Inicio Belleza 6 Mejores serums de vitamina C
Belleza

6 Mejores serums de vitamina C

Cuando hablamos de la vitamina C es probable que pensemos únicamente en la vitamina que nos proporcionan los cítricos, y particularmente, en los diferentes beneficios que nos ofrece a nuestra salud internamente cada vez que los consumimos. Sin embargo, ¿sabías que se convierte en un nutriente esencial indispensable -también- para la salud de la piel, no solo cuando la consumimos, sino también cuando la aplicamos directamente de forma tópica?

De hecho, la vitamina C juega un papel ciertamente importante en la salud de nuestra piel. Y es que, como veremos de manera detallada al final de este nota (en el apartado que dedicaremos a ello), se caracteriza por ser un poderoso antioxidante de origen cien por cien natural, que ayuda a proteger la piel de los radicales libres dañinos causados principalmente por los rayos ultravioleta, el estrés y diversos factores ambientales.

Entre otras interesantes cualidades, es sumamente útil en la reparación de nuestras células cutáneas, ya que participa activamente en la cicatrización de las heridas. Por otro lado, combate la inflamación y promueve la producción y la síntesis de colágeno, una cualidad interesante cuando deseamos combatir algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro, como por ejemplo podría ser el caso de las líneas finas de expresión y las arrugas. Gracias a ello, la vitamina C conduce a disfrutar de una piel muchísimo más resistente, elástica y flexible, lo que básicamente se traduce en que se producen menos líneas finas y arrugas.

Sus beneficios, como es de imaginar, no se quedan aquí. Y es que también ilumina el tono natural de nuestra piel, reduciendo la aparición de manchas asociadas a la acción de los rayos ultravioleta, cicatrices relacionadas con el acné y las propias manchas que surgen a consecuencia del envejecimiento (también conocidas habitualmente como manchas de la edad). En resumidas cuentas, repara, protege y revitaliza la piel, a la vez que combate algunos de los principales signos del envejecimiento. 

Por todo lo indicado hasta estos momentos, es normal que sea de suma importancia intentar integrar en nuestra rutina de cuidado de la piel algún producto que contenga vitamina C como uno de sus ingredientes activos más destacados. Y un buen ejemplo lo encontramos en los sérums faciales con vitamina C, que suelen ser especialmente diseñados para proporcionar un efecto anti-edad y anti-arrugas, ya que en muchas ocasiones contienen otros agentes activos interesantes en este sentido, como ocurre con el ácido hialurónico.

Si estás pensando en añadir a tu rutina un suero facial con vitamina C, pero no sabes muy bien cuál escoger o incluso por dónde empezar, a continuación te ofrecemos una guía útil donde te descubriremos algunos de los mejores que, en estos momentos, puedes encontrar en el mercado. 

1. Sérum facial vitamina C de Nezeni CosmeticsSerum con vitamina C de Nezeni Cosmetics

¿Buscas un sérum facial repleto de vitamina C? Si es así, este sérum facial de Nezeni Cosmetics se convertirá probablemente en uno de tus favoritos. Y es que contiene vitamina C estable, que como conoceremos detalladamente en el apartado dedicado a analizar los ingredientes activos que encontramos en su composición, se convierte en la mejor opción a la hora de aprovechar absolutamente todas sus cualidades y beneficios antioxidantes.

Pero la vitamina C no es el único ingrediente activo que distinguimos en su formulación. De hecho, también contiene ácido hialurónico, un interesantísimo activo precursor endógeno de hialurónicogel de áloe vera ecológico fucogel. ¿Y qué beneficios proporcionan cada uno de ellos? Toma nota:

Principales ventajas del sérum facial con vitamina C de Nezeni Cosmetics:

  • Vitamina C estableConsiste básicamente en Ascorbyl Glucoside, un glucósido de vitamina C que es ideal porque aporta absolutamente todas las propiedades y beneficios de esta vitamina con interesantes cualidades antioxidantes, lo que significa que ayuda a evitar el estrés oxidativo de la piel, disminuyendo con ello la acción negativa de los radicales libres (asociados, dicho sea de paso, al envejecimiento prematuro cuando se encuentran en cantidades elevadas). Además, esta vitamina brinda propiedades antienvejecimiento, redensificadoras e iluminadoras.
  • Ácido hialurónico. El ácido hialurónico se convierte en uno de los ingredientes hidratantes más interesantes que existen. Ha sido obtenido biotecnológicamente, y proporciona cualidades hidratantes, filmógenas y protectoras. Es ideal para humectar la piel porque ayuda a retener y atraer toda la humedad presente en el ambiente, para dejarla sobre la piel con la finalidad de hidratarla al máximo. Eso sí, se trata de ácido hialurónico de alto peso molecular, el cual hidrata la piel externamente formando una película protectora altamente hidratante.
  • Precursor de hialurónico. Se trata de un activo precursor endógeno de hialurónico, el cual posee una acción similar o parecida al ácido hialurónico naturalmente presente en la piel, puesto que es capaz de atrapar las moléculas de agua presentes en la superficie de la piel. Pero con una cualidad añadida: es mucho más rápido y más eficaz a la hora de hidratar la piel, proporcionando una humectación al instante y también a largo plazo (incluso después de 2 semanas de aplicaciones diarias). 
  • Áloe vera. El gel de áloe vera consiste en un líquido mucilaginoso sumamente popular y conocido, que se obtiene a partir de la pulpa de las hojas de áloe vera (Aloe barbadensis). Es un ingrediente de origen cien por cien natural, que proporciona interesantísima cualidades calmantes, hidratantes y suavizantes. De hecho, es una opción natural ideal para pieles sensibles, gracias a que actúa como antiinflamatorio e inmunomodulador. Y, como no podría ser menos, también destaca por sus propiedades para calmar distintas afecciones de la piel.
  • Fucogel. Se trata de un polisacárido con alto contenido en fructosa, que ha sido obtenido biotecnológicamente por biofermentación. Brinda una hidratación tanto inmediata como a largo plazo, con eficacia demostrada (concretamente, mediante diferentes estudios in vivo). brinda cualidades humectantes.

2. Sérum facial con vitamina C, ácido hialurónico y extracto de ruibarbo de Mother Nature Cosmetics

Sérum facial con vitamina C, ácido hialurónico y extracto de ruibarbo de Mother Nature Cosmetics

La marca Mother Nature Cosmetics se caracteriza por ser una empresa de productos de belleza especialmente concebidos para el cuidado de la piel, que entre otros interesantes aspectos, destaca principalmente porque su formulación únicamente contiene ingredientes cien por cien naturales, y son total y completamente aptos para veganos/as, además de no ser testados ni probados en animales.

En esta ocasión nos encontramos con un sérum facial con vitamina C (concretamente contiene un 20% de esta vitamina), la cual ayuda activamente a la hora de combatir el envejecimiento prematuro de la piel, atenuando las marcas causadas por el acné -granos- y las manchas asociadas con problemas relacionados con la pigmentación.

También posee ácido hialurónico -de origen cien por cien natural-, el cual brinda a la piel una hidratación tan profunda como duradera, y diferentes extractos de origen natural, entre los que sobre todo destaca la presencia del extracto de ruibarbo.

De acuerdo a la marca, posee un aroma encantador, gracias a los diferentes componentes que contiene su formulación, proporcionando una maravillosa fragancia dulce como la miel de abejas, acariciando todos y cada uno de nuestros sentidos cada vez que la aplicamos sobre la piel. 

Como ocurre con todos los productos desarrollados por esta marca, no contiene parabenos, parafinas, microplásticos o fragancias sintéticas. Además, todos sus cosméticos naturales han sido producidos en Alemania y Austria.

Principales ventajas del sérum facial con vitamina C de Mother Nature Cosmetics:

  • Ingredientes cien por cien naturales.
  • Rico en vitamina C, ácido hialurónico y extracto de ruibarbo.
  • Dispone de un aroma encantador, muy dulce.
  • Combate el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Atenúa las marcas causadas por el acné.
  • Apto para veganos/as. Libre de experimentos y pruebas en animales.
  • Sin parabenos, siliconas, parafinas, microplásticos o fragancias sintéticas.

No te pierdas: 5 Mejores serums faciales

3. Sérum facial orgánico con vitamina C y ácido hialurónico de Florence

Serúm facial bio con ácido hialurónico puro de Florence

Este sérum facial con vitamina C desarrollado por la marca Florence se caracteriza fundamentalmente por ser, hasta estos momentos, uno de los más vendidos en tiendas tan conocidas y populares como por ejemplo es el caso de Amazon. Concretamente, se caracteriza también por ser uno de los más valorados por los más de 10.000 clientes que lo han usado en alguna ocasión.

Se trata de un suero en cuya formulación nos encontramos únicamente con ingredientes derivados de la agricultura biológica. Contiene una fórmula altamente hidratante, la cual ha sido especialmente enriquecida con vitamina E (de reconocidísima acción antioxidante, útil por tanto para reducir y prevenir la acción dañina de los radicales libres, la cual a su vez acelera la regeneración celular), áloe vera y aceite de jojoba, que se combinan entre sí para penetrar profundamente en las capas subcutáneas de la piel, proporcionando con ello una hidratación mucho más intensa.

Gracias precisamente a su contenido en vitamina C es capaz de estimular la producción natural del colágeno, influyendo activamente a su vez en su síntesis. Mientras que su contenido en ácido  hialurónico lo convierten en un sérum ideal para combatir las líneas finas y las arrugas producidas por el envejecimiento, actuando activamente, por ejemplo, a la hora de reducir las conocidas como “patas de gallo”, ayudando a que la piel parezca bastante más joven. Debido a ello, tonifica e hidrata la piel, mientras que los antioxidantes naturales de la vitamina C y la vitamina E la protegen y rejuvenecen.

En lo que se refiere a sus ingredientes en sí, de acuerdo al fabricante el 98% de sus ingredientes son de procedencia natural (y lo que es aún mejor, orgánica). 

4. Sérum facial de Eclat: para cara, cuello y ojos

Sérum facial de Eclat

Si buscas un buen suero facial con vitamina C que se caracterice por contar con una amplia variedad de opiniones positivas, y que contenga una serie de ingredientes activos útiles a la hora de combatir las arrugas y las líneas finas de expresión, así como otras señales propias del envejecimiento, no hay duda que este suero de Eclat te encantará.

Y es que se trata de uno de los mejores sérums de vitamina C que puedes encontrar en estos momentos en el mercado, cuya formulación ha sido desarrollada por dermatólogos mediante un complejo booster con vitamina C patentado, que proporciona un aumento del 207% en la hidratación de la piel después de 2 semanas de aplicación. Después de 10 días de uso diario, el 94% de los usuarios afirmaron que su piel se veía muchísimo más suave, radiante, sana y lisa.

De hecho, y a diferencia de otros sérums faciales, este suero de Eclat posee una concentración óptima del 20% de vitamina C, a lo que se le une la presencia de ácido hialurónico (en una concentración equivalente al 5%), ácido ferúlico (1%), aceite de jojoba, retinol, áloe vera y vitamina E. En concreto, dispone de más de 5 ingredientes naturales con cualidades antioxidantes, útiles por tanto para proteger la piel frente a la acción de los radicales libres, entre otros.

Su fórmula se caracteriza principalmente por ser no comedogénica, lo que significa que es apta prácticamente para cualquier tipo de piel, incluyendo la piel grasa, mixta y con tendencia al acné, dado que no existe el riesgo de que pueda obstruir los poros y aumentar -con ello- el riesgo de brotes. También es apta para pieles sensibles, y gracias a que ha sido formulada en un nivel de pH óptimo, puede absorberse más fácilmente.

Dado que contiene únicamente ingredientes de origen natural, y que está perfectamente libre de crueldad animal, es apta para quienes siguen un estilo de vida vegano. En definitiva, se convierte en una opción simple pero excelente de disfrutar de una piel más suave, radiante, hidratada, sana y rejuvenecida, permitiendo contar con una hidratación constante.

Principales ventajas del sérum facial de Eclat con vitamina C:

  • Alta concentración de vitamina C.
  • También contiene ácido hialurónico, ácido ferúlico, aceite de jojoba, retinol, vitamina E y áloe vera.
  • Fórmula desarrollada por dermatólogos.
  • En apenas 2 semanas de uso permite conseguir un aumento del 207% en la hidratación de la piel.

Descubre: ¿Por qué utilizar un serum con Vitamina C?

5. Serum facial de Nutreplus con ácido hialurónico y vitamina E

Serum facial de Nutreplus con ácido hialurónico y vitamina E

¿Buscas un sérum facial que haya sido especialmente recomendado por laboratorios y especialistas tanto en belleza como en salud? Si es así te aconsejamos descubrir el sérum facial de Nutreplus, que además de vitamina C con cualidades hidratantes y protectoras frente a los radicales libres, también contiene en su formulación ingredientes activos sumamente interesantes como por ejemplo es el caso del ácido hialurónico y la vitamina E.

Se convierte en un sérum apto para cualquier tipo de piel, incluyendo no solo pieles grasas y mixtas (ya que es no comedogénico, por lo que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros y aumentar el riesgo de formación de brotes), sino también pieles sensibles o ultrasensibles. De hecho, es interesante su uso en el tratamiento de la piel sensible, así como en determinadas enfermedades cutáneas, como por ejemplo podría ser el caso de la psoriasis y la rosácea.

Ayuda a rejuvenecer la piel con un sérum antiedad sumamente completo, útil para disminuir las líneas de expresión, las arrugas, las manchas asociadas a la edad y los problemas directamente relacionados con la decoloración de la piel. Es interesante sobre todo a la hora de conseguir una piel más suave, tersa y joven, al ayudar a que la piel no solo se hidrate sino que también se regenere, todo ello con ingredientes cien por cien naturales.

De hecho, en su formulación -además de los agentes activos ya mencionados- también nos encontramos con áloe vera, un ingrediente natural bastante interesante en este sentido gracias a que hidrata, calma la piel y la protege frente al daño solar. De hecho, se convierte en uno de los mejores ingredientes naturales que existen a la hora de tratar la piel dañada por la acción de los rayos ultravioleta.

Por otro lado, es una opción excelente no solo para ser utilizado sobre la piel del rostro, sino también sobre la delicada piel situada alrededor de los ojos, gracias a que es revitalizante y energizante, ayudando también a disminuir la fatiga y el cansancio de la piel, retrasando la formación / aparición de arrugas en estas áreas del rostro, donde de hecho tiende a ser muy habitual que se formen las primeras líneas finas de expresión.

Además, debemos indicar que el ácido hialurónico que contiene su formulación se caracteriza principalmente por ser cien por cien orgánico y completamente natural. También se encuentra libre de parabenos, productos químicos nocivos y colorantes. De ahí que sea también excelente para pieles sensibles.

Principales ventajas del sérum facial de Nutreplus:

  • Sérum facial con vitamina C, ácido hialurónico, vitamina E y áloe vera.
  • Ideal para mujeres y hombres que deseen disfrutar de una piel más suave y perfecta.
  • Ayuda a reducir pequeñas arrugas, líneas finas de expresión y manchas en la piel.
  • Es útil para proteger y restaurar las diferentes células de la piel.
  • Puede ser utilizado alrededor de los ojos.

6. Suero facial de Iduncare: con efecto antiedad

Serum Iduncare

Como estamos viendo, es cierto que la mayoría de sérums faciales con vitamina C tienden a caracterizarse principalmente porque en su formulación, además -como es lógico suponer- de contener una elevada concentración de esta vitamina, también contienen otros ingredientes activos que completan la acción de ésta y que se combinan y refuerzan sus cualidades hidratantes, anti-arrugas y anti-edad. Como por ejemplo es el caso del ácido hialurónico y de la vitamina E, por poner solo algunos sencillos ejemplos.

Es, nuevamente, lo que nos encontramos con otro de los mejores sérums faciales con vitamina C que puedes comprar en estos momentos: el sérum facial de Iduncare, con evidentes cualidades anti-edad. Aunque en esta ocasión destaca principalmente porque contiene una elevadísima concentración de vitamina C, la cual alcanza el 20 por ciento. También posee el ácido hialurónico más puro, útil por tanto para combatir el proceso natural del envejecimiento.

Todo ello gracias a una fórmula rejuvenecedora de Iduncare verdaderamente completa, con ingredientes activos altamente concentrados, que ayudan a mantener la firmeza y flexibilidad de la piel, regenerar la piel de manera casi prácticamente inmediata, minimizar las líneas finas de expresión y las arrugas, y a la hora -también- de reducir las manchas oscuras en la piel, que se han podido formar como consecuencia de la acción de los rayos ultravioleta (daño solar, también conocido como fotoenvejecimiento, el cual es una causa directamente relacionada con el envejecimiento prematuro de la piel).

A su vez, ofrece una hidratación pura, gracias a la cuidadosa selección de ingredientes con cualidades hidratantes, que proporcionan una hidratación óptima a lo largo de todo el día, especialmente si lo integramos en nuestra rutina de cuidado de la piel matutina. Recuerda que la hidratación de la piel es importantísima a la hora de contribuir al proceso de antienvejecimiento.

Gracias precisamente a la elevada concentración de los ingredientes activos mencionados anteriormente, brinda un efecto instantáneo, lo que significa (siempre de acuerdo a la marca) que los resultados son visibles desde prácticamente el primer día de uso, debido principalmente a la combinación -elevada y activa- de la vitamina C, el ácido hialurónico y otros agentes antioxidantes.

Es apta para todo tipo de pieles, gracias principalmente a que es sorprendentemente suave con la piel. Por otro lado, su composición ha sido testada dermatológicamente, y ha sido diseñada para cualquier tipo de piel, incluyendo a su vez pieles sensibles y ultrasensibles.

Principales ventajas del sérum facial de Iduncare:

  • Alta concentración de vitamina C (20%).
  • También contiene en su formulación ácido hialurónico y antioxidantes.
  • Ofrece una hidratación óptima a lo largo del día.
  • Efecto casi prácticamente instantáneo, con resultados visibles desde el primer día.
  • Ayuda a regenerar la piel.
  • Actúa minimizando las líneas de expresión, arrugas y las manchas de la piel.
  • En definitiva, deja la piel perfectamente radiante y joven, y sobre todo, mucho más saludable.
  • Apto para cualquier tipo de piel.

Recuerda que para disfrutar de las diferentes cualidades y beneficios que proporcionan los sérums faciales que hemos analizado a lo largo de la presente guía, es necesario integrarlo en nuestra rutina de cuidado de la piel y utilizarlo con regularidad, lo que significa que es imprescindible aplicarlo cada día. Dependiendo del fabricante, por ejemplo, podría ser importante aplicarlo dos veces al día (mañana y noche), o bien simplemente por la noche, haciéndolo en la rutina de belleza nocturna.

Y en el caso de la rutina de belleza, independientemente de que nos encontremos ante la rutina matutina (por la mañana) o nocturna, el orden de los factores sí altera el producto, lo que significa que es de vital importancia mantener el orden correcto a la hora de aplicarnos cada uno de ellos. Esto se traduce en que es fundamental aplicar los productos partiendo del más ligero o liviano, hasta llegar al más pesado (que en la mayoría de las ocasiones se trata de la crema hidratante).

Por tanto, debemos comenzar con el limpiador, que deberemos retirar posteriormente con la ayuda de una almohadilla o disco de algodón, especialmente si tienes maquillaje. En el caso del agua micelar recuerda que no es necesario hacer ningún tipo de enjuague o aclarado. Luego seguimos con el tónico facial, que se convierte en una opción excelente para proporcionar a la piel altas concentraciones de determinados ingredientes activos. Y ahora le llega el turno a nuestro sérum facial de vitamina C. Solo debes aplicar una pequeñísima cantidad de producto, mediante suaves golpecitos, para luego extenderlo con la ayuda de un suave masaje, hasta que la piel lo absorba por completo. 

Luego, si utilizas una crema para el contorno de los ojos, este es el mejor momento para aplicarla. Y, finalmente, acabaremos la rutina de cuidado de la piel con tu humectante favorito.

Aprende también: ¿Como hacer un serum con Vit. C casero?

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete