Inicio Belleza 8 Mejores serums faciales
Belleza

8 Mejores serums faciales

Es común que la rutina de belleza se refiera únicamente al uso de un limpiador, profundo o no, y a un producto con cualidades, acción y efecto humectante, como por ejemplo podría ser el caso de la crema hidratante. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día la rutina de cuidado de la piel va mucho más allá, de manera que podemos brindarle a nuestra piel todos los nutrientes, la protección, y el cuidado que necesita de forma total y absolutamente completa.

Quizá hayas escuchado hablar algo acerca de los tónicos faciales, unos productos que se han vuelto tremendamente populares en los últimos años porque contienen una elevadísima concentración de determinados ingredientes activos, y que además de ejercer como hidratantes suaves también preparan la piel para recibir mejor el resto de productos. Pero, ¿conoces qué beneficios proporcionan también el uso regular de los sérums o sueros faciales? Lo cierto es que en lo que a la rutina de cuidado de la piel se refiere, los tónicos van primero, mientras que los sérums van después.

En el caso del sérum facial, nos encontramos casi sin ninguna duda ante un producto maravilloso, lleno de beneficios y de cualidades interesantes para la salud cutánea, y que no debemos confundir con los tónicos. Por así decirlo, podríamos definirlos como humectantes livianos, pero que contienen una mayor concentración de diferentes ingredientes activos en comparación con los tradicionales humectantes faciales. Es habitual que contengan mayores cantidades de determinados ingredientes, entre los que destaca la presencia de la vitamina C (por sus cualidades a la hora de aumentar la síntesis de colágeno y de elastina), ácido glicólico o ácido hialurónico. 

Y son tremendamente conocidos por su enorme efectividad. De hecho, es habitual y muy común utilizarlos a la hora de tratar diferentes problemas específicos relacionados con el cuidado de la piel, como podría ser el caso de las arrugas o las líneas finas de expresión. También poseen una textura o consistencia mucho más liviana, sobre todo si los comparamos con las cremas hidratantes, por lo que no hay duda que su aplicación sobre la piel se caracteriza por ser bastante más agradable. 

Es más, como veremos, a diferencia de un limpiador -o de la leche limpiadora en sí-, no es necesario enjuagarnos la piel después de la aplicación del sérum. Al contrario, es más que aconsejable dejarlo actuar, hasta que se haya absorbido y secado por completo, para luego proseguir con la aplicación de nuestro tónico favorito (si deseamos).

Aunque escoger un sérum facial puede ser relativamente simple y sencillo, es necesario tener en cuenta que todo dependerá no solo del tipo de piel que tengamos, ni de las necesidades de cuidado que ésta tenga, sino de los diferentes ingredientes activos que encontraremos directamente en su formulación. Y es que no es lo mismo usar un sérum facial para minimizar la apariencia de manchas oscuras, que utilizar otro con la finalidad de reducir las arrugas y las líneas finas. Por tanto, a continuación te ofrecemos una guía detallada donde analizamos -y descubrimos- los que consideramos son algunos de los mejores sueros faciales. Toma nota.

1. Sérum facial antiage de Nezeni CosmeticsSérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

La conocida marca española Nezeni Cosmetics ha desarrollado el que posiblemente ha pasado a convertirse en uno de los mejores sérums faciales de cuantos podemos encontrar en estos momentos en el mercado. Y es que consiste en un sérum facial antiedad, que ayuda a proporcionar elasticidad y firmeza a la delicadísima piel del rostro. Aunque también es cierto que puede ser aplicado sobre la piel del cuello, por lo que ayuda a luchar contra la flacidez que típicamente suele formarse en esta zona del cuerpo.

Concretamente, es capaz de actuar sobre las diferentes micro contracciones que comúnmente se producen en las zonas de expresión, de manera que ayuda no solo a relajar sino a disminuir la extensión, cantidad y profundidad de las arrugas y de las líneas de expresión que surgen en estas áreas con el paso de los años, a medida que vamos envejeciendo.

No en vano, en su formulación nos encontramos con un maravilloso e intensivo concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C, la cual como conoceremos en el detallado listado de ingredientes activos sobre el que te hablaremos en el próximo apartado, se presenta estable en forma de glucósido, esencial para el tratamiento intensivo de la epidermis. Así, entre otros interesantes aspectos, ayuda a rehidratar la piel, devolviéndole todo su esplendor, a la par que la redensifica. Y lo que es aún mejor si cabe: puede ser aplicado tanto por el día como por la noche (de hecho, esta es una opción aconsejada si deseamos disfrutar de todas sus cualidades al máximo), y también puede ser utilizado como base de maquillaje.

Y, entonces, ¿qué ingredientes activos encontramos y distinguimos en su formulación? A continuación pasamos a descubrírtelos uno a uno:

  • Cobiolift. Se caracteriza posiblemente por ser uno de los más innovadores y revolucionarios de cuantos encontramos en esta formulación. ¿Sabes exactamente por qué? Principalmente porque es capaz de reducir hasta en un 47% la profundidad de las arrugas en el rostro, de acuerdo a los resultados obtenidos por diferentes estudios in vivo. Consiste básicamente en un azúcar de origen cien por cien natural, extraído a partir de las semillas de la quínoa (concretamente, una fracción purificada de polisacáridos). Actúa de manera similar a como lo hace la toxina botulínica, pero sin ser tóxica, atenuando la contracción muscular y relajando los músculos, siendo mucho más segura.
  • Ácido hialurónico. Se trata en esta ocasión de un maravilloso «cocktail» formado por ácido hialurónico de bajo peso molecular y ácido hialurónico de alto peso molecular. Como ya te hemos mencionado en distintos momentos, mientras que el primero -al contener una serie de moléculas mucho más pequeñas- es capaz de penetrar más profundamente en la piel (proporcionando cualidades antiaging y redensificadoras desde el interior), el segundo brinda cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas, dado que tiende a quedarse en la superficie para hidratar la parte más externa de la piel. Pero esto no lo es todo, ya que también dispone de un activo precursor endógeno de hialurónico, que brinda a la piel una acción hidratante y reestructurante a un nivel mucho más global, que va desde la capa basal hasta el estrato córneo. 
  • Vitamina C estable. Consiste en un glucósido de vitamina C el proporciona absolutamente todas las propiedades de esta vitamina, ayudando a ejercer todas sus cualidades antioxidantes, por lo que evitamos el estrés oxidativo y los efectos más nocivos de los radicales libres, que comúnmente se asocian al envejecimiento prematuro. De hecho, esta vitamina es conocida por sus distintas cualidades antienvejecimiento, iluminando la piel, redensificándola e hidratándola activamente.

También contiene otros dos ingredientes útiles. Es el caso del propanediol, un derivado de origen cien por cien natural -libre de petróleo- que es tremendamente dermoafín con la piel. A su vez, encontramos igualmente Caprylyl Glycol, un agente con virtudes humectantes y acondicionadoras, prestando cualidades hidratantes, emolientes y humectantes.

Lo podéis comprar en amazon.es o en la tienda del laboratorio a un precio un poco más barato en nezeni.com

2. L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift Filler: con ácido hialurónico puro

L’Oréal Paris Dermo Expertise Revitalift Filler

¿Buscas un sérum antiarrugas que, además de ayudarte a minimizar las líneas finas de expresión y las arrugas, te devuelva la hidratación a la piel a la vez que consigues un aspecto mucho más rejuvenecido? La prestigiosa marca L’Oreal Paris ha desarrollado, dentro de su gama de productos Dermo Expertise Revitalift Filler un sérum con ácido hialurónico puro al 1,5%, lo que se convierte, de acuerdo a la marca, en uno de sus productos con mayor concentración de ácido hialurónico.

Todo ello dividido entre un 0,5% de ácido hialurónico macro, el cual posee la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, ayudando a rehidratar intensamente la piel, a la vez que alisa la superficie, y un 1% de ácido hialurónico micro, de menor tamaño, capaz de penetrar en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar arrugas y líneas finas. 

Así, de acuerdo al fabricante, brinda una reducción progresiva de las arrugas en apenas 2 semanas de uso alcanzando el 14%. Mientras que, en 4 semanas, la reducción de las arrugas llega al 31%. Así, finalmente, a las 6 semanas de uso (apenas 1 mes y medio de uso regular y diario), las arrugas se han reducido a la mitad, de acuerdo a los resultados obtenidos a través de un test clínico llevado a cabo en 53 mujeres, en las que se observó una reducción del 47% de las arrugas en 6 semanas.

Ha sido formulado para todo tipo de pieles, dispone de un acabado no graso y su absorción, gracias precisamente a su textura y consistencia, es rápida. En resumidas cuentas, se convierte en una opción ideal para devolver la hidratación y conseguir con ello una piel mucho más flexible, rejuvenecida y con mayor volumen.

Principales ventajas de L’Oréal Paris Dermo Expertise Revitalift Filler:

  • Contiene ácido hialurónico puro al 1,5%.
  • Ayuda a rehidratar intensamente la piel, a la vez que alisa la superficie.
  • Reducción progresiva de las arrugas en apenas 2 semanas (de un 14%).
  • Después de 6 semanas de uso / aplicación diaria la reducción de las arrugas alcanza el 47%.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Acabado no graso y fácil absorción.

3. Sérum facial bio con ácido hialurónico puro: cien por cien orgánico de Florence

Serúm facial bio con ácido hialurónico puro de Florence

Si prefieres utilizar productos de belleza que únicamente hayan sido formulados con ingredientes cien por cien naturales, Florence destaca precisamente por ser una de las marcas más valoradas por los clientes, y más populares en este sentido. Y, como no podría ser menos, en esta ocasión nos encontramos con un maravilloso sérum facial que destaca principalmente por contener ácido hialurónico puro al 100%, además de vitamina C y vitamina E que completan a la perfección sus diferentes cualidades y beneficios.

Estos tres ingredientes destacan principalmente por sus cualidades antiarrugas, antiedad y antimanchas. Pero no son los únicos. Por ejemplo, también dispone de aceite de jojoba y áloe vera, que trabajan conjuntamente para penetrar profundamente en las diferentes capas subcutáneas de la piel, proporcionando con ello una hidratación instantánea gracias a sus extractos de origen vegetal y naturales. También ayuda a estimular la producción natural de colágeno, lo que se traduce en que previene el envejecimiento prematuro y, con ello, la formación de líneas finas de expresión y arrugas. 

Es una opción excelente incluso para ser aplicado después de la exposición al sol, gracias a que refresca casi de manera inmediata la piel dañada por los rayos ultravioleta, que habitualmente además causa sequedad y le ocasiona una sensación de piel cansada. 

Por otro lado, la vitamina E ayuda a acelerar la regeneración celular, mientras que la presencia de vitamina C ayuda a remover las manchas cutáneas causadas por el sol, a la vez que reduce las cicatrices causadas por el acné. El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno con la finalidad de tonificar a hidratar la piel.

Lo cierto es que es interesante no solo para la piel femenina, también para la masculina, gracias a que su fórmula está repleta de antioxidantes naturales que ayudan a proteger la piel del rostro de la acción negativa de los radicales libres, a la vez que nutre y cuida la piel desde el exterior. Además, puede ser utilizada no solo sobre la piel del rostro, sino también sobre la piel del cuello, el escote e incluso la delicada zona situada alrededor de los ojos. 

Gracias a sus ingredientes de origen vegetal y vegano, es una opción única para quienes siguen un estilo de vida vegano. O, en definitiva, para quienes opten por no utilizar productos que puedan contener ingredientes de origen animal, o que hayan sido testados o probados en animales. Por otro lado, no contiene aditivos, ni parabenos, siliconas, rellenos o fragancias artificiales. En definitiva, un sérum facial con ácido hialurónico puro lleno únicamente de ingredientes de origen natural y orgánicos.

Principales ventajas del sérum facial bio con ácido hialurónico puro de Florence:

  • Estimula la producción natural de colágeno, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Alto contenido en ácido hialurónico cien por cien puro.
  • También contiene vitamina C y vitamina E, ambas de reconocida acción antioxidante.
  • Fórmula repleta de antioxidantes naturales.
  • Su fórmulación solo contiene ingredientes activos de origen natural y orgánicos.

No te pierdas: 5 Mejores serums de vitamina C

4. Suero facial de SatinNaturel con vitamina C orgánico y ácido hialurónico

Sérum facial con retinol orgánico y ácido hialurónico de SatinNaturel

Galardonado como uno de los mejores sérums faciales de 2020, de la mano de SatinNaturel nos llega uno de los sérums faciales más valorados en estos momentos por la mayoría de los clientes que lo han comprado y utilizado. Contiene una fórmula mejorada que, entre otros interesantes aspectos, posee la mejor vitamina C bioactiva, concretamente un 30%, que ofrece las dos mejores -y más efectivas- formas de vitamina C que existen: estabilizada y activada.

También contiene ácido hialurónico de origen vegano, que ayuda a conseguir una piel rejuvenecida mucho más visible, mejorando por tanto la apariencia de la piel, reduciendo con ello la formación y aparición de líneas finas y arrugas, las cuales tienden a verse más suaves. En definitiva, permite conseguir un rostro mucho más radiante, así como una mayor -y mejor- elasticidad. Pero en su composición no solo distinguimos principalmente la presencia de vitamina C y ácido hialurónico; también contiene ácido ferúlico, ácido ascórbico, vitamina E y diferentes extractos botánicos. Además, posee aceite esencial de rosas, que proporciona a la mezcla un aroma tan agradable como maravilloso.

Entre otros interesantes aspectos, además de los ya mencionados hasta el momento, es útil a la hora de reducir la hiperpigmentación, convirtiéndose incluso no solo en una opción excelente contra las manchas solares (esto es, las causadas principalmente por la acción de los rayos ultravioleta), sino también para tratar las manchas oscuras que habitual y comúnmente se forman bajo los ojos. 

También actúa contra las líneas finas de expresión y las arrugas, estimulando la producción natural de colágeno, por lo que además ayuda a prevenir su formación / aparición. Además, protege contra los radicales libres, gracias a que proporciona un interesantísimo efecto antioxidante, suavizando las cicatrices.

Principales ventajas del suero facial de SatinNaturel:

  • Galardonado por Amazon como uno de los mejores sérums faciales.
  • Fórmula mejorada con vitamina C bioactiva (estabilizada y activada).
  • Contiene ácido hialurónico de origen vegano.
  • También contiene vitamina C, ácido ascórbico, ácido ferúlico y otros ingredientes de origen botánico. 
  • Posee también aceite esencial de rosas.

5. Serúm facial con vitamina C de Yael Beauté

Sérum facial con ácido hialurónico puro de Yael Beauté

Considerado por el momento como uno de los sueros faciales más vendidos, desarrollado por la marca Yael Beauté, nos encontramos ante un sérum facial con vitamina C con un 99 por ciento de ingredientes de origen natural, apto para veganos/as fundamentalmente no solo porque todos sus ingredientes son naturales, sino porque -sobre todo- se encuentra perfectamente libre de cualquier tipo de crueldad animal (lo que significa que no ha sido testado ni probado en animales).

Concretamente, se trata de un suero que además de vitamina C, la cual como te hemos indicado en algún que otro momento proporciona cualidades antioxidantes interesantes a la hora de combatir la acción negativa de los radicales libres y estimular la producción de colágeno, también contiene ácido hialurónico puro, convirtiéndose así en una maravillosa combinación -óptima- de ambos ingredientes los cuales ayudan de forma tremendamente positiva a la hora de preservar el aspecto más natural y juvenil de la piel.

La vitamina C es sumamente interesante porque se constituye como un antioxidante natural altamente eficaz, que ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro de 3 maneras distintas: favorece la formación y la síntesis de colágeno (responsable de la elasticidad del tejido cutáneo), frenando el proceso de formación de los radicales libres (que habitualmente se asocian con el envejecimiento prematuro), y aclarando las manchas propias de la edad y ayudando a solucionar algunos problemas relacionados directamente con la pigmentación.

El ácido hialurónico, por otra parte, ayuda a contrarrestar la pérdida hialurónica de la piel, la cual se relaciona directamente con la edad (y, más concretamente, con el envejecimiento). Contiene una serie de moléculas capaces de almacenar 10.000 veces su volumen de agua, por lo que después de su aplicación, esta enorme cantidad de humedad se almacena en la piel, de forma que la piel se “alisa” internamente, apareciendo notablemente mucho más firme.

Todo ello gracias a que su fórmula proporciona un interesante efecto reafirmante, útil a la hora de reducir las líneas finas de expresión y las arrugas, disminuir las manchas de la edad y disfrutar, poco a poco, de una tez mucho más fresca y radiante. Además, posee un pH ideal puesto que es parecido al de la piel (5), lo que significa que, junto a su elevado contenido en ingredientes activos de origen natural y respetuosos con la piel, hace que se convierta en un sérum adecuado incluso para las pieles más sensibles, al ser también a base de agua.

De acuerdo a la marca (la cual aconseja aplicar el producto dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche), después de su utilización diaria dos veces al día es posible empezar a ver resultados en apenas 4 semanas de uso. Es decir, los primeros resultados serán visibles después de 4 semanas de aplicación regular. 

Principales ventajas del sérum facial de Yael Beauté:

  • Alto contenido en vitamina C pura y ácido hialurónico.
  • Ayuda a “alisar” la piel internamente.
  • Soluciona algunos problemas relacionados con la pigmentación, entre ellos las manchas oscuras.
  • Reduce las líneas finas y las arrugas.
  • Posee un pH parecido al de la piel.
  • Apto incluso para pieles sensibles.
  • Ingredientes de origen natural.
  • Apto para veganos/as, no solo por sus ingredientes de origen natural, sino porque no ha sido testado ni probado en animales.

Lee también: ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

6. Serum facial Hyaluron Cellular Filler de NIVEA

NIVEA Hyaluron Cellular Filler

De la conocida y prestigiosa marca NIVEA nos llega un sérum facial renovador anti-edad, bajo su línea de productos Hyaluron Cellular Filler, que se caracteriza principalmente por contener ácido hialurónico como uno de sus ingredientes activos fundamentales, el cual proporciona un efecto reafirmante, útil para rellenar las arrugas y las líneas finas presentes en la piel desde el interior, a la vez que brinda firmeza y suavidad en el rostro. De hecho, no solo puede ser utilizado sobre la piel del cutis, también sobre el cuello y el escote.

Entre otros interesantes beneficios, se trata de un sérum antiarrugas que ayuda a acelerar la regeneración celular de la piel, siendo útil a la hora de ayudar a que las diferentes células cutáneas puedan ser capaces de producir su propio ácido hialurónico, lo que ayuda a reducir, a largo plazo, el envejecimiento prematuro y en definitiva muchas de sus principales señales y signos. 

Gracias a su efecto, que brinda -además- una hidratación intensiva sobre la piel, ayuda a mejorar la apariencia casi de forma inmediata, dado que por su fórmula ligera, el ácido hialurónico presente en su formulación tiende a absorberse rápidamente.

Principales ventajas de NIVEA Hyaluron Cellular Filler Serum Renovador Antiedad:

  • Con ácido hialurónico.
  • Ayuda a conseguir una piel más firme y sin arrugas.
  • Activa las células de la piel para que puedan producir su propio ácido hialurónico.
  • Útil para reducir algunos de los principales signos de la edad.
  • Proporciona un efecto reafirmante.
  • Ideal para la piel del rostro, el cuello y el escote. 
  • Apto para todo tipo de pieles.

7. Sérum facial de vitamina A, C y E de SatinNaturel

Sérum facial de vitamina A, C y E de SatinNaturel

Es cierto que sobre la marca SatinNaturel ya te hemos hablado en algún que otro momento anterior, en el que precisamente nos hacíamos eco de un maravilloso suero facial con interesantes cualidades hidratantes, el cual no hay duda que destaca desde un primer instante por su elevado contenido tanto en vitamina C como en ácido hialurónico. No obstante, si buscas un sérum facial todavía más hidratante, el cual ha sido también fabricado por esta conocida y popular marca, debemos hablarte del sérum facial orgánico hidratante, que entre otros interesantes aspectos, contiene vitamina A, C y E, y todos sus ingredientes son de procedencia orgánica (o ecológica).

Se trata de un suero facial hidratante especialmente concebido para su uso sobre la piel de la mujer, el cual también posee otros ingredientes de origen natural sumamente útiles e interesantes en el cuidado e hidratación de la piel, como es el caso del ácido hialurónico y el áloe vera. Pero hay algo aún mejor: no solo destaca por sus efectos y cualidades hidratantes sobre la piel, sino que también, gracias a su riqueza en antioxidantes naturales, es despigmentante, antimanchas y antiarrugas, por lo que se convierte en una opción ideal para pieles maduras, o sobre todo, en aquellas en las que las primeras líneas de expresión y arrugas han empezado a aparecer y a formarse. 

En lo que se refiere a su propia formulación, brinda un efecto antienvejecimiento maximizado, combinando algunas de las mejores propiedades de las vitaminas A, C y E, creando un producto para la piel que proporciona interesantes cualidades no solo hidratantes, sino también antioxidantes. De hecho, debemos recordar que los radicales libres tienden a dañar la piel, y además pueden acabar dañándola de forma crónica, algo que ocurre habitualmente con la aparición del envejecimiento prematuro. Por suerte, las cualidades antioxidantes ayudan a proteger la piel de forma efectiva, reduciendo no solo la acción de los radicales libres, sino también del estrés oxidativo. Por otro lado, ayudan a revertir algunos de los principales signos del envejecimiento prematuro, debido principalmente a que actúa renovando las diferentes estructuras celulares, promoviendo la producción de nuevo colágeno (para rellenar las líneas de expresión y las arrugas), y para brindar hidratación.

Una de sus principales características la encontramos en que dispone de una base de áloe vera orgánica, que destaca por ser única en su clase, dado que en lugar de tener agua como ingrediente principal (el cual, básicamente, no hace absolutamente nada), la presencia como base del áloe vera orgánico proporciona un interesante componente tanto nutritivo como hidratante al producto. A esta cualidad también debemos sumarle la presencia del extracto orgánico de té verde, tremendamente rico también en antioxidantes naturales, y del extracto de rosa mosqueta, que protege la piel frente a la sequedad, aportándole una mayor luminosidad.

El potente efecto antienvejecimiento de este completísimo suero facial brinda una apariencia mucho más radiante en una piel más rellena y tersa, además de conseguir una piel mucho más uniforme. Y lo que es aún más interesante si cabe: iguala los problemas y síntomas asociados a la hiperpigmentación y las ojeras, reduciendo bolsas y manchas oscuras bajo los ojos, a la vez que promueve la producción de colágeno en las diferente áreas de la piel donde es aplicado. De manera que, en combinación con la presencia del ácido hialurónico (de procedencia natural, todo hay que decirlo), el sérum facial actúa rejuveneciendo la piel visiblemente. Además, es perfectamente útil para ser utilizado también en el contorno de los ojos.

Se trata de una opción útil para veganos/as, puesto que no ha sido probado ni testado en animales, todos y cada uno de sus ingredientes son de procedencia orgánica y / o natural, no contiene parabenos, sulfatos ni microplásticos, y se convierte en uno de los sérums faciales más valorados del mercado.

Principales ventajas del Sérum facial de vitamina A, C y E de SatinNaturel:

  • Sérum facial con cualidades hidratantes, despigmentante, antimanchas y antiarrugas.
  • Es rico en vitamina A, C y E, además de contener en su formulación dos ingredientes naturales interesantes: el ácido hialurónico y la vitamina E.
  • También contiene extracto de té verde y de rosa mosqueta.
  • Ideal para las pieles maduras, en las que se necesite un extra de hidratación.
  • Útil para el contorno de los ojos.

8. Sérum facial con ácido hialurónico orgánico de ECLAT

Sérum de ECLAT

Sobre la marca ECLAT, es cierto, ya te hemos hablado en algún que otro momento. Y es que se convierte en una marca interesante en la elaboración de productos para el cuidado de la piel, los cuales se caracterizan principalmente por ser muy valorados por la mayoría de consumidores, en particular por parte de todos aquellos usuarios que los han probado. No en vano, el sérum facial sobre el que te vamos a hablar en esta ocasión ha conseguido situarse como el ganador de 2020.

Se trata de un sérum facial hidratante, que cuenta con ácido hialurónico de procedencia orgánica. De acuerdo a los resultados obtenidos en un estudio, se observó un 207 por ciento de aumento en la hidratación de la piel apenas 10 días después de aplicación regular y diaria. Después de 14 días, el 98 por ciento de los usuarios observaron cómo se habían reducido las líneas de expresión notablemente, mientras que el 97 por ciento coincidió en señalar que también tenían una piel mucho más suave y radiante. No en vano, la marca está tan segura en los resultados y efectos que proporciona este sérum facial hidratante, que garantiza resultados en 100 días, de manera que si no se está satisfecho/a, harán un reembolso completo, permitiendo incluso que el consumidor final conserve el sérum y no tenga la necesidad de devolverlo.

En su formulación nos encontramos con ácido hialurónico multimolecular, el cual contiene ácido hialurónico alto, bajo, fragmentado y encapsulado puro, incluyendo a su vez hialuronato de sodio, lo que ofrece la posibilidad de conseguir una hidratación 30 veces más duradera, mientras es que es capaz de penetrar 5 veces más profundamente en la piel, con una actividad antiedad 4 veces más rápida.

Pero, como es de imaginar, no solo contiene ácido hialurónico de procedencia orgánica. También contiene vitamina C y E, así como un total de 10 antioxidantes naturales, con una formulación mejorada por dermatólogos que proporcionan un interesantísimo efecto antienvejecimiento, con la presencia de potentes agentes activos con cualidades antiedad, entre cuyos ingredientes podemos mencionar las vitaminas estabilizadas C y E, aceite de jojoba, aceite de geranio, áloe vera orgánico y té verde, que ayudan a suavizar las arrugas 3 veces más rápido que cualquier otro sérum antiedad.

Se trata de un sérum de consistencia no grasa, apto para cualquier tipo de piel, cien por cien vegano gracias a que todos y cada uno de sus ingredientes son de procedencia natural, entre los que se incluyen la presencia del ácido hialurónico, que es también de procedencia vegetal. De hecho, está libre de crueldad animal, por lo que es perfectamente apto para su uso en personas que sigan un estilo de vida vegano.

Principales ventajas del Sérum facial con ácido hialurónico orgánico de ECLAT:

  • Contiene ácido hialurónico multimolecular, 8 veces más potente. Concretamente, contiene ácido hialurónico de alto peso molecular, bajo, fragmentado y encapsulado puro, además de hialuronato de sodio.
  • Consigue una hidratación 30 veces más duradera, una penetración 5 veces más profunda y una actividad antiedad 4 veces más rápida.
  • Su formulación ha sido desarrollada por dermatólogos.
  • También contiene vitaminas C y E, así como 10 antioxidantes naturales. Completan su formulación el aceite de jojoba, aceite de geranio, té verde y el áloe vera orgánico.
  • Ayuda a suavizar las arrugas hasta 3 veces más rápido, mientras que todos y cada uno de sus ingredientes ayudan también a hidratar y nutrir la piel profundamente.

¿Qué ingredientes debes buscar en un sérum o suero facial?

Como hemos visto, es cierto que sérums faciales hay muchos en el mercado. Tantos, que es normal tener ciertas dudas cuando nos enfrentamos a la tesitura de qué opción deberíamos comprar, y cuál usar sobre nuestra piel. Si precisamente te has planteado la posibilidad de incluir un suero en tu rutina de cuidado de la piel, enhorabuena, puesto que -aunque como ocurre con los tónicos- no se trate específicamente de un producto indispensable, sí puede acabar siendo de mucha ayuda.

Y es que, al contener altas concentraciones de determinados ingredientes activos, son de mucha utilidad no solo a la hora de proporcionar a la piel diferentes nutrientes beneficiosos, sino que, además, conseguimos prepararla mejor para recibir el resto de productos que conforman nuestra rutina de belleza. Por ello es fundamental seguir un orden determinado en lo que a la aplicación de estos productos se refiere, siendo de vital importancia aplicar el sérum siempre antes de la crema hidratante.

Pero ¿qué ingredientes deberíamos encontrar en nuestro sérum facial para que, verdaderamente, merezca la pena su uso y aplicación regular? A continuación te mostramos un breve resumen acerca de qué agentes activos deben aparecer en el listado de ingredientes del sérum que vayas a utilizar (eso sí, recuerda que en el listado encontrarás los ingredientes en función de mayor a menor concentración, de forma que los que encontrarás en las primeras seis posiciones serán los de mayor contenido):

  • Vitamina C. Se convierte en un nutriente esencial sumamente importante para la salud de la piel. Es un poderoso antioxidante de origen natural, útil para proteger la piel frente a la acción de los dañinos radicales libres, a la vez que ayuda en la reparación de las células y combate la inflamación. Es particularmente interesante encontrarlo en un sérum anti-edad o anti-arrugas, principalmente porque promueve la producción y la síntesis de colágeno. También ilumina el tono de piel, haciendo que se vuelva mucho más elástica y resistente, con menos líneas finas de expresión y arrugas.
  • Ácido hialurónico. Se convierte en otro de los ingredientes activos más interesantes que también podríamos encontrar en una fórmula anti-edad, principalmente porque actúa reponiendo la humedad en las pieles secas y resecas. Esto es sumamente importante para disfrutar de una piel más flexible, elástica y joven, puesto que con el paso de los años, y a medida que envejecemos, la piel pierde su capacidad natural para retener la mayor cantidad de humedad posible. El ácido hialurónico es capaz de absorber hasta 1.000 veces su propio peso en agua, extrayendo agua y ayudando a retener esa humedad tan vital. Por este motivo, ayuda a rehidratar la piel, suavizando y rellenando la superficie a la vez que reduce de forma drástica las líneas finas y las arrugas.
  • Retinol (Vitamina A). El retinol es un derivado de la vitamina A, el cual ha pasado a convertirse en uno de los ingredientes antienvejecimiento más eficaces, cuyos efectos han sido demostrado científica y clínicamente en una amplia diversidad de estudios. No solo estimula la producción de colágeno, también brinda cualidades exfoliantes útiles para estimular la renovación celular, lo que a su vez se traduce en que es sumamente interesante para ayudar a eliminar las células muertas de la piel, evitando que se acumulen y que origen problemas relacionados, como por ejemplo podría ser el caso de la obstrucción de los poros (y un riesgo mayor de brotes). También reduce la hiperpigmentación, igualando el tono de la piel. En definitiva, actúa intensamente dejando la piel brillante y vibrante, además de sentirse visiblemente más firme y suave.
  • Vitamina E. Se trata de otro nutriente esencial, conocido por sus enormes cualidades antioxidantes. Cuando lo encontramos en una fórmula junto con la vitamina C sus efectos son todavía mayores, puesto que ambas vitaminas tienden a llevarse bastante bien y trabajan mejor conjuntamente, minimizando la acción de los radicales libres y revirtiendo los principales signos del envejecimiento. Pero sus cualidades no quedan aquí. También ayuda a humectar la piel, dejándola más hidratada y suave.
  • Ácidos alfa-hidroxiácidos. Son ácidos de origen cien por cien natural, provenientes de determinadas frutas (como por ejemplo podría ser el caso de cítricos, manzanas o uvas), de la leche (como ocurre con el ácido láctico) o de la caña de azúcar (como el ácido glicólico). Todos ellos actúan de forma similar, dado que son exfoliantes químicos que ayudan a mantener un cutis lo más limpio posible, reduciendo al máximo la acumulación de las células de la piel muertas y dañadas, con lo que se evita además que los poros se obstruyan, previniendo por tanto los brotes de acné. También ayudan a corregir la decoloración y los problemas asociados con la hiperpigmentación a consecuencias de manchas de la edad, daño solar o cicatrices.

También existen otros ingredientes de enorme utilidad que pueden reforzar muchas de las cualidades ofrecidas por los agentes activos mencionados anteriormente. Es el caso, por ejemplo, de los péptidos, los cuales juegan un papel ciertamente importante en la estructura y en la fuerza de la piel, gracias a que además de aumentar la producción de colágeno estimulan también la propia reparación celular de la piel.

La glicerina también es un ingrediente sumamente beneficioso. Mejora de forma significativa la hidratación cutánea, restaurando y mejorando -incluso- la función de barrera protectora natural de nuestra piel. Pero sus cualidades no quedan aquí, dado que también ayuda a la piel a atraer y retener la humedad, manteniéndola mucho más flexible y suave.

El té verde (o, mejor dicho, el extracto de té verde) es otro de los ingredientes naturales de reconocida importancia y utilidad en lo que al cuidado de la piel se refiere. Proporciona cualidades antioxidantes bastante elevadas, lo que se combina casi a la perfección con sus efectos antiinflamatorios, ayudando a promover la salud natural de la piel. Por ejemplo, protege frente a la acción de los radicales libres y los rayos ultravioleta, ayudando a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Entre otros interesantes aspectos, actúa no solo protegiendo la piel, también la alisa, la rejuvenece y disminuye las manchas oscuras y los problemas asociados a la hiperpigmentación.

No te vayas sin leer: ¿Como hacer un serum con Vitamina C casero?

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete