Inicio Belleza 8 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años
Belleza

8 Mejores serums faciales para mujeres de 40 años

Es cierto que los sueros faciales son productos de belleza que han aparecido de repente en los últimos años, y que, de hecho, han aumentado su popularidad hasta el punto que hoy día muchas personas no solo los conocen, sino que incluso los utilizan prácticamente cada día. Y aunque es también cierto que se caracterizan por ser productos no indispensables o imprescindibles en un régimen de belleza (como sí ocurre con productos necesarios, como por ejemplo podría ser el caso de las cremas hidratantes), sí brindan cualidades útiles, por lo que su inclusión en la rutina de cuidado de la piel regular no hay duda que proporciona beneficios únicos, a la par que muy interesantes.

Explicado de forma simple y sencilla (si deseas una información más detallada te animamos a leer nuestro artículo especial sobre Qué es y para qué sirve el sérum), un sérum facial es un producto liviano o ligero -más ligero que la crema hidratante- que contiene altas concentraciones de determinados ingredientes activos. Esta se convierte, de hecho, en una de sus principales señas de identidad, así como una de sus características más destacadas. ¿Sabes principalmente por qué? Fundamentalmente porque son ideales a la hora de abordar problemas específicos de la piel, a la vez que humectan ligeramente y, lo que es aún mejor, refuerzan la acción de la crema hidratante

Si tenemos en cuenta que un sérum puede ser útil para tratar los síntomas comúnmente relacionados con el envejecimiento (como líneas finas de expresión, arrugas y manchas de la edad), cicatrices, sensibilidad de la piel, producción excesiva de sebo, o incluso para proporcionar cualidades antioxidantes naturales e hidratantes, es normal que nos preguntemos por qué no son tan indispensables como ocurre con la crema hidratante. A pesar de que, al menos por el momento, esto continúa siendo así, son muchos los expertos en belleza que aconsejan integrar un sérum facial en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Para ello, es de vital importancia no solo escoger un tipo de sérum facial apto para nuestro tipo de piel. También es imprescindible que sea del todo capaz de abordar aquellos problemas que deseemos tratar, que pueden ser desde arrugas y líneas finas de expresión (sérum antienvejecimiento), a abordar el daño solar y problemas asociados con el fotoenvejecimiento (sérum antioxidante). O, bien, simplemente optar por un sérum hidratante útil para hidratar la piel y reforzar las cualidades humectantes e hidratantes de la crema. Por este motivo, es esencial aplicar el sérum siempre después de la limpieza y el tónico, pero antes de la crema hidratante. Esto es así cuando el sérum es a base de agua, ya que se caracteriza por ser mucho más ligero y liviano. No obstante, si el suero es a base de aceite, lo mejor entonces es invertir el orden, y utilizar primero una crema hidratante, y acabar con este tipo de sérum.

En lo que se refiere a la piel a partir de los 40 años de edad, es cierto que en estos momentos tiende a ser más común que la mayoría de mujeres (y también bastantes hombres) comiencen a preocuparse más por el cuidado de la piel, aún cuando ya con anterioridad se hubiera valorado. Ahora, básicamente, adquiere todavía una mayor importancia, especialmente porque ya comienzan a aparecer algunos signos más visibles relacionados con el envejecimiento, como las primeras líneas finas de expresión, algunas arrugas un poco más profundas, y las manchas de la edad, las cuales habitualmente están causadas por la exposición al sol.

Aunque, llegados a este punto, es normal que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿qué sérum facial escoger, especialmente a partir de los 40 años de edad? Para ayudarte a responderla, y además fácilmente, te ofrecemos a continuación una guía útil en la que descubrirás algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros? Toma nota.

1. Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics: sin duda alguna, el más completo (y mejor de todos)

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Quizá te sorprenda descubrir que, en muchas ocasiones, tendemos a escoger a algunos de los diferentes productos producidos y fabricados por el laboratorio español Nezeni Cosmetics como los primeros de nuestras listas, pero esto es debido principalmente a su composición y efectividad. Es decir, aún cuando encontremos pocos ingredientes en su formulación, todos cumplen con la máxima del laboratorio, que es incluir pocos ingredientes activos, pero los que están lo hacen en elevadas concentraciones, de manera que nunca encontrarás ingredientes o agentes activos a modo de relleno (es decir, que no cumplen con su función, salvo para rellenar la fórmula en sí misma).

Y es que como opina Nezeni Cosmetics, “cuanto mayor sea el tanto por ciento de principios activos en un sérum mejor para el usuario, esta es la primera que tenemos, pocos ingredientes, pero todos de máxima calidad y en muy altas proporciones”.

En esta ocasión, como no podría ser menos, debemos hablarte de su sérum facial antiage, un auténtico sérum con efecto botox, que proporciona firmeza y elasticidad a la piel del rostro, frente y cuello, gracias a que actúa directamente sobre las diferentes micro-contracciones que ocurren en las zonas de expresión, por lo que es de enorme utilidad a la hora de relajar y disminuir no solo la cantidad, sino la extensión y la profundidad de las arrugas que comúnmente se forman en estas áreas. 

En lo que se refiere a los distintos ingredientes que encontramos en su formulación, posee un concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C, estable en forma de glucósido, convirtiéndose así en un auténtico tratamiento intensivo de la epidermis. Entre otros interesantes aspectos, es capaz de devolver la capacidad de hidratación de la piel, a la vez que redensifica, devolviendo el esplendor que ha ido perdiendo la piel a medida que vamos cumpliendo años.

Contiene cobiolift, un ingrediente activo capaz de reducir hasta en un 47 por ciento la profundidad de las arrugas presentes en el rostro, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor del contorno de los ojos. Consiste en un azúcar cien por cien natural, concretamente una fracción purificada de polisacáridos, el cual es extraído directamente de las semillas de la quínoa.

También posee un maravilloso cóctel de ácido hialurónico, no solo de bajo peso molecular (que brinda una actividad redensificadora y antiedad), sino de alto peso molecular (con cualidades hidratantes, filmógenas y protectoras). Gracias a ello, brinda un activo precursor endógeno de hialurónico, por lo que estimula la producción natural del hialurónico naturalmente presente en la piel, ejerciendo una acción hidratante y reestructurante global. 

La vitamina C estable, presente en forma de glucósido, se convierte en una de las mejores opciones a la hora de proporcionar todas las cualidades de esta vitamina, ejerciendo una interesante función antioxidante, de manera que es de suma utilidad para evitar el estrés oxidativo de la piel, y con ello, la formación de algunos de los principales signos del envejecimiento. De hecho, se trata de un ingrediente activo reconocido por sus cualidades antienvejecimiento, además de ser de utilidad para aclarar la piel (por este motivo, es también conocido por sus cualidades contra las manchas de la edad, o las manchas solares).

Por último, también contiene propanediol, un derivado natural libre de petróleo sumamente interesante al ser afín a la piel, y Caprylyl Glycol, un agente humectante -y acondicionador- de la piel capaz de brindar cualidades hidratantes, emolientes y humectantes; es más, este último ingrediente activo ayudaría a aumentar la actividad antimicrobiana de otros agentes con cualidades conservantes.

Principales ventajas del sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics:

  • Alto contenido en ingredientes de origen natural.
  • Contiene cobiolift, que ha demostrado ser capaz de reducir hasta en un 47% la profundidad de las arrugas presentes en el rostro.
  • También contiene ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, con cualidades antiaging, redensificadoras, hidratantes, protectoras y filmógenas.
  • La vitamina C brinda cualidades antioxidantes naturales, la cual es reconocida por sus propiedades antienvejecimiento.

2. Sérum facial con ácido hialurónico puro de SatinNaturel

Sérum facial con ácido hialurónico puro de SatinNaturel

La marca SatinNaturel también se caracteriza por lanzar al mercado una serie interesante de diferentes productos cosméticos, relacionados con el cuidado de la piel, con ingredientes cien por cien naturales, y de procedencia -en muchos casos- orgánica, lo cual se convierte en algo sumamente útil, casi sin ninguna duda. Y, en esta ocasión, nos encontramos con un sérum facial de ácido hialurónico puro, de procedencia bio, que destaca por contener una concentración 3 veces mayor.

Concretamente, contiene 3 tipos diferentes de ácido hialurónico, lo que sin duda alguna lo convierte en un producto sumamente interesante para mujeres a partir de los 40 años de edad: posee ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, reforzando la piel activamente al rellenar inmediatamente las arrugas y las líneas finas de expresión, mejorar la textura general de la piel, brindar un efecto antienvejecimiento a largo plazo, y estimular la producción de ácido hialurónico del propio cuerpo al contener también N-acetil-D-glucosamina.

Esto es muy interesante, puesto que el ácido hialurónico tanto de bajo como de medio peso molecular, al contener moléculas más pequeñas, tienden a penetrar más fácilmente en la piel, actuando de manera más interna, alcanzando con ello la mayoría de capas de la piel. Mientras que el hialurónico de alto peso molecular actúa sobre todo en las capas más superficiales.

Otro de los motivos por los que destaca principalmente es que su formulación es a base de áloe vera orgánico, en lugar únicamente de agua, por lo que proporciona cualidades refrescantes e hidratantes todavía más enriquecedoras. También contiene extracto de alga espirulina y agua de rosas (ambos igualmente de procedencia orgánica), que fortalecen adicionalmente la piel del rostro, el cuello y la delicada zona situada en el contorno de los ojos. Y lo que es aún mejor: no solo es apto para la piel de la mujer a partir de los 40 años de edad, sino también para la piel del hombre.

Así, utilizado en combinación con una crema hidratante para el cuidado de la piel tanto diurno como nocturno, este sérum facial actúa como un humectante sumamente efectivo, ideal por tanto para hidratar la piel en profundidad.

Principales ventajas del sérum facial con ácido hialurónico puro:

  • Contiene ácido hialurónico puro en una concentración hasta 3 veces mayor, que además destaca por ser de procedencia orgánica.
  • Además, contiene ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, por lo que actúa de forma completa en prácticamente la mayoría de capas de la piel.
  • Ha sido formulado en base de áloe vera orgánico, en lugar de agua. De ahí que sea todavía más beneficioso cuando lo aplicamos sobre la piel.
  • También contiene extracto de alga espirulina orgánica y agua de rosas orgánica.

Descubre: ¿Por qué utilizar un serum con Vit C?

3. Sérum con vitamina C, E y ácido hialurónico de Florence

Serúm facial bio con ácido hialurónico puro de Florence

Sobre la marca Florence ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión. Y destaca principalmente porque en la mayoría de las ocasiones desarrolla productos elaborados única y exclusivamente con ingredientes cien por cien naturales, y aptos para todas aquellas personas que sigan un estilo de vida vegano, no solo por sus ingredientes naturales, sino porque no ha sido probado en animales, lo que significa que se encuentra perfectamente libre de cualquier tipo de crueldad animal.

En esta ocasión en concreto nos encontramos con un sérum con vitamina C, que además de este reconocido nutriente con acción antioxidante, también posee vitamina E y ácido hialurónico. Estos tres ingredientes se combinan entre sí para trabajar conjuntamente, y así reforzar muchas de sus cualidades y beneficios antiedad, antimanchas y antienvejecimiento. Además, es útil no solo para aplicar sobre la piel del rostro en sí, sino también es apto para la delicada zona del contorno de los ojos, por lo que nos encontramos ante un suero facial sin duda alguna bastante completo en este sentido.

Sus ingredientes provienen de agricultura biológica, y todos son de origen natural. Contiene una maravillosa fórmula hidratante enriquecida con vitamina E, un nutriente esencial que además de reducir la acción nociva de los radicales libres (que pueden influir negativamente en la aparición de arrugas y líneas finas de expresión, lo que incluye sobre todo el envejecimiento prematuro), actúa como hidratante, por lo que se trata de una opción natural sumamente completo.

En el caso de la vitamina C, como ya te hemos mencionado anteriormente, no solo actúa como antioxidante natural, también es un exfoliante suave, lo que significa que ayuda a renovar las células de la piel, pero sin causar daño ni irritación. Además, es capaz de aclarar la piel, por lo que se convierte en un ingrediente antienvejecimiento interesante a la hora de tratar de reducir las manchas oscuras. Y lo que es aún mejor: ayuda a refrescar la piel dañada por el sol, la cual se caracteriza, en la mayoría de los casos, por estar habitualmente envejecida y seca. De esta manera, es capaz de disminuir sus síntomas que comúnmente le dan un aspecto de cansancio.

También posee áloe vera, un ingrediente natural refrescante ideal para reducir los daños causados por el sol. Mientras que, el ácido hialurónico, proporciona una hidratación instantánea gracias a que atrae la humedad presente en el ambiente, con la finalidad de retenerla sobre la piel, y humectar con ello las distintas capas cutáneas. Es más, contiene ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular, de manera que es capaz de hidratar y humectar profundamente, en las capas más profundas de la piel, a la vez que tiende a absorberse más rápida y profundamente. El aceite de jojoba es ideal porque penetra profundamente en las capas subcutáneas de la piel.

En definitiva, nos encontramos ante un suero facial muy completo que estimula la producción natural del colágeno, esencial para disfrutar de una piel lo más suave y tersa posible. Todos sus ingredientes, de origen natural y orgánico, ayudan a atenuar las líneas sutiles de expresión y las cicatrices causadas por el acné en la piel del rostro, además de reducir las arrugas e hidratar -a fondo- tanto la piel de la cara como del cuello y del escote. De hecho, ha sido considerado como uno de los mejores sueros anti-edad de este año, gracias a su increíble riqueza en ingredientes capaces de atenuar algunos de los principales signos del envejecimiento.

Principales ventajas del sérum con vitamina C de Florence:

  • Posee ingredientes naturales capaces de combatir las líneas finas de expresión y las arrugas producidas por el envejecimiento. Ayuda a que la piel parezca más joven prácticamente desde el primer día de aplicación.
  • Disminuye las manchas causadas por el sol, a la vez que reduce las cicatrices causadas por el acné.
  • Estimula la producción de colágeno, ideal para tonificar la piel y dejarla mucho más tersa.
  • Gracias a su elevado contenido en ácido hialurónico puro es capaz de hidratar activa y profundamente.
  • Por su contenido alto en antioxidantes naturales, ayuda a proteger y rejuvenecer la piel.
  • Mientras que la vitamina E acelera la regeneración celular.

Y lo que es aún mejor: el 98 por ciento de sus ingredientes son naturales de procedencia orgánica, entre los que debemos destacar principalmente la presencia de vitamina C, áloe vera, ácido hialurónico (de bajo y medio peso molecular) y aceite de jojoba virgen. 

4. Sérum con vitamina C y ácido hialurónico de Kleem

Suero facial antiedad de Kleem Organics

La marca Kleem Organics ha desarrollado un útil sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico, el cual ha sido bautizado bajo el nombre de Professional Age-Defying Vitamin C Serum, el cual se convierte en una opción intensiva con interesantes cualidades antienvejecimiento, útiles para prevenir la aparición de las arrugas y las líneas finas de expresión al proporcionar a la piel antioxidantes naturales útiles para regenerarla y rejuvenecerla activamente.

Se trata de un sérum que puede ser utilizado tanto por la mañana como por la noche, y es ideal para conseguir una piel mucho más joven y saludable. Incorpora una fórmula innovadora, conocida con la denominación de C-50, la cual ha sido examinada clínicamente, y contiene la fórmula más estable de vitamina C orgánica, un ingrediente activo que ayuda a disfrutar de una piel más suave y con un aspecto más joven. En lo que se refiere a la concentración de vitamina C, alcanza el 20%.

Además, la fórmula se ve interesantemente enriquecida al contener una mayor concentración de ácido hialurónico (el cual destaca porque es de procedencia natural, por lo que es perfectamente apto para todas aquellas mujeres que sigan un estilo de vida vegano). No en vano, contiene una concentración del 10% en ácido hialurónico, lo que unido a la elevada concentración de vitamina C, garantiza casi sin ninguna duda que nos encontramos ante un sérum claramente anti-edad, útil para disminuir las arrugas y las manchas de la piel (de acuerdo a la marca, con resultados visibles en apenas 6 semanas).

En definitiva, gracias a su fórmula, la cual es rica en vitamina C, ácido hialurónico vegano y otros ingredientes antioxidantes, es un sérum capaz de combatir la aparición tanto de las líneas y marcas de expresión como de las propias arrugas en sí, lo que deja una piel muchísimo más suave e hidratada, con un aspecto más joven y saludable, disminuyendo por tanto las líneas de expresión, e iluminar la piel para acabar con los síntomas asociados con la tez opaca y la deshidratación. Y lo que es aún mejor: también ayuda a reducir los puntos negros y las ojeras que habitualmente se forman bajo los ojos.

Se trata de un sérum apto para cualquier tipo de piel. Y, además, no contiene alcohol, sulfatos o parabenos, por lo que es ideal para todas aquellas mujeres que se preocupen por la composición de los diferentes productos que utilizan cada día en su régimen de belleza.

Principales ventajas del sérum con vitamina C de Kleem:

  • Alto contenido en vitamina C (concentración al 20%) y ácido hialurónico de procedencia vegana (concentración al 10%).
  • Ayuda a reducir las arrugas, las marcas y las líneas finas de expresión.
  • Disminuye las manchas de la piel causadas tanto por la edad como por el daño solar. 
  • Ideal para disfrutar de una piel más suave y joven, así como más tersa e iluminada, gracias a su contenido en vitamina C y ácido hialurónico puro.

No te pierdas: Para que sirve el serum de acido hialuronico

5. Sérum restaurador de juventud de Beverly Hills

Sérum restaurador de juventud de Beverly Hills

De manos de la marca Beverly Hills nos llega un producto muy valorado por todas aquellas mujeres que ya lo han probado, y que ha sido bautizado bajo el nombre de Youth Restore Miracle Effects Serum & Primer. Consiste en un sérum restaurador de juventud (como afirma el mismo fabricante), con un “efecto milagroso”, capaz de combatir los principales signos de la edad y actuar como base de maquillaje ideal, puesto que su efecto es prácticamente inmediato. De hecho, se seca entre 2 a 4 minutos después de su aplicación sobre la piel del rostro.

Lo cierto es que nos encontramos ante un sérum facial sumamente interesante, el cual fue presentado en su momento en la revista VOGUE, muy valorado por la mayoría de expertos en belleza. Y es útil a la hora de minimizar la apariencia de los poros y unificar el tono de la piel, por lo que se convierte en una opción excelente para aquellas mujeres que tengan la piel grasa, o que sufran problemas relacionados con la hiperpigmentación (por ejemplo, con las manchas propias de la edad y de la acción de los rayos ultravioleta).

Contiene una base perfeccionadora capaz de hidratar instantáneamente, útil a la hora de disfrutar de un cutis con un aspecto muchísimo más uniforme y firme, por lo que, como te hemos mencionado, se convierte incluso en una opción interesante si la utilizas como base de maquillaje.

¿Y qué ingredientes activos encontramos y distinguimos en su formulación? Lo cierto es que contiene una serie de poderosos ingredientes con acción antiedad, como por ejemplo podría ser el caso del colágeno, el extracto de raíz de regaliz, la centella asiática, la escina o la Argania spinosa. Pero esto no lo es todo: también contiene provitamina B5, conocida como ácido pantoténico, la cual ha pasado a destacar por ser un ingrediente antiage sumamente poderoso, capaz de ayudar a mantener la piel suave, tersa y más saludable, al ser profundamente hidratante y ser útil a la hora de mantener la piel seca debidamente humectada al absorber la humedad presente en el aire (efectivamente, de una forma similar a como lo hace el ácido hialurónico). 

Principales ventajas del sérum restaurador de Beverly Hills:

  • Sérum restaurador de juventud con “efecto milagroso”. Presentado en la revista VOGUE.
  • Alto contenido en ingredientes activos, como provitamina B5, colágeno, el extracto de raíz de regaliz, la centella asiática, la escina o Argania spinosa.
  • Ayuda a mantener la piel más suave, tersa y saludable, adecuadamente hidratada, útil para disfrutar de una piel más hidratada.
  • Minimiza la apariencia de los poros a la vez que unifica el tono de la piel.
  • Combate los principales signos de la edad.
  • Puede actuar como base de maquillaje.

6. Sérum BIO Facial Antiarrugas de Litta Peh

Sérum BIO Facial Antiarrugas de Litta Peh

La marca Litta Peh ha desarrollado un llamativo sérum facial antiarrugas que principalmente destaca por algo fundamental: poser únicamente ingredientes cien por cien naturales, de origen ecológico. Por ejemplo, contiene un total de 7 aceites secos ecológicos, los cuales brindan interesantes cualidades regeneradoras, antioxidantes y calmantes, útiles a la hora de cuidar la piel de forma simple y, sobre todo, natural. No en vano, su formulación está elaborada con un 99,98 por ciento de ingredientes de origen natural, y con el 97,48 por ciento de los ingredientes de origen ecológico. Además, no ha sido testado en animales ni contiele parabenos ni etanolaminas, ni derivados del petróleo.

Entre otros interesantes aspectos, destaca por ejemplo del aceite de sacha inchi, que no es fácil encontrar en la mayoría de formulaciones de muchos sérums, precisamente porque no se caracteriza por ser un ingrediente común o habitual en este sentido. No obstante, esto no impide que se convierta en una opción natural tan excelente como interesante, gracias a sus propiedades tanto cicatrizantes como regeneradoras, gracias fundamentalmente a su elevadísimo contenido en ácidos grasos omega 3, por lo que al ser aplicado con regularidad sobre la piel es capaz de reforzar la epidermis de forma totalmente natural, mientras proporciona una acción rejuvenecedora, reparadora y descongestionante de la piel, a la vez que mejora la elasticidad y atenía las arrugas.

También posee aceite de jojoba, que brinda firmeza, suavidad y elasticidad, aportando brillo y cualidades antioxidantes. El aceite de argán, gracias a su efecto antibacteriano y antiséptico, es útil para prevenir la formación de los incómodos comedones, los cuales se caracterizan por ser una serie de imperfecciones que aparecen comúnmente en los diferentes procesos acnéicos, mientras que también calma levaduras leves e irritaciones causadas por hiperpigmentaciones. El aceite esencial de naranja proporciona a este sérum un aroma tan característico como maravilloso, activando los tejidos a la vez que mejora nuestro estado de ánimo. El aceite de caléndula brinda cualidades útiles para estimular y acelerar el proceso de cicatrización tan habitual en los problemas de acné. Y el aceite de vitamina E es sumamente conocido por sus propiedades antioxidantes, combatiendo los efectos de la polución sobre los radicales libres.

También dispone de flores de caléndula que proporcionan cualidades antiinflamatorias, a la par que las raíces del ginkgo brindan una completísima acción antioxidante. A lo que se le unen las virtudes de las flores del edelweiss, imprescidible tanto para recuperar la belleza natural de la piel más joven, como su luminosidad.

Una de las principales ventajas de este sérum antiarrugas es que es apto para cualquier tipo de piel, y posee una textura y una consistencia mucho más ligera que una crema antiarrugas. En este sentido, a la hora de integrarlo en la rutina de cuidado de la piel, la marca aconseja aplicado diariamente tanto por la noche como por la mañana, aplicando un total de 5 gotas de este maravilloso sérum sobre la piel limpia, masajeando en sentido ascendente tanto en el rostro como en el cuello, siempre antes de utilizar cualquier crema facial hidratante. 

Principales ventajas del Sérum BIO Facial Antiarrugas de Litta Peh:

  • Contiene una selecta combinación de 7 aceites secos ecológicos, entre los que destaca el aceite de caléndula, el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de vitamina E y el aceite de sacha inchi.
  • Proporciona cualidades antioxidantes, inflamatorias, rejuvenecedoras, descongestionantes y reparadoras.
  • Ayuda a mejorar la elasticidad natural de la piel a la vez que atenúa las arrugas. 
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Es ideal a la hora de recuperar la luminosidad y la belleza natural de la piel.
  • Tratamiento orgánico tanto antioxidante como regenerador.
  • 99% de ingredientes de origen natural y 88% de ingredientes de procedencia ecológica.

7. Sérum facial con ácido hialurónico puro de Lissome

Sérum facial con ácido hialurónico puro de Lissome

La marca Lissome ha desarrollado un maravilloso -y bien valorado- sérum facial que destaca principalmente porque posee ácido hialurónico puro, por lo que se convierte en un suero para el rostro idel para ser utilizado tanto a partir de los 40 años de edad como unos pocos años antes, gracias a que brinda un interesantísimo efecto antiarrugas y antiedad, muy apropado para cuando comienzan a formarse las primeras líneas de expresión, y particularmente las primeras arrugas. 

De acuerdo a la marca, brinda de hecho unos efectos prácticamente inmediatos en la piel, gracias a su elevado contenido en ácido hialurónico, actuando contra las líneas de expresión y las arrugas, además de manchas propia de la edad y ojeras. En definitiva, después de su uso regular y diario, la piel tanto del rostro como del cuello y del escote recobrarán una hidratación inmediata, de manera que la piel aparecerá mucho más descansada. En definitiva, con este sérum hidratante la piel se mostrará no solo más bonita, sino también mucho más radiante, y con una mayor elasticidad, pudiendo ser utilizado tanto de día como de noche.

Gracias a los diferentes componentes que encontramos en su formulación, contiene ácido hialurónico tanto de cadena corta como de cadena larga, actuando en profundidad, a la vez que ofrece una hidratación intensiva para la piel, debido fundamentalmente a que contiene ácido hialurónico de alta concentración. 

Una de sus principales ventajas es que es apta tanto para hombres como para mujeres. Y lo que es aún mejor, es perfectamente apta para cualquier tipo de piel. Además, no ha sido testado en animales y es cien por cien vegano, de tal manera que es apta incluso para quienes siguen un estilo de vida vegano, puesto que no contiene parabenos, aceites minerales, microplásticos o PEG.

Principales ventajas del Sérum facial con ácido hialurónico puro de Lissome:

  • Alta concentración de ácido hialurónico puro, tanto de cadena corta como de cadena larga.
  • Efectos inmediatos para la piel. Actúa rápidamente sobre las primeras arrugas y también sobre las primeras líneas de expresión.
  • La piel del rostro, cuello y escote consiguen recobrar la hidratación perdida con el paso de los años, a la vez que también tenderá a parecer mucho más descansada, y menos fatigada.
  • Apta para cualquier tipo de piel, incluyendo no solo la pirl de la mujer, sino también la del hombre.
  • No ha sido testado en animales. Además, es apta para su uso en veganos/as. Por otro lado, no contiene parabenos, aceites minerales, microplásticos o PEG.

8. Sérum facial de La Roche Posay Efachar Sérum anti-age

Sérum facial de La Roche Posay Efachar Sérum anti-age

La prestigiosa marca La Roche Posay ha desarrollado Effaclar Sérum Anti-Age que destaca por el hecho de ser un sérum facial elaborado por un fabricante verdaderamente valorado en el sector del cuidado de la piel. No en vano, este sérum facial es uno de los más valorados del mercado, precisamente por las diferentes cualidades y beneficios que proporciona a la hora de disfrutar de sus diferentes propiedades antiedad.

Una de sus principales características es que ha sido formulado con LHA, una molécula que brinda una interesantísima microexfoliación, gracias a que dispone de un ácido alfa-hidroxiácido capaz de acelerar la renovación celular de la piel, ayudando a la hora de disminuir tanto las líneas de expresión como las primeras arrugas que se forman en la década de los 30-40 años de edad. No en vano, posee un complejo AHA a base de ácido glicólico, que como te hemos mencionado acelera la renovación natural de la piel.

También posee una característica sumamente destacable: es apto -e incluso adecuado- para pieles grasas, con acné y con problemas asociados con la dilatación excesiva de los poros, que suelen verse muy perjudicados por la acción tan directa de otros sérums faciales. No obstante, es necesario evitar el contorno de los ojos, aunque es perfectamente posible disfrutar casi de forma inmediata de sus principales cualidades y efectos antiage, porque dispone de una textura ultrafluida, de rápida absorción.

La marca aconseja aplicarlo mañana y / o noche en el rostro, ya sea solo o como complemento del tratamiento diario de cuidado de la piel. Además, destaca por ser no comedogénico, de manera que no existe riesgo de que pueda causar la obstrucción de los poros, y con ello aumentar el riesgo de formación de comedones. La tolerancia de este producto ha sido testada sobre la piel grasa, siempre bajo control dermatológico.

No obstante, hay que mantener ciertas precauciones. Y es que al contener un ácido alfa-hidroxiácido, puede incrementar la sensibilidad de la piel bajo el sol, así como la aparición de quemaduras, por lo que si lo estamos usando y aplicando con cierta regularidad sobre la piel, es fundamental utilizar fotoprotección solar, además de limitar la exposición solar mientras siempre que se utilice el producto, incluyendo la siguiente semana después de su utilización. Por otro lado, debemos tener en cuenta algo fundamental: es aconsejable evitar su uso sobre la piel sensible.

Principales ventajas del Sérum facial de La Roche Posay Efachar Sérum anti-age:

  • Textura del sérum que se caracteriza por ser ultra-fluida y no grasa. Además, destaca por su rápida absorción.
  • Contiene un ácido alfa-hidroxiácido basado en ácido glicólico, el cual es capaz de acelerar la renovación natural de las células.
  • Apta principalmente para pieles grasas, acneicas o con problemas asociados con la dilatación de los poros.
  • No posee fragancia. NO es apta para pieles sensibles.

¿Qué sérum facial elegir a partir de los 40 años?

Aunque ya te hemos ofrecido una recopilación con algunos de los sérums faciales más interesantes para comenzar a utilizar a partir de los 40 años de edad, no hay duda que siempre es una buena idea tener bien presente qué deberíamos buscar en un suero facial a partir de la década de los 40 años, sobre todo si es la primera vez que lo vamos a utilizar. 

Es esencial, por ejemplo, buscar un sérum facial que aumente la producción tanto de colágeno como de elastina, puesto que en el caso particular del colágeno -por ejemplo-, la producción anual tiende a disminuir en torno a un 1 por ciento a partir de la década de los 20 años. Lo mismo ocurriría con la elastina. Y lo cierto es que ambos componentes son esenciales a la hora de tener una piel lo más tersa, elástica y flexible posible, por lo que son de enorme utilidad a la hora de disminuir la formación de algunos de los principales signos del envejecimiento prematuro.

En resumidas cuentas, a partir de esta edad necesitamos impulsar la producción de colágeno y elastina. ¿Y cómo conseguirlo? Con sérums que contengan antioxidantes naturales y péptidos, los cuales actúan directamente aumentando la producción natural de colágeno. 

También debemos tener en cuenta que el recambio normal de las células de nuestra piel tiende a reducirse drásticamente, volviéndose más lenta, especialmente si lo comparemos con el recambio celular que nuestro organismo era capaz de producir cuando éramos más jóvenes. ¿Y cuál es el resultado? La piel se vuelve más opaca, reseca… y el riesgo a que se formen y aparezcan más líneas finas y arrugas aumenta considerablemente. 

En este sentido, los sérums faciales con retinol pueden ser de enorme ayuda, ya que consiste en un derivado de la vitamina A capaz de ayudar a acelerar el proceso de renovación celular al actuar como un exfoliante suave. Debido principalmente a la acumulación adicional de células muertas de la piel, que nuestro cuerpo tarda más en eliminar, la piel se vuelve menos hidratada y pierde todavía una mayor cantidad de humedad. Lo mismo ocurre con las cremas más cremosas y especias especialmente ricas en ceramidas, que pueden ayudar muchísimo para rehidratar la piel, y proporcionar volumen.

Es aquí cuando nos encontramos también con los sérums con ácido hialurónico, un ingrediente activo capaz de atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel, ayudando a retener la mayor cantidad de agua posible, por lo que es interesante para rehidratar la piel activamente, con lo que se consiguen reducir los síntomas asociados con la piel seca y deshidratada, y además se produce un efecto rellenador de líneas finas y arrugas, que habitualmente se formen como consecuencia de la piel opaca y reseca.

Los sérums con ingredientes exfoliantes tampoco pueden faltar en la rutina de cuidado de la piel. La vitamina C, además de ser un ingrediente antioxidante, también exfolia la piel suavemente, como ocurre con los retinoles y con los péptidos. Ayudan a disfrutar de una piel más brillante, por lo que a partir de esta edad posiblemente sea más necesario exfoliarse con cierta regularidad, en comparación a cuando teníamos 20 o 30 años, principalmente porque, como te hemos mencionado brevemente en las líneas anteriores, el proceso de renovación de las distintas células de la piel tiende a volverse mucho más lento en comparación con las décadas anteriores.

Los sérums hidratantes también son tremendamente útiles e interesantes. Aunque es cierto que no pueden -ni deben- reemplazar a la crema hidratante, sí son ideales a la hora de reforzar la acción de los humectantes. Y lo que es aún mejor: brindan un efecto hidratante suave, por lo que la piel todavía estará más hidratada y nutrida, en comparación a si únicamente optamos por una simple crema hidratante. No en vano, debemos tener en cuenta que una de las principales diferencias que encontramos entre un sérum y una crema hidratante lo distinguimos precisamente en su composición: mientras que un sérum puede contener hasta un 70% de concentración de ingredientes activos (en esta ocasión, con cualidades hidratantes y humectantes), en el caso de las cremas hidratantes apenas llegan a un 5 o un 10%.

Finalmente, aunque es cierto que la mayoría de sérums faciales se deben utilizar en la rutina de cuidado de la piel nocturna, no siempre es así, de manera que el fabricante puede recomendar su uso y aplicación dos veces al día, tanto en la rutina de cuidado de la piel matutina, como por la noche. No obstante, a partir de esta edad es mucho más preferible usar un sérum facial nocturno, en particular si antes no lo habíamos integrado ya. Estos sérums se caracterizan fundamentalmente por contener una serie de ingredientes antienvejecimiento muy efectivos, y que no encontramos habitualmente en los humectantes o aceites faciales.

Por tanto, lo ideal es escoger un sérum facial nocturno con retinol, un ingrediente activo -dicho sea de paso- que únicamente debería ser utilizado por la noche, dado que puede causar cierta sensibilidad a la acción de los rayos ultravioleta. Por tanto, el sérum en cuestión actúa activamente por la noche, precisamente justo durante las horas de sueño en las que la piel intenta recuperarse y renovarse.

Lee también: 5 Mejores serums antimanchas

Cómo aplicarte tu sérum facial a partir de los 40 años

No olvides que, en lo que a la rutina de cuidado de la piel se refiere, es imprescindible seguir el orden correcto. Y esto significa que, en este caso, es esencial empezar por los productos de belleza más livianos y ligeros, hasta acabar con los más pesados. Por tanto, es fundamental comenzar con el limpiador y acabar con la crema hidratante, que en la mayoría de las ocasiones se caracteriza precisamente por eso, por ser más pesada y consistente, la cual ayuda a sellar el resto de ingredientes activos que nos hemos ido aplicando sobre la piel a lo largo de los pasos anteriores que se han seguido con el régimen de belleza.

Dicho esto, es fundamental entonces empezar con el limpiador profundo, independientemente de que hayas utilizado o no maquillaje. Y es que, a lo largo del día, la piel se ha visto afectada por diferentes elementos ambientales que pueden ocasionar síntomas molestos, mientras que la presencia de células muertas, la suciedad y la mugre tienden a acumularse y pueden obstruir los poros, con el riesgo evidente de formación de brotes de acné. Eso sí, en relación a qué tipo de limpiador usar, puedes optar por una leche limpiadora (si has usado maquillaje), o simplemente por agua micelar, la cual se caracteriza por contener una serie de micelas capaces de atraer las suciedad, de atraparla y eliminarla más fácilmente (y, además, no requiere ningún tipo de enjuague o aclarado).

Al limpiador le sigue -si lo deseas- el tónico facial, que se convierte en un producto liviano y ligero útil para tonificar la piel, ayudando a relajar la piel y destapar los poros reforzando la acción del limpiador, eliminando la grasa y los restos que han podido quedar tanto de suciedad como de mugre. Por este motivo es especialmente útil para aquellas mujeres con la piel grasa y con propensión al acné, o en definitiva, para cualquier mujer que desee disfrutar de una limpieza adicional después de utilizar maquillaje o cualquier producto pesado, como por ejemplo podría ser el caso del protector solar.

Y, ahora así, después del tónico facial nos encontramos con el paso que nos interesa: la aplicación de nuestro sérum facial favorito. Lo cierto es que, como ocurre con el tónico, su aplicación es sumamente sencilla. Solo tienes que aplicarte una capa delgada del suero (recuerda que al ser un producto con una alta concentración de ingredientes bastará con una cantidad equivalente al tamaño de un guisante), y masajea el producto sobre la piel, con suavidad, hasta que se haya absorbido por completo.

Finalmente, continúa con la crema para el contorno de los ojos (si la utilizas habitualmente con la finalidad de reducir las líneas de expresión y las arrugas que habitualmente se forman en esta área), la crema hidratante, y acaba con cualquier otro tratamiento específico que utilices para tratar o solucionar algunos problemas cutáneos, como por ejemplo la crema antienvejecimiento.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete