Inicio Belleza Mejores sérums faciales y antiedad
Belleza

Mejores sérums faciales y antiedad

Prácticamente desde que cumplimos los 25 años de edad deberíamos empezar por seguir una rutina de cuidado de la piel, aún cuando pensemos que todavía es demasiado pronto. ¿Sabes principalmente por qué? Pocas personas saben que, a partir de esta edad (aproximadamente, un poco más o un poco menos), la producción natural de colágeno por parte de nuestra piel tiende a ralentizarse en torno a un 1% cada año. Si bien es cierto que lo más normal es que este “problema” no sea tan evidente en las primeras décadas de la vida, sí suele volverse tremendamente más visible a medida que vamos cumpliendo años, según vayamos envejeciendo.

Esta ralentización, dicho sea de paso, es absolutamente normal. Como también se ralentiza la producción de elastina, otro elemento esencial a la hora de disfrutar de una piel mucho más elástica y flexible, o del ácido hialurónico (efectivamente, nuestro organismo también produce hialurónico, el cual es fundamental para mantener la piel debida y correctamente hidratada).

¿Y por qué el colágeno es tan importante? Básicamente porque se trata de la proteína involucrada tanto en la fuerza como en la elasticidad natural de la piel. Finalmente, el paso del tiempo hace que este colágeno acabe degradándose, dando lugar a las líneas finas de expresión y a las arrugas que, comúnmente, tendemos a asociar con el proceso de envejecimiento natural de nuestro cuerpo.

Se sabe que el colágeno constituye más del 70% del peso seco de nuestra dermis, y es esencial a la hora de disfrutar de una piel más suave, y que en definitiva luzca mucho más saludable. Pero aunque la ralentización en la producción de colágeno es algo que no podemos evitar ni reducir (precisamente porque se trata de un proceso más relacionado con el envejecimiento de nuestro organismo), sí es posible optar por distintos ingredientes activos que ayuden a estimular su producción, lo que significa que intervienen activamente con la finalidad de que nuestro cuerpo se “active” para reforzar su fabricación y síntesis.

Y el resultado es más que evidente: es perfectamente posible disfrutar de una piel con un aspecto muchísimo más rejuvenecido y suave, con menos líneas finas de expresión y arrugas, que suelen volverse menos profundas e intensas.

Precisamente, los sérums faciales antiedad suelen contener una serie de ingredientes activos útiles en este sentido, ya que actúan de muy diferentes maneras con la finalidad de ayudar a la piel a contrarrestar algunas de las principales señales asociadas con el envejecimiento prematuro. Por ejemplo, algunos agentes activos pueden ayudar a la hora de estimular la producción de colágeno, mientras que otros hidratan la piel en profundidad, con lo que se evita la deshidratación y la sequedad, que igualmente están muy relacionados con la formación de arrugas (aunque en la mayoría de las ocasiones tiende a desconocerse).

No en vano, se convierte por ser un producto ligeramente viscoso, con una consistencia muchísimo más fina, ligera y liviana que las cremas hidratantes y lociones, que se absorbe rápidamente en la piel -al contener menos espesantes, rellenos y agentes lubricantes-, y que proporcionan una serie de nutrientes beneficiosos gracias a su contenido en ingredientes activos altamente concentrados. De hecho, se estima que la concentración de sus ingredientes activos pueden alcanzar hasta el 70%, cuando la concentración en cremas y lociones no suele llegar apenas al 5 o al 10%.

Por este motivo, es esencial siempre aplicarlos antes de la crema hidratante, y aunque muchos expertos no los consideran esenciales en la rutina de cuidado de la piel, sí es interesante aprovecharnos de muchas de sus cualidades y beneficios.

Pero, ¿por dónde empezar? Es cierto que el mundo de los sueros faciales puede acabar siendo enormemente caótico y complicado, especialmente si tenemos en cuenta la grandísima diversidad de productos que existen en estos momentos en el mercado. Si te encuentras buscando una opción útil antiedad que te ayude positivamente a la hora de prevenir o tratar algunas de las principales señales relacionadas con el envejecimiento, te proponemos en esta ocasión una guía útil donde te descubrimos algunos de los mejores sueros faciales y antiedad, ideales contra las líneas finas de expresión, las arrugas, las manchas oscuras, la deshidratación y la sequedad de la piel. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

1. Sérum Facial Antiage de Nezeni Cosmetics: con vitamina C y ácido hialurónico

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar ahora

Sobre la marca Nezeni Cosmetics, o más concretamente sobre sus productos de belleza, ya te hemos hablado en bastantes ocasiones. Y es que destaca precisamente por desarrollar y lanzar al mercado distintos productos que cumplen con la máxima de esta empresa española: contener fórmulas con pocos ingredientes, pero todos de la máxima calidad, y además, en muy elevadas proporciones.

Su sérum facial antiage destaca precisamente por este motivo. Y es que contiene un maravilloso concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C, la cual la encontramos en su formulación estable en forma de glucósido, que como veremos en el listado de ingredientes donde analizamos muchas de sus cualidades y beneficios, es la mejor forma a la hora de disfrutar de todas las propiedades que nos proporciona esta vitamina cuando la aplicamos de forma tópica sobre la piel.

Se convierte en una opción excelente como tratamiento intensivo de la epidermis, gracias a su riqueza en diferentes ingredientes activos, capaces de redensificar y devolver la capacidad de deformación a la piel, además de rehidratarla activamente y devolverle -también- todo su esplendor y luminosidad. Pero, ¿qué otros ingredientes podemos encontrar en su formulación? A continuación te mencionamos algunos de sus beneficios más interesantes:

  • Ácido hialurónico. En esta ocasión, nos encontramos posiblemente ante un maravilloso “cocktail” que contiene ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. Mientras que el primero es perfectamente capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel (brindando cualidades redensificadoras y antiaging sumamente útiles e interesantes), el segundo se queda en la superficie de la piel debido a que posee unas moléculas mucho más grandes, donde actúa como un hidratante muy activo, proporcionando cualidades protectoras y filmógenas, al formar una película en la barrera cutánea con la finalidad de retener la humedad al máximo. Pero lo que es aún mejor si cabe: este “cocktail” incorpora un ingrediente activo precursor endógeno de hialurónico, lo que significa que proporciona a la piel una acción hidratante todavía más intensa, con una acción similar al hialurónico natural, siendo capaz de atrapar las diferentes moléculas de agua en la superficie de la piel. De esta manera, actúa de forma más eficaz y rápida, hidratando la piel rápidamente desde la primera aplicación, e incluso unas semanas después (siempre y cuando su aplicación sea regular y diaria).
  • Cobiolift. Consiste en un azúcar 100% natural, derivado o extraído de las semillas de quínoa, un pseudocereal sumamente rico desde un punto de vista nutritivo. Diferentes estudios in vivo han demostrado que se convierte en un ingrediente activo con una reconocida acción antiedad, gracias a que es capaz de reducir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro, hasta alcanzar el 47%. En resumidas cuentas, brinda un “efecto lifting” y antiarrugas prácticamente inmediato, además de un efecto tensor y filmógeno, actuando atenuando la contracción muscular y relajando el músculo de forma similar a como lo hace la toxina botulínica, pero sin ser tóxica, de manera que su uso es sumamente seguro.
  • Vitamina C. En forma de Ascorbyl Glucoside, nos encontramos ante un glucósido de vitamina C que se convierte en una de las mejores opciones a la hora de aportar absolutamente todas las cualidades de esta vitamina, la cual es conocida por su increíble acción antioxidante, sumamente útil cuando es aplicada de forma tópica para evitar el estrés oxidativo de la piel, y reducir o neutralizar la acción negativa de los radicales libres. Además, actúa como un exfoliante suave por lo que acelera la renovación de las células ayudando a eliminar las células muertas acumuladas y dar paso a las nuevas, con lo que la piel se muestra más clara e iluminada, y también es conocida por sus propiedades antienvejecimiento.
  • Caprylyl Glycol. Consiste en un agente acondicionador con cualidades humectantes, que no solo ayuda a hidratar la piel, sino que también brinda beneficios emolientes e hidratantes.
  • Propanediol. Se trata de un derivado natural que se lleva tremendamente bien con la piel. Además, se encuentra libre de petróleo y posee certificación Ecocert.

La marca aconseja utilizar este sérum facial tanto por el día como por la noche. Por ejemplo, una buena opción es integrarla en la rutina de cuidado de la piel matutina, incluso como base de maquillaje, y aplicarla también en la rutina de cuidado de la piel nocturna, para dejar que la piel pueda disfrutar de todas sus cualidades por la noche, mientras descansamos. De hecho, es lo ideal a la hora de conseguir que la piel pueda aprovechar al máximo la mayoría de los ingredientes activos que encontramos en un sérum facial tan interesante como este suero antiage desarrollado por esta marca española.

Por otro lado, se trata de un producto que ha sido testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no comedogénico, por lo que no existe riesgo de que pueda obstruir los poros, y con ello aumentar las posibilidades de que puedan surgir brotes de acné. En definitiva, es un sérum facial antiage apto para cualquier tipo de piel, incluyendo pieles grasas y con propensión al acné.

Principales ventajas del sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics:

  • Fórmula tremendamente cuidada y estudiada, rica en ingredientes activos con cualidades hidratantes y antienvejecimiento.
  • Contiene un “cocktail” de ácido hialurónico que comprende tanto hialurónico de bajo peso molecular como hialurónico de alto peso molecular, además de un activo precursor endógeno, que actúa de forma similar y que es capaz de retener el agua más intensamente en la piel.
  • Su fórmula también posee cobiolift, que ha demostrado ser capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47%. Y la completan la presencia de la vitamina C, de reconocida acción antioxidante y antienvejecimiento (además de actuar como un exfoliante suave), caprylyl glycol y propanediol.

No obstante, si deseas ir un poco más allá en tu rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento, y disponer de un completo régimen de belleza optando únicamente por productos de la más alta calidad, Nezeni Cosmetics te ofrece la posibilidad de disfrutar del pack tratamiento antiage, que además del sérum antiage sobre el que te hemos hablado en esta ocasión, también contiene otros productos muy interesantes en este momento, como por ejemplo es el caso de la crema de contorno de ojos (útil para reducir las líneas de expresión y las arrugas en esta zona, a la vez que minimiza la hinchazón gracias a su combinación de péptidos, vitaminas y extractos de origen natural), la crema antiage intensiva (destaca por ser un poderoso antiarrugas con ingredientes cien por cien naturales, entre cuyos agentes activos podemos mencionar la presencia de cobiolift) y un envase con cápsulas antiaging (con alto contenido en ácido hialurónico y antioxidantes como la coenzima Q10, alga haematococcus y resveratrol).

Descubre: Qué es y para qué sirve el sérum

2. Sérum facial Belei: hidratante antiedad ideal para pieles ultrasensibles

Sérum facial Belei

Comprar ahora

De manos de la marca Belei (una marca desarrollada por la tienda online Amazon con la finalidad de ofrecer al público distintos productos de belleza, de la máxima calidad posible y siempre a los mejores precios), nos encontramos con un sérum hidratante antiedad, que ha sido especialmente concebido para su uso el pieles sensibles y ultrasensibles; esto es, para pieles que suelen irritarse con demasiada facilidad tras la aplicación de muchos productos tópicos, y precisan productos con una formulación muchísimo más suave.

Concretamente, se trata de un sérum que contiene una fórmula suiza sin perfume ni fragancia, especialmente útil a la hora de ayudar a prevenir las irritaciones de la piel, así como la formación de arrugas y líneas de expresión. Posee una consistencia y textura sumamente ligera y liviana, mucho más fluida que las cremas hidratantes, por la que proporciona una serie de ingredientes activos específicos con claras -y demostradas- cualidades antiage.

Entre los distintos ingredientes activos que encontramos en su formulación podemos mencionar la presencia de glicerina, pantenol, caprylyl glycol, vitamina E y hialurónico, entre muchos otros. Todos ellos trabajan conjunta y activamente con la finalidad no solo de hidratar la piel intensamente, sino de ayudar a prevenir la aparición y formación de arrugas, así como las irritaciones cutáneas que habitualmente suelen surgir en las pieles más sensibles después de la aplicación de otros sérums faciales.

Principales ventajas del sérum facial Belei hidratante y antiedad:

  • Especialmente concebido para pieles sensibles y ultrasensibles.
  • Textura ligera y fluida.
  • Producto fabricado en Suiza, que contiene auténtica fórmula suiza.
  • Ayuda a hidratar la piel activamente.
  • Útil para prevenir las irritaciones cutáneas y la formación de arrugas.
  • No contiene perfume.

Lee también: Cómo aplicar el sérum

3. Clarins Double Serum: Tratamiento antiedad intensivo

Clarins Double Serum

Comprar ahora

Es bastante probable que, en algún que otro momento, hayas utilizado ya algún producto cosmético o de belleza desarrollado por la prestigiosa -y conocida- marca Clarins. Y es que, en esta ocasión en concreto, nos encontramos con un sérum intensivo antiedad que cuenta con la mayoría de valoraciones positivas, llevadas a cabo por clientes que ya lo han probado con anterioridad. Es considerado por muchos clientes como un auténtico producto de lujo, especialmente concebido para el cuidado personal tanto de la piel de la mujer como del hombre.

Características aparte, es cierto que sí nos encontramos ante un tratamiento completo antiedad, que, además, por su formulación se caracteriza por ser intensivo. ¿El motivo? Contiene una fórmula doble fase, lo que significa que no solo es hídrica sino también lipídica, la cual ha sido especialmente enriquecida con extractos de plantas capaces de reactivar las 5 funciones vitales de la piel. De esta forma, después de un usuario regular en el tiempo, y sobre todo aplicado de forma diaria, consigue que la piel se reafirme, con unas líneas finas de expresión y unas arrugas muchísimo más lisas, además de una tez más luminosa y uniforme

Pero sus cualidades no quedan aquí, ya que también ayuda a reducir los poros y disminuirlos, por lo que es sumamente interesante para quienes sufren de poros demasiado abiertos y visibles.

¿Y qué ingredientes activos podemos encontrar en su formulación? Lo cierto es que destaca esencialmente la presencia no solo de 20 de los más poderosos extractos con cualidades antiedad, sino de extracto de cúrcuma concentrado en tumerona, un ingrediente no tan común en la mayoría de sérums faciales, y que ejerce una eficacia visible sobre los diferentes signos de la edad, al alisar visiblemente las arrugas y reafirmar la piel.

Posee una textura fluida que ayuda a que el producto pueda extenderse fácil y perfectamente a lo largo de toda la piel. De acuerdo a la marca, funciona para todo tipo de pieles, lo que incluye no solo pieles grasas y mixtas, sino también pieles sensibles y aquellas con tendencia a la sequedad y con una mayor sensibilidad a consecuencia de la falta de hidratación, de manera que se convierte en una opción tremendamente útil para las pieles más maduras (dado que, como ya te hemos mencionado, tanto la deshidratación como la sequedad se convierten en dos de los problemas cutáneos más comunes y evidentes). Todo ello gracias a la presencia, en su fórmula, de distintos activos capaces de mejorar la humectación general del rostro, pero sin dejar la sensación de tener una piel apelmazada o grasa. 

De hecho, quienes lo han probado coinciden en señalar que, una vez aplicado, deja una sensación bastante agradable.

Principales ventajas de Clarins Double Sérum:

  • Tratamiento antiedad intensivo.
  • Ayuda a corregir los principales signos de la edad.
  • Útil para conseguir una piel mucho más unificada, al reducir las imperfecciones al máximo.
  • Posee en su formulación distintos agentes hidratantes y grasos. De hecho, contiene una fórmula de doble fase, tanto hídrica como lipídica.
  • Enriquecida con extractos de plantas capaces de reactivar las 5 funciones vitales de la piel.
  • Después de un uso regular y diario, consigue que la piel se reafirme, las arrugas disminuyan visiblemente, y la piel se vuelva más uniforme y luminosa.
  • También ayuda a reducir los poros.

Te interesa: Diferencia entre sérum y crema

4. Olay Regenerist 3 Áreas: Sérum Anti-Edad Reafirmante

Olay Regenerist 3 Áreas

Comprar ahora

De manos de la prestigiosa y reconocida marca Olay nos encontramos con su línea de productos Regenerist, dentro de la cual distinguimos la presencia de un sérum antiedad reafirmante, de textura y consistencia ultraligera, que permite que su aplicación sea sencilla, y su absorción bastante rápida, penetrando en la piel para brindar todas y cada una de sus cualidades antiage y reafirmantes. No en vano, de acuerdo al fabricante, permite disfrutar de una firmeza visible en apenas 5 días, después de un uso diario.

En su formulación nos encontramos principalmente con la presencia de pentapéptidos, mica y extracto de algarroba, los cuales se convierten -de hecho- en tres de los ingredientes activos más interesantes. En el caso, por ejemplo, de los pentapéptidos avanzados, destacan principalmente por estimular la regeneración celular de la misma manera que lo haría un exfoliante, lo que permite no solo ayudar a que la piel pueda desprenderse mejor de las células muertas que se han ido acumulando con el tiempo, sino que ayuda principalmente a la hora de distribuir cada uno de sus ingredientes antiedad, para conseguir con ello que puedan penetrar hasta 10 capas por debajo de la superficie de la piel.

Gracias a esta cualidad casi esencial, ayuda a que la piel pueda conservar un aspecto mucho más joven, notablemente más firme y reduciendo los signos de la edad en las áreas más sensibles al paso del tiempo. También brinda una adecuada hidratación, lo que ayuda fundamentalmente a la hora de mejorar la elasticidad y la tersura de la piel. No en vano, la deshidratación suele producir piel seca, y a su vez, la piel seca incide muchísimo en la formación de líneas de expresión y arrugas, particularmente mucho más profundas.

Debido a ello, es ideal para combatir el aspecto cansado y fatigado de la piel, en ocasiones tan común cuando la piel es demasiado madura. En definitiva, es ideal para atenuar el aspecto -visible- de las líneas de expresión y las arrugas, gracias a su fórmula rellenadora, capaz de reafirmar la piel y disfrutar de un aspecto cutáneo mucho más tonificado y terso.

Principales ventajas de Olay Regenerist 3 Áreas:

  • Tratamiento reafirmante intensivo, con cualidades antiedad.
  • Contiene una fórmula rica con cualidades rellenadoras, la cual se caracteriza por ser sumamente ligera.
  • Alta concentración de ingredientes activos, entre los que destaca la presencia de pentapéptidos avanzados, extracto de algarroba y mica (con cualidades iluminadoras).
  • Estimula la regeneración celular.
  • Ayuda a distribuir mejor los distintos ingredientes antiage que encontramos en su formulación, siendo capaces de penetrar hasta 10 capas por debajo de la superficie de la piel.
  • Ayuda a conservar un aspecto mucho más joven, hidratando la piel intensamente para mejorar su elasticidad y tersura.
  • También exfolia suavemente, suaviza y revitaliza el aspecto de la piel.

5. Sérum de Yeouth con retinol al 2.5%

Sérum de Yeouth con retinol al 2.5%

Comprar ahora

El retinol se caracteriza por ser otro de los ingredientes antienvejecimiento que no podrían faltar en muchos sérums faciales, especialmente en los sueros de aplicación nocturna, puesto que es más adecuado que este agente activo, derivado de la vitamina A, tienda a trabajar más activamente por la noche, mientras la piel se recupera después d eun día agotador donde ha recibido la influencia -negativa- de distintos factores ambientales, como la exposición solar y la suciedad presente en el ambiente, acumulándose no solo la mugre sino también el aceite y el exceso de sebo.

En esta ocasión nos encontramos con un sérum facial de Yeouth, que destaca principalmente por contener retinol al 2.5%, una concentración bastante interesante ya que es una cantidad idónea para que este derivado de la vitamina A pueda trabajar activa e intensamente sobre la piel, pero sin la necesidad de tener una receta médica para poder comprarlo y utilizarlo.

Fabricado en Estados Unidos, se trata de un sérum facial cuya cantidad da para un mes de uso continuado y diario, según afirma la marca, el cual proporciona interesantes cualidades antienvejecimiento, gracias principalmente a su contenido en retinol, el cual estimula la producción de colágeno por lo que es muy interesante a la hora de mejorar la estructura de la piel. Además, minimiza los poros y mejora igualmente la elasticidad cutánea, con lo que consigue alisar la piel a la vez que disminuye tanto las líneas de expresión como las arrugas. ¿Tienes problemas asociados con la pigmentación? Si es así, este sérum facial es también para ti, ya que es capaz de disminuir las manchas solares y tratar, incluso, las decoloraciones faciales.

Además de retinol también encontramos ácido hialurónico en su formulación, que como ya te hemos explicado en diferentes momentos, se convierte en un compuesto hidratante sumamente interesante, de origen natural, que ayuda a reponer el hialurónico naturalmente presente en nuestra piel, y cuya producción también tiende a disminuir con la edad (como ocurre con el colágeno o con la elastina). Es ideal a la hora de mejorar la hidratación de la piel, cualidad que se traduce en que preserva tanto la elasticidad como la firmeza, reduciendo o previniendo la formación de arrugas, a la vez que proporciona un tacto más suave y una apariencia visiblemente más joven después de un uso regular y diario.

Tanto el áloe vera como la vitamina E son otros dos de los ingredientes que completan la fórmula de este sérum facial desarrollado por Yeouth. La vitamina E, por ejemplo, posee cualidades antioxidantes útiles para aumentar las defensas de la piel frente a la acción dañina de los rayos ultravioleta, a la vez que reduce el estrés oxidativo y previene el daño causado por los radicales libres.

Todos y cada uno de sus ingredientes son de origen cien por cien natural, y se encuentra libre de cualquier tipo de crueldad animal, lo que significa que no ha sido testado ni probado en animales, ni en su elaboración se han utilizado ingredientes de procedencia animal. Debido a ello, es un producto apto para veganas.

Principales ventajas del sérum de Yeouth con retinol:

  • Contiene retinol al 2.5%, un ingrediente activo capaz de estimular la producción de colágeno y acelerar el proceso de renovación de las diferentes células de la piel.
  • También contiene ácido hialurónico, de reconocidísima acción hidratante, que preserva la elasticidad y la firmeza de la piel. Además de áloe vera, calmante e hidratante, y vitamina E, un nutriente antioxidante muy interesante a la hora de proteger la piel de la acción de los radicales libres, disminuyendo el estrés oxidativo.
  • Ideal para aumentar las defensas de la piel contra los rayos ultravioleta.
  • Proporciona a la piel un aspecto más joven y un tacto mucho más suave.
  • Ingredientes de origen cien por cien natural, libre de crueldad animal, por lo que es apta para veganos/as.

En cualquier caso, si deseas completar tu rutina de cuidado de la piel, dejando este sérum con retinol para la rutina de cuidado de la piel nocturna, y utilizar otro diferente para aplicar por la mañana (recuerda que los productos con retinol es mejor aplicarlos siempre por la noche, para evitar daños innecesarios con la exposición al sol), puedes optar por el sérum de vitamina C y E igualmente desarrollado por Yeouth, el cual aumenta la síntesis de colágeno para conseguir una piel todavía más radiante y saludable, al crear una barrera protectora para reparar el daño solar, hidratar la piel y rellenar tanto las líneas finas de expresión como las arrugas.

No te pierdas también: Cómo hacer un sérum facial casero

6. Sérum facial antiarrugas ultraconcentrado de Varukalab

Sérum facial antiarrugas ultraconcentrado de Varukalab

Comprar ahora

La marca Varukalab, de origen español, ha desarrollado un interesante sérum facial antiarrugas ultraconcentrado, el cual se caracteriza porque, en su formulación, contiene ácido hialurónico, vitamina C, colágeno marino y distintos activos hidratantes, además de contar con protección para la luz azul (que, de acuerdo a distintos estudios, puede acabar siendo igualmente dañina para nuestra piel).

De hecho, este sérum regenerador se convierte en uno de los primeros que cuenta con factor de protección contra la luz azul (la proporcionada por los diferentes dispositivos electrónicos y por la luz LED), que a la larga puede acabar causando envejecimiento prematuro. No en vano, se trata de un suero ideal para utilizar tanto por el día como por la noche, por lo que puede convertirse en parte del tratamiento de belleza tanto diurno como nocturno.

Todo ello gracias a su potente y estudiada combinación de ingredientes activos tanto hidratantes como reparadores, entre los que destaca sobre todo la presencia de ácido hialurónico de bajo peso molecular (el cual es capaz, al contener moléculas más pequeñas) de penetrar más profunda y rápidamente en las capas más internas de la piel, vitamina C hidrolizada y colágeno marino.

La vitamina C estabilizada, de elevada concentración, proporciona una poderosa acción antioxidante, además de un efecto regenerador y reparador. Entre otros interesantes aspectos, es capaz de estimular la producción de colágeno, mejorando no solo la luminosidad natural de la piel, sino también su elasticidad. Es más, atenúa las imperfecciones al ayudar a aclarar las manchas solares que se forman en la piel con el paso del tiempo, y también es de enorme utilidad a la hora de prevenir los principales signos de la edad, que incluyen no solo líneas de expresión y arrugas, o las propias manchas en sí, sino también la flacidez.

El colágeno marino, que encontramos también ultraconcentrado, brinda a la piel esta proteína tan importante, brindando firmeza, elasticidad y un plus de hidratación. Pero lo que es aún mejor: ayuda a combatir el acné y otros problemas de la piel muy comunes, como por ejemplo es el caso de la psoriasis y la rosácea.

Como vemos, su formulación única lo convierten posiblemente en uno de los sérums faciales antiedad más interesantes del mercado, no solo por su rápida absorción (gracias a que es en base de agua), sino por sus ingredientes de alta calidad y su elevada concentración de principios activos.

Principales ventajas del sérum facial ultraconcentrado de Varukalab:

  • El primer sérum facial con protección frente al fotoenvejecimiento causado por la luz azul.
  • Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular, que se caracteriza principalmente por su elevada capacidad de penetración e hidratación.
  • Posee vitamina C estabilizada, de alta concentración, ideal como antioxidante natural y que proporciona efectos reparadores, regeneradores e iluminadores.
  • El colágeno marino, igualmente ultraconcentrado, ayuda a proporcionar hidratación, elasticidad y firmeza.

7. Sérum Olay Total Effects 7 en 1: Consigue suavidad instantánea

Sérum Olay Total Effects 7 en 1

Comprar ahora

La marca Olay, dentro de su gama de productos Total Effects, ha desarrollado 7 en 1, un completo y revolucionario sérum antiedad que cuenta con la tecnología de suavidad instantánea ideada y concebida por la marca, que ayuda a que la piel se quede perfectamente suave y sedosa prácticamente desde la primera aplicación. Y lo que es aún mejor: es capaz de combatir los 7 signos de la edad, para disfrutar con ello de una piel mucho más radiante y fabulosa.

No en vano, reduce visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, hidrata intensa y profundamente, unifica el tono de la piel, minimiza el aspecto de los poros (ideal, por tanto, para quienes tener los poros demasiado visibles y grandes), alisa la textura de la piel disminuyendo imperfecciones, proporciona luminosidad y brillo, y, finalmente, contribuye a restaurar la firmeza natural de la piel.

Todo ello gracias principalmente a la presencia, en su formulación, de antioxidantes naturales y también de niacinamida, una forma de vitamina B3 capaz de preservar y proteger la barrera cutánea, retener la humedad, reducir la inflamación (de ahí que pueda ser útil para aliviar el enrojecimiento causado por el acné, el eccema y otras afecciones inflamatorias), minimizar la apariencia de los poros, regular la producción de aceite, proteger del daño solar y tratar los problemas relacionados con la hiperpigmentación.

También contiene ingredientes activos capaces de exfoliar la piel suavemente con lo que se favorece una renovación más natural de las diferentes células de la piel, consiguiendo dar paso a células nuevas para así disfrutar de un aspecto mucho más saludable e iluminado.

Por otro lado, es necesario mencionar que nos encontramos ante una fórmula que se caracteriza precisamente por ser no grasa, gracias a su consistencia fluida se absorbe rápidamente, siendo no comedogénica, de manera que no obstruye ni tapa los poros, por lo que es apta para pieles grasas y mixtas, y no existe riesgo de que se puedan formar brotes de acné.

Principales ventajas de Olay Total Effects y en 1:

  • Ayuda a conseguir una suavidad instantánea.
  • Su fórmula es capaz de combatir los 7 signos de la edad, permitiendo conseguir una piel muchísimo más hidratada y joven.
  • Reduce visiblemente las líneas finas y las arrugas.
  • Hidrata la piel, a la vez que unifica el tono y mejora el aspecto de los poros, no obstruyéndolos (su fórmula no grasa es no comedogénica).
  • Exfolia la piel suavemente, favoreciendo una renovación natural para conseguir con ello un aspecto más saludable.
  • Contiene niacinamida y antioxidantes naturales que contribuyen a restaurar la firmeza de la piel, proporcionan luminosidad y alisan la textura cutánea.

8. Sérum Olay Regenerist: sérum antiedad y reafirmante

Sérum Olay Regenerist

Comprar ahora

Si te gusta la marca Olay tanto como a nosotros, ya has probado el sérum facial que te hemos mencionado anteriormente, y deseas optar por otro producto dentro de su familia Regenerist, en esta ocasión nos encontramos con Olay Regenerist Serum, un completo sérum antiedad con cualidades reafirmantes ideal para contrarrestar -y prevenir- el envejecimiento de la piel.

Es ideal para proporcionar luminosidad a la piel a la vez que regenera su apariencia, ayudando de forma muy activa a la hora de recuperar su aspecto más saludable, y conseguir en definitiva una luminosidad bastante más juvenil. De acuerdo a la marca, después de un uso diario es posible conseguir una piel visiblemente más firme en apenas 5 días. Todo ello gracias a que funciona rápidamente gracias a su fórmula activa, rica en ingredientes útiles para proporcionar a la piel un aspecto notable y visiblemente más firme.

En su fórmula nos encontramos con la exclusiva tecnología Regenerist desarrollada por Olay, la cual posee un completo complejo de aminoácidos capaces de ayudar a que sus diferentes ingredientes activos antiedad puedan penetrar mejor bajo la superficie de la piel, con la finalidad de renovarla célula a célula. Y también contiene pentapéptidos avanzados, útiles para estimular la regeneración celular.

Debido a ello, es una opción excelente para reducir la apariencia más visible de las líneas de expresión y las arrugas, mientras hidrata en profundidad para mejorar la elasticidad de la piel, con lo que se consigue un aspecto mucho más tonificado y firme.

También contiene una serie de agentes antienvejecimiento capaces de proteger la piel frente a la acción de los rayos UVA y UVB, por lo que es de enorme ayuda a la hora de contrarrestar la acción de la exposición al sol sin la debida protección. 

Puede ser utilizado en la piel del rostro, cuello y escote. Y permite disfrutar de una piel con un aspecto más joven en apenas unas semanas. Siempre y cuando, eso sí, se utilice regularmente cada día, al hidratar rellenando la piel casi instantáneamente, para conseguir así un aspecto mucho más terso.

Principales ventajas del sérum Olay Regenerist:

  • Sérum reafirmante, ideal para alisar y suavizar la textura de la piel, además de la apariencia tanto de las líneas de expresión como de las arrugas.
  • En su formulación contiene una serie de agentes antienvejecimiento útiles, también, para proteger la piel de los efectos causados por los rayos UVA y UVB.
  • Útil para regenerar las células de la piel, y suavizar algunos de los principales signos del envejecimiento.

Ingredientes indispensables en los sérums faciales antiage

Como hemos visto a lo largo de la presente guía de productos, en los que analizamos distintos sérums faciales con claras cualidades antiedad, es cierto que existen una serie de ingredientes que en cualquier rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento, simplemente se convierten en indispensables, gracias a que proporcionan una serie de beneficios, cualidades y propiedades útiles para tratar muchas de las señales asociadas al envejecimiento, como disminuir las líneas de expresión y las arrugas, las manchas oscuras y las imperfecciones.

Y, como también te hemos comentado, los sérums faciales se convierten casi sin ninguna duda en una de las mejores opciones a la hora de proporcionar a la piel altas concentraciones de determinados ingredientes activos sumamente útiles y efectivos, especialmente si tenemos en cuenta que con una mínima cantidad, podemos aprovecharnos de todas sus cualidades únicas. Pero, ¿qué ingredientes debemos buscar en la lista de ingredientes del sérum que nos haya podido interesar? 

No hay duda que, en primer lugar, es esencial saber qué necesita nuestra piel, para conocer qué tipo de sérum escoger. Y, a su vez, cuáles son los resultados que deseamos conseguir después de la aplicación regular de este suero. Una vez sepamos ambas cosas, podremos escoger el sérum en función de su formulación, y en definitiva, de los diferentes ingredientes que contiene. A continuación te ofrecemos un breve resumen de algunos de los principales ingredientes antiedad:

  • Vitamina C. Nuestro organismo no es capaz de producir esta vitamina por sí solo, de ahí que sea esencial proporcionarla a través de la alimentación. Y también de forma tópica sobre nuestra piel. ¿Por qué? Muy sencillo: juega un papel importantísimo en la protección de la piel, así como en la creación de colágeno adicional. Es decir, no solo protege el colágeno que ya tiene nuestra piel, sino que interviene activamente para aumentar la producción natural de colágeno. Además, al ser una vitamina antioxidante, disminuye la acción de los radicales libres que tanto se asocian a algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro, así como a evitar el estrés oxidativo. Además de optar por sérums antiedad con vitamina C como ingrediente principal, también puedes brindarlo al cuerpo internamente optando por alimentos como las frutas cítricas (naranjas, limones, limas y pomelos), fresas, papaya, brócoli y verduras de hojas (como col rizada y espinacas). 
  • Ácido hialurónico. De acuerdo a un estudio publicado en el año 2014, se ha demostrado que el ácido hialurónico es capaz de aumentar la producción natural de colágeno, siendo de enorme utilidad a la hora de fortalecer y mejorar la elasticidad de la piel. Además, es un reconocido ingrediente activo con efecto hidratante, capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, el cual funciona atrayendo y atrapando la humedad presente en el ambiente, con la finalidad de retenerla sobre la piel, formar una película protectora, e hidratarla y humectarla al máximo. Si tenemos en cuenta que la deshidratación -tan común a medida que vamos cumpliendo años- influye en la aparición de la piel seca, y a su vez la piel seca en la formación de arrugas, no hay duda que elegir un sérum que también contenga ácido hialurónico en su formulación es una excelente idea.
  • Antioxidantes naturales. Los antioxidantes son ideales cuando los aplicamos tópicamente sobre la piel porque la protegen frente a la acción de los radicales libres, que tanto podrían dañarla. De hecho, se calcula que tanto el estrés oxidativo como una sobreproducción de radicales libres (algo que ocurre habitualmente como consecuencia de la exposición solar sin la debida protección), influyen en la formación de arrugas, especialmente el envejecimiento prematuro. Aunque es cierto que no todos los antioxidantes funcionan a la hora de aumentar la producción de colágeno, sí pueden ser de enorme utilidad a la hora de proteger el ya existente. Puedes optar por la vitamina C, extracto de té verde, canela, extracto de regaliz, extracto de café o extracto de granada, entre otros.
  • Péptidos. Los péptidos funcionan como si fueran auténticos “mensajeros” del cuerpo, que le dicen a las células que aumenten la producción de colágeno, la cual es esencial a la hora de prevenir el envejecimiento, al tersar y fortalecer la estructura cutánea. Son ideales para aplicar con un sérum con péptidos en la rutina de cuidado de la piel matutina, para dejar el sérum con retinol para por la noche (ya que, debemos recordarlo, este derivado de la vitamina A puede irritar la piel, y dejarla más sensible a la exposición de los rayos ultravioleta).
  • Retinol. Se convierte posiblemente en uno de los ingredientes activos antienvejecimiento más revolucionario de los últimos años, al igual que los retinoides. Consiste en un derivado de la vitamina A, aunque ligeramente tiende a ser más suave que los retinoides, motivo por el cual podemos encontrarlo en la formulación de muchos sérums faciales, sin necesidad de tener una receta para poder comprarlo. Y es que actúa como un exfoliante suave, lo que significa que ayuda a acelerar el proceso de renovación de las células, ayudando a que las células muertas se desprendan mejor de la piel, dando paso a las nuevas. Pero sus beneficios no quedan aquí. Y es que también es excelente a la hora de mantener los niveles de colágeno que ya existen, a la par que aumenta la estimulación de nuevo colágeno.  
  • Factores de crecimiento. Al igual que los péptidos, los factores de crecimiento actúan estimulando tanto los fibroblastos como las células madre del cuerpo, fomentando a su vez la producción no solo de nuevas células, sino también de colágeno.

Por tanto, es ideal que nuestro sérum facial antiedad disponga al menos de uno o dos de los ingredientes mencionados anteriormente. Eso sí, recuerda que cuando analizamos el INCI (que es el listado de ingredientes que encontramos en el envase de todos los productos de belleza y cosméticos), es esencial recordar que los ingredientes son ordenados en función de su cantidad / concentración en la formulación. Esto significa que, cuanto más adelante encontremos un determinado ingrediente activo, indicará que su concentración es bastante elevada. En esta ocasión, lo ideal es escoger aquellos sérums antiedad que contengan los ingredientes que nos interesan entre, al menos, los 6 primeros.

Cómo utilizar -y aplicarte- tu sérum facial antiedad

No hay duda que una de las principales ventajas que encontramos en los sueros faciales es que son fórmulas tan concentradas como livianas o ligeras, lo que se traduce en que tienden a absorberse rápidamente en la piel desde prácticamente el mismo momento en que lo aplicamos sobre la piel, sin dejar ningún tipo de residuo pegajoso en la cara. Esto es particularmente interesante en aquellas personas que tienen la piel grasa, dado que en la mayoría de las ocasiones se caracterizan por ser productos no comedogénicos, de manera que no obstruyen los poros ni estimulan la sobreproducción de aceite en exceso.

Pero a la hora de disfrutar de la mayoría de las cualidades hidratantes y antiedad que proporcionan muchos sueros faciales, es de vital importancia intentar al menos sacarle el máximo partido. ¿Y cómo conseguirlo? En realidad es muy sencillo y simple: basta con aplicarlo en el momento más oportuno y adecuado de la rutina de cuidado de la piel, hacerlo regularmente cada día, y utilizarlo de la forma correcta.

Esto significa que es fundamental aplicarlo siempre sobre la piel limpia y después de haberla limpiado a fondo (esto es, después de haber utilizado un limpiador profundo y, sobre todo, sin que haya quedado ningún tipo de residuo de maquillaje ni de suciedad). Por este motivo, muchos expertos en belleza aconsejan usar un tónico facial después del limpiador, ya que refuerza su acción limpiadora a la vez que prepara la piel a la hora de recibir mejor el resto de ingredientes activos que contendrán los siguientes productos.

Es importante aplicar pequeñas gotitas o puntos del sérum por todo el rostro antes de masajear con suavidad con la ayuda de las yemas de los dedos. Y recuerda que el suero es un producto que contiene una elevadísima concentración de ingredientes activos, por lo que poca cantidad hará mucho. El masaje con las yemas de los dedos ayudará a que la piel pueda absorberlo mejor. Y, finalmente, deberás continuar con un humectante útil para aumentar todavía más los niveles de hidratación proporcionados por el sérum.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete