Inicio Belleza Mejores cremas reafirmantes para el cuerpo
Belleza

Mejores cremas reafirmantes para el cuerpo

Es posible que nunca antes hayas pensado en la posibilidad de utilizar una crema reafirmante corporal, la cual precisamente proporciona a nuestra piel toda la hidratación que necesita, al ser rica en nutrientes, mientras ayuda a reafirmarla y tonificarla, de forma directa, medianamente rápida, y sobre todo, efectiva. De hecho, en última instancia, actúa también aumentando la elasticidad de la piel, por lo que se convierte en una opción excelente cuando deseamos tratar de reducir y desvanecer las estrías más rebeldes. Motivo por el cual son comúnmente utilizadas no solo a la hora de eliminar las estrías, sino para reducir la apariencia de la celulitis.

Nuestro cuerpo, a lo largo de nuestra vida, pasa por muchas etapas y períodos. Como consecuencia de la fluctuaciones de peso, el embarazo o simplemente el paso del tiempo, es tremendamente habitual que la piel empiece a ceder, y las arrugas en el cuerpo empiecen a mostrarse, especialmente en aquellas zonas más delgadas o delicadas, como por ejemplo podría ser el caso de algunas áreas del rostro (en especial alrededor de los ojos y la zona superior de los labios), y el cuello. Pero también suelen surgir incómodas estrías, y la molesta celulitis puede igualmente acabar apareciendo, en especial como consecuencia de los aumentos de peso, y también de las fluctuaciones hormonales.

Por este motivo, estos dos problemas estéticos suelen ser más comunes en las mujeres. Aunque, es cierto, también bastantes hombres los padecen, especialmente cuando existe un exceso de peso, y cuando posteriormente se produce una rápida pérdida de peso. En cualquier caso, no es necesario esperar a la década de los 50 o 60 años para comenzar a utilizar cremas reafirmantes

Al contrario, lo más aconsejable es empezar a aplicarlas cuanto antes. De hecho, probablemente sepas ya que las primeras estrías, o los primeros signos de la celulitis, suelen aparecer en torno a los 25-30 años de edad, mientras que las arrugas finas también tienden a hacerlo de forma temprana, dado que la producción de colágeno empieza a disminuir anualmente un 1% a partir de los 25 años. Por tanto, ¿qué mejor que empezar a utilizarlas desde ya mismo? Para ayudarte hemos elaborado una guía con las mejores cremas reafirmantes que puedes utilizar para tu cuerpo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

1. Gel anticelulítico de Akento: el más efectivo

Gel anticelulítico de Akento

Comprar ahora

Nos encontramos posiblemente ante el que se convierte en uno de los geles reafirmantes más conocidos y populares, no solo por su efectividad, sino por su bajo precio. Y todo ello si tenemos en cuenta otra ventaja añadida: posee una capacidad de 200 ml, por lo que una vez comprado, lo podremos utilizar durante bastante tiempo.

Este gel anticelulítico, desarrollado por Akento Cosmetics, se caracteriza por ser un producto ciertamente revolucionario, porque es capaz de tratar la celulitis, de raíz, en absolutamente todas sus etapas. Esto es debido a que ha sido elaborado con ingredientes activos de vanguardia, y con eficacia probada en la eliminación de la celulitis. Y gracias principalmente a su innovadora y revolucionaria fórmula, la cual trabaja activamente en lo más profundo de los tejidos, así como en la propia superficie de la piel, tratando algunas de las principales causas que inciden directamente en la formación de la celulitis, a la vez que reduce progresivamente sus efectos más visibles (y evidentes).

Es más, a diferencia de otros productos, los cuales tienden a enmascarar la apariencia de la celulitis de manera temporal, no ejerciendo de hecho ningún tipo de efecto duradero a largo plazo, en el caso de este gel anticelulítico de Akento se convierte en un auténtico tratamiento eficaz, que supone un ataque global diseñado no solo para reducir la celulitis, sino que también es capaz de eliminar e incluso prevenir la reaparición de la celulitis una vez hemos acabado con el tratamiento. 

Cuenta con una serie de ingredientes activos que actúan de manera directa en las principales causas de la celulitis. No solo mejora la circulación, activa la lipólisis y acelera el metabolismo de la grasa almacenada. También reduce la inflamación y desintoxica el organismo, mientras que, aplicado por la noche, disminuye hasta borrar los efectos causados por la celulitis gracias fundamentalmente a que aumenta el colágeno, reconstruye la piel dañada, aumenta la tasa de renovación celular, y previene la acumulación de grasas en aquellas zonas donde el producto es aplicado.

¿Y cuál es el resultado? Además de una disminución visible de la celulitis, la piel se muestra muchísimo más suave e hidratada. En definitiva, aparece visiblemente tonificada, con una reducción -evidente- tanto de los bultos como de las diferentes protuberancias comúnmente asociadas a la celulitis. 

Y lo que es aún mejor: es útil para cualquier tipo de piel con señales de celulitis y de piel de naranja, siendo adecuado para todas aquellas personas -mujer u hombre-, que deseen tonificar, tensar y reafirmar la piel, a la vez que se consigue definitivamente reducir la apariencia de la celulitis.

A la hora de usarlo, el fabricante recomienda aplicarlo dos veces al día, mañana y noche, sobre las zonas que se desee tratar, donde habitualmente se forma y surge la incómoda y molesta celulitis: esto es, en la zona de los muslos, las nalgas… y también, si lo deseas, puedes reafirmar la piel presente en el vientre y en las caderas. No obstante, si prefieres obtener y conseguir el mejor resultado, es más adecuado limpiar y secar la piel muy bien antes de cada uso, y esparcir el gel con la ayuda de un masaje ligero, lo que ayudará positivamente a mejorar su absorción.

No te pierdas: Remedios Caseros para Eliminar la Celulitis

2. Crema reafirmante corporal efecto antiestrías de Postquam

Crema reafirmante corporal efecto antiestrías de Postquam

Comprar ahora

Bajo la marca Postquam nos encontramos con una crema reafirmante corporal especialmente interesante para disminuir y tratar las estrías de raíz, gracias a que proporciona un efecto antiestrías eficaz en este sentido. De hecho, ayuda a combatir la flacidez de la piel comúnmente presente en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo podría ser el caso del abdomen, las piernas y los brazos.

Gracias a la presencia de determinados ingredientes activos (como es el caso del extracto de centella asiática o el extracto de ginkgo biloba), que encontramos en su formulación, consigue devolverle a la piel su elasticidad y turgencia natural, de la misma manera que ocurría cuando aún éramos bastante jóvenes. Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que también ayuda a estimular la circulación y combatir las varices, gracias principalmente a la presencia del ginkgo biloba como otro de los ingredientes activos más destacados.

Pero su composición no queda aquí. A continuación te resumimos algunos de los principales ingredientes activos que encontrarás en la formulación de esta crema reafirmante corporal, y cuáles son sus beneficios y efectos en la piel:

  • Extracto de centella asiática. Como te hemos indicado brevemente en el apartado anterior, se convierte en uno de los ingredientes estrella de este producto. Ayuda a estimular el crecimiento celular, a la vez que actúa activamente formando nuevas células de colágeno. Es el principal “culpable” de los efectos antiestrías y reafirmantes de esta crema.
  • Extracto de ginkgo biloba. Ayuda a combatir las varices de raíz, gracias fundamentalmente a que actúa estimulando la circulación sanguínea.
  • Extracto de ginseng. Actúa estimulando el metabolismo cutáneo, lo que a la larga ayuda a reducir la formación de estrías.
  • Extracto de té verde. Proporciona un interesante efecto peeling en la piel, dejándola más suave y tersa. Pero, además, ayuda a que la crema no sea tan irritante, calmando la piel y protegiéndola.
  • Extracto de viña roja. Se trata de un extracto activo sumamente especial, el cual se obtiene a partir de las hojas de viña roja. Proporciona cualidades antisépticas y tónicas debido a su elevado contenido en taninos y antocianos.

El fabricante aconseja utilizar el producto entre 1 a 2 veces al día en la zona que se desee reafirmar y tratar. Eso sí, siempre es recomendable aplicar el producto mediante masajes suaves, con lo que se conseguirá una total absorción.

Nota: En el caso de que estés embarazada, el fabricante no recomienda aplicarte este producto ni en el abdomen ni en los senos, a partir del cuatro mes de gestación. Igualmente si te encuentras en período de lactancia materna (es decir, amamantas a tu bebé), lo recomendable también es interrumpir el tratamiento y no volver a usar la crema reafirmante hasta que acabes con la lactancia.

3. Crema reafirmante y reductora de Neoline Forte: También ayuda a quemar grasas

Crema reafirmante y reductora de Neoline Forte

Comprar ahora

¿Buscas un producto que cuente con la mayoría de valoraciones positivas de parte de otras personas que ya lo han probado? Si es así, esta crema reafirmante anticelulítica desarrollada por la marca Neoline Forte te interesará, casi sin ninguna duda. Y es que se trata de una crema anticelulítica verdaderamente única y eficaz, porque no solo se convierte en un tratamiento útil contra la celulitis (eficaz, por tanto, para eliminar la textura tan antiestética causada por la piel de naranja), sino que también ayuda a adelgazar el cuerpo gracias a sus potentes ingredientes reafirmantes, los cuales actúan acelerando el metabolismo, al fortalecer el tejido conectivo de la piel, proporcionando con ello una figura mucho más compacta y tonificada, y en definitiva un cuerpo más esbelto y delgado.

De hecho, proporciona un efecto quemagrasas sumamente interesante, gracias a las propiedades termoactivas de la crema, que actúan estimulando de forma intensa el proceso de quemar células grasas, fundamentalmente por su efecto calor corporal. Básicamente ayudaría a reducir la celulitis persistente por un lado, mientras que, por el otro, quemaría el tejido subcutáneo adiposo.

Esta crema, de acuerdo al fabricante, ha sido desarrollada por profesionales con el fin exclusivo de reducir la apariencia de la celulitis y prevenir su expansión. Además, es capaz de combatir todo tipo de celulitis (entre ellas la edematosa y la compacta), independientemente de la etapa de desarrollo en la que ésta se encuentre. Y, al ser de rápida absorsión, esta crema reafirmante anticelulítica penetra en profundidad en el tejido conectivo situado debajo de la piel, reduciendo la piel de naranja y “atacando” los tejidos grasos no deseados.

Básicamente ayuda a reducir la celulitis en muslos, glúteos, piernas, abdomen, brazos y en definitiva en cualquier otra parte del cuerpo que pudiera estar afectada por la piel de naranja. Y todo ello gracias a la presencia, como te hemos indicado, de diferentes agentes reafirmantes (que encontramos bajo su innovadora fórmula “New Gen”), capaces de mejorar la elasticidad del tejido cutáneo, eliminando la textura de la piel de naranja y la flacidez.

Para aplicarlo, el fabricante aconseja masajear con suavidad Neoline Forte con la ayuda de movimientos circulares en aquellas áreas afectadas que desees tratar, y continuar masajeando suavemente hasta conseguir una completa absorción. Es recomendable utilizar el producto únicamente una vez al día, preferiblemente por la noche, antes de acostarte.

Lee también: Masajeadores para la celulitis ¿Funcionan?

4. Crema reafirmante de Trofolastin: ideal para después del parto

Crema reafirmante de Trofolastin

Comprar ahora

¿Acabas de dar a luz y no soportas muchas de las estrías que se formaron a lo largo del embarazo? Aún cuando estas estrías son absolutamente normales, y muchas mujeres relacionan positivamente con una etapa tan bonita y feliz en la vida como es una gestación, la gran mayoría suelen coincidir en el hecho de que simplemente harían todo lo que pudieran para, al menos, intentar disimularlas y tratarlas al máximo.

Si te encuentras en esta situación, la marca Trofolastin ha desarrollado una crema reafirmante especialmente pensando en mujeres como tú. Y es que se trata de una crema reafirmante post parto, lo que significa que es una crema esencialmente indicada para tratar la flacidez y la disminución del tono cutáneo como consecuencia del embarazo. Básicamente ayudaría combatiendo la flacidez y recuperando la elasticidad natural de la piel, motivo por el cual se aconseja utilizarla sobre todo después del parto, dado que mejora positivamente los diferentes niveles de elasticidad en el tejido del abdomen.

¿Y a qué se debe principalmente esta cualidad reafirmante? En su composición nos encontramos con extracto de centella asiática, sobre el que de hecho ya te hemos hablado en una ocasión anterior, y que se convierte en el principal “culpable” de sus principales cualidades regenerantes, reparadoras y cicatrizantes, mejorando a la larga el aspecto de la piel. Y también viene con fibronectina, que además de reafirmar reestructura y recupera la piel, ayudándola a volver a conseguir las formas y la apariencia perdidas.

Gracias a sus diferentes cualidades, lo cierto es que se trata de una crema reafirmante que no solo se recomienda utilizar después del parto. También es interesante para mujeres que se encuentren en plena menopausia, o que hayan sufrido pérdidas rápidas de peso (independientemente de cuál haya sido la causa). 

Para usarla, únicamente es necesario aplicarla dos veces al día en la zona a tratar (habitualmente la zona del abdomen, que es el área donde comúnmente se forman las típicas estrías del embarazo), e intentar que la piel absorba mejor el producto con la ayuda de un ligero masaje, que deberemos realizar y mantener hasta su absorción total.

5. Aceite corporal reafirmante Q10 Plus de Nivea

Aceite corporal reafirmante Q10 Plus de Nivea

Comprar ahora

Aunque sea más común encontrarnos en las tiendas con cremas reafirmantes, en lugar de productos con otras consistencias y texturas (como por ejemplo podría ser el caso del gel anticelulítico de Akento Cosmetics, sobre el que te hablábamos al comienzo de esta nota, y que de hecho hemos escogido como uno de los mejores), alguna marca también está desarrollando estos mismos productos pero en forma de aceite corporal. Es el caso de la marca NIVEA, con su aceite corporal Q10 Plus.

Se trata de un aceite corporal antiestrías, que ayuda a prevenir las estrías que surgen en determinados momentos y etapas de la vida, como por ejemplo podría ser el caso de los aumentos de peso y la gestación / embarazo. Es útil para conseguir una piel lo más firme posible, gracias a que originalmente se trata de un aceite nutritivo con cualidades reafirmantes, mejorando tanto la firmeza como la elasticidad del cuerpo, y todo ello en tan solo dos semanas (de acuerdo al fabricante).

Pero sus beneficios no quedan aquí. ¿Sabías que también proporciona una mayor y mejor hidratación? Al tratarse de un aceite reafirmante corporal, de rápida absorción, brinda cualidades emolientes e hidratantes, nutriendo la piel en profundidad.

Viene con una fórmula enriquecida, la cual es especialmente rica en coenzima Q10, además de contar con otros ingredientes cien por cien naturales, como es el caso del aceite de aguacate (muy valorado por nuestras lectoras), o el aceite de macadamia. Estos tres ingredientes, combinados, trabajan conjuntamente ayudando a tener una piel lo más tersa y elástica posible. 

Debemos recordar que, de acuerdo al fabricante, es posible ver resultados en apenas 2 semanas de uso diario. Y, además, las opiniones de las mujeres que lo han probado coinciden en señalar que se trata de un producto verdaderamente efectivo, de manera que en poco tiempo podemos ver cómo la piel se vuelve más firme, suave y sin mostrar imperfecciones, a la vez que estará más hidratada, nutrida y elástica.

Si lo deseas, puedes completar el tratamiento con el producto NIVEA Q10 Body Loción Reafirmante, que pasamos a describirte a continuación, dado que también nos ha gustado muchísimo. ¿Quieres descubrirlo con nosotros? Toma nota.

Te puede interesar: 6 Mitos sobre la Celulitis

6. NIVEA Q10 Body Loción Reafirmante

NIVEA Q10 Body Loción Reafirmante

Comprar ahora

Si deseas completar el tratamiento que te proponíamos anteriormente utilizando el aceite corporal reafirmante desarrollado por NIVEA bajo su familia de productos Q10, el Body Loción Reafirmante también puede serte de bastante utilidad. Y es que, como su propio nombre indica, se trata de una loción hidrante con cualidades reafirmantes, que viene con coenzima Q10, un ingrediente activo ideal para disfrutar de una piel muchísimo más elástica y tersa.

Se trata de una maravillosa crema con efecto tanto reafirmante como hidratante, que proporciona, de hecho, una hidratación intensiva y profunda a la piel del cuerpo durante un período de 48 horas. Además, ayuda a conseguir una piel más firme después de solo 10 días de uso regular. Y todo ello gracias a que viene con una fórmula novedosa, que ha sido enriquecida no solo con coenzima Q10 sino también con vitamina C, una vitamina (como probablemente sepas), que destaca por sus interesantes cualidades antioxidantes, útiles no solo a la hora de mejorar la elasticidad de la piel de forma completamente natural, sino para prevenir la acción tan negativa de los radicales libres. Que, dicho sea de paso, también influyen directamente en el envejecimiento prematuro de la piel.

Lo mejor de todo, además de sus cualidades activas y su fórmula innovadora, es su textura: es tan suave y ligera que es apta para la piel normal. De hecho, tras su uso, proporciona una delicada sensación de suavidad. 

Pero eso no es todo, de acuerdo al fabricante, es posible ver resultados reafirmantes y de mejora de la elasticidad de la piel en apenas 10 días de uso. Recuerda en etse sentido que la hidratación de la piel se mantiene en esta incluso 48 horas después de haberte aplicado la crema. Por lo que, casi con total seguridad, nos encontramos ante una de las cremas reafirmantes más interesantes en este sentido, porque no solo reafirma la piel, sino que la hidrata, y además intensamente durante bastante horas.

Si aprovechas la oferta existente, puedes disfrutar de un pack de 6 botes de loción hidratante corporal, que podrás utilizar de hecho durante bastantes meses.

7. Aceite corporal nutritivo y reafirmante de Belle Azul: ideal para veganas

Aceite corporal nutritivo y reafirmante de Belle Azul

Comprar ahora

Tanto si sigues un estilo de vida vegano, como si te preocupa especialmente que algunas marcas de cosmética y belleza puedan probar sus productos en animales, es común que siempre prefieras utilizar productos cien por cien libres de crueldad animal. Y si, además, han sido elaborados únicamente con ingredientes completamente naturales, mejor aún, ¿no te parece?

Si es así, y te encuentras buscando un producto con cualidades reafirmantes, este aceite corporal reafirmante de BelleAzul, bautizado bajo el nombre de Siesta Body Oil, te interesará muchísimo. Se trata de un completísimo aceite corporal con almendras dulces y aceite de argán puro orgánico, que proporciona cualidades hidratantes y suavizantes, además de ayudar a reducir las estrías y la celulitis.

En su fórmula, además de los ingredientes activos mencionados anteriormente, también nos encontramos con otros compuestos sumamente interesantes en este sentido, como por ejeplo podría ser el caso de la presencia de ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a mantener la humedad de la piel a la vez que la reafirman y tonifican; o los aceites naturales de romero, geranio y jazmín, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, a la vez que, también, hidratan la piel desde el interior.

Las almendras dulces, de hecho, son especialmente ricas en ácidos grasos, proteínas, zinc y vitamina E, por lo que en forma de aceite natural ayuda a nutrir, hidratar y suavizar la piel. Además, posee un atextura super ligera, útil para conseguir que el producto en cuestión pueda penetrar mejor y más fácilmente en la piel. Mientras que, el aceite de argán, ayuda a regenerar la piel profundamente, reduciendo tanto las líneas de expresión como las arrugas. También es esencialmente rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que hidrata y protege también (por este motivo es habitualmente conocido como “oro líquido”).

8. Crema reafirmante de Shiseido: con la fragancia más delicada

Crema reafirmante de Shiseido

Comprar ahora

Shiseido ha pasado a convertirse, poco a poco, en una de esas marcas conocidas -y reconocidas- por la mayoría de mujeres y hombres, desarrollando productos de cosmética y belleza ciertamente innovadores, que proporcionan -de hecho- la mayoría de los beneficios y cualidades que proporcionan. Es el caso de esta crema reafirmante desarrollada por la conocida marca.

Se trata de una crema que ayuda a reafirmar la piel en aquellas zonas del cuerpo donde es aplicada, nutritiva e hidratante, que posee una textura rica, la cual ha sido especialmente diseñada para conseguir una piel más firme, revitalizada, flexible, suave e hidratada. Esto es debido a que, para su formulación, se han escogido esencialmente una mezcla exclusiva de ingredientes, que ayudan a optimizar los efectos hidratantes y alisantes.

Posee una textura agradable al texto, lo que ayuda muchísimo a la hora de aplicarla sobre aquellas zonas que deseamos tratar. Además, ha sido desarrollada con “Koroho”, una delicada esencia japonesa tremendamente valorada en la cosmética del país, y también incorpora una fragancia elegante de flor de loto. Todo ello para conseguir una piel mucho más suave y firme, a lo largo del día.

9. Crema con efecto anticelulítico Advanced Body Creator de Shiseido: científicamente probada

Crema con efecto anticelulítico Advanced Body Creator de Shiseido

Comprar ahora

Aunque si prefieres optar por una crema reafirmante intensiva igualmente desarrollada por la marca Shiseido, te recomendamos elegir la Advanced Body Creator, un gel-crema con efecto tanto anticelulítico como adelgazante, que ayuda a moldear, reducir y adelgazar el cuerpo, consiguiendo con ello que la cintura se reduzca, los muslos se afinen y la silueta corporal se torne ligeramente más esculpida.

Una de sus principales ventajas lo encontramos en que se trata de un producto cuyos efectos y resultados han sido científicamente probados. Incorpora el exclusivo sistema ‘Fat Fighting System’, desarrollado por la propia Shiseido, que proporciona un interesantísimo efecto triple en el proceso de acumulación de la grasa: 

  • Caffeine Complex. De fácil absorción, ayuda a transformar de forma eficiente la grasa neutra en ácido graso libre.
  • Extracto de Poria Cocos y fragancia aromacológica SLM. Ambos ingredientes, combinados entre sí, ayudan a quemar el ácido graso libre.
  • Extracto de Espino Occidental y Aceite de Pomelo. Actúan reduciendo la formación y la futura acumulación de grasa.
  • Extracto de Fagus Sylvatica. Ayuda estimulando naturalmente la producción de colágeno, factor esencial a la hora de reforzar la matriz dérmica, ejerciendo un poderoso efecto reafirmante, contrarrestando por tanto la apariencia de la celulitis.

Como vemos, estos ingredientes naturales se combinan y actúan entre sí para proporcionar el resultado -o efecto- deseado: reafirmar la piel, disminuyendo la formación de estrías y celulitis, adelgazando y, además, hidratándola intensamente.

¿Ayudan verdaderamente contra la celulitis?

Las cremas reafirmantes y de acción anticelulítica efectivas trabajan con el fin de reducir la apariencia de esta afección cutánea tan común, al alisar la superficie de la piel y ayudar a drenar el líquido que encontramos debajo. Estas cremas, contienen fundamentalmente algunos ingredientes capaces de actuar tensando la piel y restaurando la elasticidad.

Para saber si una crema anticelulítica verdaderamente funciona, es importantísimo buscar una que contenga algunos ingredientes activos de acción reconocida -y estudiada- en este sentido. Es el caso, por ejemplo, del retinol, un derivado de la vitamina A que ayuda a aumentar la producción de colágeno, mejorando la circulación en la piel y espesándola. La cafeína también es capaz de reducir el tamaño de las células grasas que causan la celulitis al actuar como un diurético y un vasoconstrictor, deshidratándolas. Y los alfa-hidroxiácidos, que ayudan a mejorar la textura de la piel al eliminar las células muertas que común y diariamente se suelen acumular en ella.

Eso sí, como hemos visto, además de seleccionar las cremas reafirmantes corporales correctas y adecuadas, es imprescindible seguir un régimen establecido a la hora de aplicar la crema. ¿Lo ideal? Seguir siempre las instrucciones establecidas e indicadas por el fabricante en el envase de la crema que estemos utilizando. Y es que mientras que algunos fabricantes aconsejarán utilizar la crema dos veces al día (mañana y noche), otros recomendarán usar su producto en concreto una sola vez (preferiblemente por la noche).

Sea como fuere, en la mayoría de las ocasiones lo más probable es que sea necesario aplicarla tanto por la mañana como por la noche. Además, es fundamental tener cierta paciencia y ser constantes, ya que la crema reafirmante necesita su tiempo para actuar en la piel.

Es cierto que, cuando se trata de la celulitis y de las estrías, muchos desean resultados milagrosos. Pero es esencial mantener la calma y, sobre todo, intentar utilizarla regularmente cada día. De hecho, es fundamental tener que esperar desde unas pocas semanas a unos meses para ver alguna diferencia. Además, recuerda algo esencial: muchas de estas cremas reafirmantes tienden a ser muchísimo más efectivas cuando las combinamos con el seguimiento de una dieta específica (habitualmente equilibrada, saludable y baja en grasas) y la práctica regular de ejercicio físico. El ejercicio, de hecho, puede ayudar a reducir la grasa corporal al tonificar y desarrollar los músculos, lo que puede también ayudar bastante a la hora de deshacernos de parte de la celulitis (y, además, para siempre).

No te vayas sin leer: Todo sobre el Cupping para eliminar la celulitis

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete