos de ácido hialurónico puro de procedencia orgánica: de bajo, medio y alto peso molecular.
  • Proporciona un efecto antienvejecimiento inmediato, suavizando las líneas finas de expresión y las arrugas.
  • Brinda beneficios interesantes a largo plazo, gracias a la acción del ácido hialurónico de bajo contenido molecular, el cual es capaz de pasar a capas mucho más profundas de la piel.
  • También aumenta la producción natural de ácido hialurónico por parte del cuerpo. 
  • Mejora la textura de la piel, debido a la acción del ácido hialurónico de contenido molecular medio.
  • También contiene otros ingredientes de origen natural sumamente interesantes, como por ejemplo es el caso el extracto de alga espirulina y el agua de rosas.

7. Avène Hydrance Intense Sérum Rehidratante

Avène Hydrance Intense Sérum Rehidratante

¿Necesitas disfrutar de un extra de hidratación en la piel, ayudando a rehidratarla activa y efectivamente? Si es así te encantará Hydrance Intense Sérum Rehidratante desarrollado por la prestigiosa marca Avène, ya que se trata de un completísimo sérum que posee una elevada concentración del complejo Cohederm patentado, capaz de hidratar activa e intensamente a la vez que fortifica la piel, restaurando tanto su hidratación natural como su barrera natural de protección, proporcionando un efecto calmante -duradero- al restaurar las reservas hídricas de la piel.

Esto es debido fundamentalmente a que en su formulación nos encontramos con agua termal de Avéne, con efecto antiirritante, útil para disfrutar de una piel muchísimo más hidratada sin riesgo de irritación. Gracias a ello, las líneas finas de expresión que han surgido a consecuencia de la deshidratación se suavizan, mientras que la piel se hidrata intensamente y de forma duradera, lo que se traduce en que recupera su suavidad, elasticidad y luminosidad, proporcionando a su vez una agradable sensación de bienestar. En definitiva, la piel se encontrará después de su aplicación mejor equipada para poder combatir -de forma más efectiva- las diferentes agresiones propias del entorno.

Debido a sus principales efectos y beneficios, se trata de un sérum facial que ha sido especialmente concebido para su uso en pieles sensibles muy deshidratadas.

De acuerdo a la marca, este sérum es capaz de proporcionar 24 horas de hidratación continua. Luego, con el paso de los días y su uso regular diario (tras 21 días), la piel se muestra visiblemente más calmada en un 98 por ciento, más radiante en un 97 por ciento, y mucho más elástica y con una mayor sensación de bienestar hasta en un 99 por ciento.

Principales ventajas de Avène Hydrance Intense Sérum Rehidratante:

  • Sérum facial ideal para rehidratar la piel.
  • Contiene agua termal de Avène y el patentado complejo Cohederm.
  • Ayuda a rehidratar la piel intensamente, fortificándola y restaurando su barrera de protección natural.
  • Proporciona a su vez un efecto calmante duradero gracias a que restaura las diferentes reservas hídricas de la piel. 
  • Se suavizan las arrugas finas causadas por la deshidratación de la piel.
  • Brinda una agradable sensación de bienestar.
  • Resultados visibles después de 21 días de uso regular. Brinda, a su vez, una hidratación completa que dura 24 horas.

8. La Roche-Posay Hydraphase Intense Serum

La Roche-Posay Hydraphase Intense Serum

¿Tienes la piel sensible y deshidratada? Si es así, La Roche-Posay ha desarrollado un completo sérum facial pensando especialmente en tu tipo de piel, el cual encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Hydraphase Intense Serum. Se trata de un gel concentrado con cualidades rehidratantes, que contiene ácido hialurónico como uno de sus ingredientes activos más importantes.

Pero también posee una elevadísima concentración de Agua Termal de La Roche-Posay, que proporciona una excelente hidratación a la piel, la cual dura y se mantiene durante un máximo de 24 horas.

La fórmula la completan otros dos ingredientes sumamente interesantes: la serina y la arginina, los cuales se combinan maravillosamente entre sí para ayudar a que la piel sea más capaz de retener el agua, consiguiendo con ello una rehidratación mucho más intensa. De hecho, cuando la piel está más repleta de agua, se mostrará irremediablemente más tensa y firme, lo que se traducirá en que parecerá mucho más joven.

Se trata, básicamente, de un sérum facial eficaz para ayudar a la piel a conseguir y restaurar sus niveles óptimos de hidratación. Y, de acuerdo a la marca, con una aplicación 2 veces al día (mañana y noche) durante 4 semanas, es posible observar una reducción de las líneas finas de expresión y las arrugas causadas por la deshidratación (según una autoevaluación en la que participaron 43 mujeres con piel normal y sensible, para las cuales el 81 por ciento observó esta mejora y efecto beneficioso).

La marca recomienda aplicar el producto tanto en las mejillas como en el cuello durante alrededor de 10 minutos, con la finalidad de conseguir que la piel absorba el producto de forma completa. Aunque no es necesario enjuagar o aclarar con agua, puesto que debemos esperar hasta su absorción, sí es posible retirar el exceso con la ayuda de un disco o una almohadilla de algodón. Por otro lado, también aconseja aplicarlo diariamente mañana y noche para potenciar así sus efectos y resultados, evitando el delicado contorno de los ojos y poniéndotelo siempre antes de los productos de cuidado de la piel habituales (esto es, siempre después del tónico facial y antes de la crema hidratante).

Principales ventajas de La-Roche Posay Hydraphase Intense Serum:

  • Ideal para piel sensible y deshidratada.
  • Contiene ácido  hialurónico, agua termal de La Roche-Posay, arginina y serina.
  • Ayuda a proporcionar hidratación en la piel durante 24 horas.
  • Permite conseguir una rehidratación mucho más intensa.
  • Ayuda a que la piel se vea más tersa y firme, gracias a que restaura los niveles óptimos de hidratación.
  • Resultados muchísimo más visibles en apenas 4 semanas de uso.

9. Sérum facial de Iduncare con efecto antiarrugas, antiedad e hidratante

Serum Iduncare

La marca Iduncare ha desarrollado un completo sérum facial que contiene principalmente vitamina C en una elevada concentración (al 20%) y ácido hialurónico puro, útiles por tanto a la hora de combatir de forma más intensa el proceso de envejecimiento natural de la piel. De hecho, encontramos a estos ingredientes en una elevadísima concentración, por lo que de forma simple pero efectiva, este sérum facial antiedad ayudan a mantener la flexibilidad y firmeza de la piel.

La fórmula rejuvenecedora que encontramos en su formulación lo convierten en un sérum sumamente interesante para ayudar a regenerar la piel de forma prácticamente inmediata, minimizando las líneas finas de expresión y las arrugas, y disminuyendo las manchas oscuras que se han formado sobre la piel. En definitiva, es especialmente útil para ayudar a que la piel se vea -y se sienta- no solo más radiante y joven, sino también muchísimo más saludable.

Todo ello es debido a que brinda un efecto de hidratación pura, gracias a que sus ingredientes activos han sido especialmente seleccionados -de forma muy cuidadosa- para proporcionar una cantidad de hidratación óptima, la cual se mantiene a lo largo de todo el día. Debemos recordar que la hidratación de la piel es simplemente esencial para contribuir al proceso de antienvejecimiento, por lo que este suero facial cumple a las creces con este efecto.

Y lo que es aún mejor: gracias a su maravillosa combinación de ingredientes activos entre los que destaca no solo la presencia de vitamina C y ácido hialurónico, sino también otros antioxidantes naturales, los resultados de este sérum se observan prácticamente desde el primer día. Además, es apto para cualquier tipo de piel, dejando una agradable sensación de frescura y suavidad únicas.

Principales ventajas del Sérum facial de Iduncare:

  • Contiene vitamina C en una elevada concentración y también ácido hialurónico puro y antioxidantes de origen natural.
  • Resultados desde el primer día.
  • Ayuda a conseguir una hidratación pura, manteniendo una hidratación óptima a lo largo del día.
  • Útil en la prevención del envejecimiento gracias a que hidrata la piel en profundidad.
  • También proporciona una regeneración intensiva, minimizando las líneas finas de expresión y las arrugas, reduciendo las manchas solares y regenerando la piel activamente.

Diferencias básicas entre un sérum y una crema hidratante

Es muy posible que pienses que si utilizas un sérum hidratante no será necesario aplicarte posteriormente una crema, principalmente porque en teoría también ayudará a hidratar la piel. Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta que sus objetivos y funciones no son las mismas, y que los sérums y los humectantes tienden a ayudar a la piel de distintas maneras. De hecho, en ocasiones es posible que un sérum solo sea suficiente para lo que la piel precisa justo en esos instantes, y en otros momentos encontraremos lo que necesita tanto en un suero como en una crema hidratante.

Como ya te hemos explicado en varias ocasiones, los sérums se caracterizan por ser más delgados y livianos que los humectantes (aunque mucho menos que los tónicos faciales que sí tienden a ser muchísimo más ligeros en consistencia y textura), y además suelen cumplir una amplia variedad de funciones, muchas más de las que proporciona una crema hidratante, cuya funcionalidad en la mayoría de las ocasiones tienden a ser únicamente esa, la de humectar y mantener la piel hidratada, pero poco más.

Por este motivo es fundamental aplicarnos el sérum directamente sobre la piel después de haberla limpiado y / o tonificado, y siempre antes del humectante. Tienden a absorberse rápidamente, y pueden ser utilizados tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, como defienden muchos expertos en belleza, los sérums faciales, aún cuando sean hidratantes, no están destinados a reemplazar al humectante, pero sí es aconsejable utilizarlos con la finalidad de aumentar y potenciar sus efectos, sobre todo si nos aplicamos la crema inmediatamente después. 

También debemos tener en cuenta que los sueros faciales tienden a abordar una amplia variedad de problemas relacionados con el cuidado de la piel, por lo que todo dependerá de la finalidad con la que ha sido creado y de los distintos ingredientes activos que encontramos en su formulación. Por ejemplo, además de sérums hidratantes también existen sueros antienvejecimiento, sueros para la prevención y el tratamiento del acné o sueros para aclarar la piel, entre muchos otros ejemplos. Por otro lado, si bien es cierto que los sérums son ligeramente más caros que cualquier otro producto utilizado para el cuidado de la piel, podríamos decir que lo es por un motivo sumamente interesante: están repletos de concentraciones elevadas de ingredientes potentes, lo que significa que una mínima cantidad suele ayudar muchísmo.

Las cremas hidratantes, sin embargo, se caracterizan por ser generalmente más espesas y cremosas. Su finalidad, como probablemente sepas, es la de hidratar la piel, prevenir y evitar la pérdida de agua. Además, algunas cremas hidratantes pueden contener a su vez distintos ingredientes con cualidades antienvejecimiento, por lo que una vez aplicadas sobre la piel, no solo hidratan sino que pueden ayudar a tratar algunos de los principales signos del envejecimiento prematuro, cumpliendo una doble función. No obstante, a la hora de abordar un problema cutáneo más difícil, como por ejemplo podría ser el caso del daño solar, lo más común es que prefiramos combinar nuestra crema hidratante favorita con un sérum de calidad, rico en ingredientes activos antioxidantes y protectores.

Principales beneficios de los sérums hidratantes

En cualquier caso, a pesar de las diferentes cualidades y beneficios que proporcionan, de todos los productos que podemos usar cada día para el cuidado de la piel, en la propia rutina de belleza, los sérums faciales se caracterizan por ser los que más a menudo se descuidan. Tal vez porque la mayoría de los otros pasos son más fáciles de entender. Por ejemplo, te lavas la cara con la ayuda de un limpiador profundo e inmediatamente se encuentra limpia; te aplicas una crema hidratante facial y te ayudará casi al instante a que se sienta menos seca. Sin embargo, aún cuando el razonamiento detrás de la aplicación de los sérums faciales suele ser menos conocida, estos productos verdaderamente proporcionan beneficios excelentes para la piel.

Pero, como opinan muchos expertos, debemos pensar en los sueros faciales como uno de los pasos más gratificantes y beneficiosos que existen dentro de cualquier rutina de belleza, especialmente si tenemos en cuenta que podríamos superponerlos para añadir beneficios adicionales…

¿Ya has elegido tu sérum hidratante favorito de entre los diferentes que hemos analizado y descubierto a lo largo de la presente guía? Si es así, es necesario indagar acerca de qué cualidades y beneficios nos proporcionaría para nuestra piel integrar uno de estos sueros en la rutina de cuidado de la piel, especialmente si tiendes a seguir una cada día (y, en caso de no hacerlo, te aconsejamos hacer desde hoy mismo por la noche, puesto que la rutina se convierte en la mejor manera de brindar, de forma simple y sencilla, a la piel todo el cuidado que necesita, utilizando para ello una serie de productos útiles y recomendados para tal fin).

¿Y por qué la hidratación es tan fundamental e importante? Debemos tener en cuenta que nuestros cuerpos están formados por agua en una cantidad que oscila entre un 58 y un 60 por ciento aproximadamente. De hecho, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones alcanzan la nada despreciable cifra del 90 por ciento. Por tanto, el agua -y la hidratación- son muy importantes para la vida, y para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua. Y la piel también precisa y necesita hidratarse cada día. 

En este sentido, la mejor forma de hidratarla (además, obviamente, de mantener regularmente una adecuada hidratación interna tomando agua y otros líquidos saludables) es optando por algunos productos hidratantes que cumplan y proporcionen esta interesante cualidad, como por ejemplo podría ser el caso de los sérums faciales con cualidades hidratantes, y seguir inmediatamente con un buen humectante. Obviamente, un sérum únicamente lo podemos usar sobre la piel del rostro, el cuello y el escote (como mucho), por lo que para el resto del cuerpo es fundamental usar algún humectante, como por ejemplo una crema corporal o un aceite.

Pero, en el caso particular de los sueros hidratantes, ¿qué beneficios brindan a nuestra piel? A continuación pasamos a descubrirlos:

  • Mejoran la apariencia de la piel. ¿Sabías que la falta de hidratación puede acabar haciendo que la piel se torne seca, escamosa y tensa? Estos son, de hecho, algunos de los síntomas más típicos de la piel seca o reseca. Por tanto, mantener la piel debidamente hidratada no solo tiende a ayudar a que la piel se vea y se sienta más flexible y regordeta, también aborda algunos de los principales problemas relacionados con la opacidad de la superficie de la piel, causada habitualmente por la acumulación durante el tiempo de células muertas.
  • Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Si bien es cierto que el envejecimiento normal y común propio del paso de los años no se puede evitar, sí es posible reducir o prevenir al máximo algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro. Hidratar la piel es ideal a la hora de mantenerla adecuadamente elástica, manteniendo su elasticidad, lo que ayudará positivamente a la hora de combatir tanto las líneas finas de expresión como las arrugas.
  • Útil para eliminar toxinas de la piel. Cuando hidratamos la piel de forma adecuada es común que adquiera un brillo muchísimo más radiante. Esto es debido a que, con el uso de un hidratante regularmente, la ayudamos a eliminar no solo células muertas sino también toxinas, las cuales, sin la hidratación adecuada, ocasionarían inflamación e irritación.
  • Ideales contra el exceso de sebo. Especialmente si tienes la piel mixta o grasa, es muy probable que cada día te encuentres luchando contra la sobreproducción de sebo (aceite). Es normal que, posiblemente, la piel de tu rostro en estos mismos momentos se vea ante el espejo brillante y aceitosa. Además, lo que pocas personas saben es que una piel deshidratada envía señales a las diferentes glándulas sebáceas para que produzcan una mayor cantidad de grasa como mecanismo natural de defensa. Esto se traduce en que no solo las pieles mixtas o grasas pueden tener problemas con la sobreproducción de sebo. Un sérum hidratante es interesante en este sentido, porque al mantener la piel hidratada no se produce un aumento en la producción de aceite.
  • Fundamental contra el acné y los brotes. De la misma manera que un sérum hidratante es especialmente útil para acabar con la sobreproducción de sebo, mantener la piel adecuadamente hidratada es igualmente imprescindible para conseguir que se vuelva menos grasa, y con ello, prevenir posibles brotes de acné.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete