Inicio Belleza Mejores cremas para piernas cansadas
Belleza

Mejores cremas para piernas cansadas

A medida que vamos cumpliendo años es normal que nuestra circulación se resienta. Aunque es cierto que no es imprescindible ser un poco más mayores para que sentir nuestras piernas cansadas o agotadas. Basta con trabajar todo el día sentado/a, o pasar largas horas de pie, o incluso llevar algún tipo de actividad física o deporte extenuante, como para que sus síntomas más molestos surjan.

En ocasiones, incluso, es posible que tengamos la sensación de permanecer de pie todo el día, cuando en realidad no tiene por qué ser así para sentir las piernas cansadas, doloridas, inquietas o incómodas. Es más, entre las causas que comúnmente pueden influir en la aparición de las piernas cansadas, podemos mencionar especialmente no solo la actividad física o el tipo de trabajo que tengamos, también tener una edad avanzada, el embarazo, la obesidad, la presencia de algún coágulo de sangre en la pierna (trombosis venosa profunda), el tabaquismo o las venas varicosas.

Pero para entender por qué tenemos la sensación de sentir las piernas cansadas, es esencial descubrir cómo funciona nuestra circulación. La sangre viaja desde el corazón a los diferentes órganos, músculos y tejidos a través de una compleja red de arterias. Así, la sangre viaja a través de las venas en su camino de regreso al corazón y los pulmones, para proporcionar oxígeno, y empezar, de nuevo, con ese viaje tan tortuoso. Sin embargo, transportar sangre desde la parte inferior de las piernas -y los pies- puede convertirse en un auténtico desafío para algunas personas.

Cuando tenemos las piernas cansadas, los síntomas que surgen son más que evidentes. No solo sentimos una sensación de pesadez y cansancio en las piernas, también dolor, rigidez y calambres. Además, también puede aparecer hinchazón (como consecuencia de los problemas circulatorios).

Por suerte, una opción útil a la hora de reducir los síntomas más molestos son las cremas para piernas cansadas, que contienen una serie de principios e ingredientes activos básicos especialmente usados con la finalidad de disminuir su sintomatología. ¿Te animas a descubrir algunas de las más recomendadas? Te las mostramos a lo largo de la presente guía de compra. No te las pierdas.

1. Silicium G7: crema ideal para piernas cansadas y varices

Silicium G7

Si sufres habitualmente de piernas cansadas, o tienes problemas relacionados con las varices, de la mano de G7 nos llega Silicium Light Legs+, una crema con forma de gel frío capaz de proporcionar cierto alivio y descongestionar las piernas cansadas, gracias a que brinda una acción de drenaje linfático sumamente útil y adecuado.

Consiste en una crema de masaje, que entre sus ingredientes activos contiene castaño de indias, que proporciona un interesantísimo efecto frío inmediato. Pero no es el único ingrediente de origen vegetal que encontramos en su composición. Contiene silicio orgánico, que entre otros aspectos, reduce la acumulación de líquidos, por lo que actúa contra la hinchazón que habitualmente acompaña las piernas cansadas. También encontramos en su formulación fucus, ruscus y aceite de germen de trigo, que completan sus cualidades y son los principales responsables de la sensación de frescor y alivio.

La menta piperita y el mentol actúan como refrescantes, mientras que el aceite de sésamo brinda cierta fragancia aromática que en ocasiones recuerda al olor de la madera.

Pero esta crema no es solo interesante para quienes sufren de piernas cansadas como consecuencia de una mala circulación sanguínea. ¿Sabías que también es apta para mujeres embarazadas? De hecho, uno de los síntomas más comunes relacionados con la gestación, sobre todo a lo largo del tercer trimestre de embarazo, son las piernas cansadas. Esta crema es apta e incluso aconsejable en estos casos.

¿Practicas deporte habitualmente? Esta crema también es para ti, puesto que funciona como un gel frío recuperador muscular, que brinda un efecto calmante y activa el drenaje linfático. Para disfrutar de estas cualidades, es aconsejable aplicarlo después de la práctica deportiva, mediante un masaje sobre la zona que se desee tratar.

2. Crema / Gel piernas cansadas de Sodermol: con árnica

Sodermol

Nos encontramos en esta ocasión ante una crema con forma de gel efecto frío fabricado por la marca Sodermol, que proporciona una agradable sensación de frescor prácticamente de manera instantánea, con una acción de alivio casi inmediata, a la vez que activa la microcirculación.

Todos los ingredientes activos son de origen vegetal, por lo que es una opción excelente también para quienes siguen un estilo de vida vegano, y tienden a no utilizar productos que puedan contener ingredientes de origen animal. De hecho, en su composición nos encontramos algunos agentes activos interesantes en este sentido, como podría ser el caso del extracto de castaño, extracto de ruscus, extracto de hamamelis y, sobre todo, el extracto de árnica, que destaca en particular a la hora de tratar golpes, contusiones y dolensias tanto articulares como musculares.

Todos estos ingredientes proporcionan un alivio de las molestias en las articulaciones, en especial en la parte inferior, a la par que en pocos minutos tras su aplicación se puede sentir una relajante sensación de frío, motivos por los cuales son ideales en caso de piernas con sobrecarga muscular (ideal, por ejemplo, para deportistas), piernas hinchadas y piernas con varices o con cualquier otro problema de circulación. De hecho, está especialmente recomendada por el fabricante para ser aplicada después del ejercicio físico, gracias a que las propiedades de efecto frío ayuda a recuperar los músculos y aliviar las piernas. Es, por tanto, un excelente recuperador muscular.

Todo ello gracias también a la presencia no solo del mentol, sino del alcohol y de la combinación de otros extractos vegetales, que se combinan entre sí para proporcionar ese interesante efecto calmante. 

Descubre: Remedios para piernas cansadas

3. Cremigel piernas cansadas de Thermal Teide

Cremigel piernas cansadas de Thermal Teide

Desarrollado por la marca Thermal Teide nos encontramos con una crema / gel que únicamente contiene ingredientes cien por cien naturales, y que ha sido bautizada con el nombre de Cremigel Piernas Cansadas. Entre sus ingredientes, de hecho, contiene agua termal, extracto de estrella de mar, extracto de áloe vera, eucalipto y romero.

Se convierte, por tanto, en un preparado total y completamente natural útil para regenerar la piel afectada por los problemas de circulación, al actuar directamente sobre el cansancio y la pesadez de las piernas, gracias a los ingredientes naturales que descongestionan y activan la circulación periférica, mientras que las aguas termales proporcionan cualidades antiinflamatorias.

Para aplicarla el fabricante aconseja extender el producto a lo largo de las piernas, incluyendo también tanto los tobillos como los pies en sí, mediante la realización de masajes ascendentes y descendentes. El resultado, casi inmediato, será más que evidente: piernas calmadas y relajadas, con una agradable sensación de frescor, y sin hinchazón.

Además, no ha sido testado en animales, por lo que puede ser ideal para ti, si sigues un estilo de vida vegano. Tampoco contiene parabenos, y únicamente se han utilizado para su elaboración perfumes y esencias de procedencia natural.

4. Crema de Cannabis Dermogel Ice de AlviOlor

Crema de Cannabis Dermogel Ice de AlviOlor

Bajo el nombre de DermoGel ICE nos encontramos con una interesantísima crema con ingredientes activos cien por cien naturales, entre los que podemos mencionar la presencia de aceite de cannabis, aceite esencial de romero, jengibre, enebro, aceite de cáñamo (en alta concentración), extractos de árnica, extracto de caléndula, alcanfor y mentol.

Todos estos ingredientes, de hecho, trabajan de manera conjunta para aliviar el dolor muscular y las articulaciones, mediante una fórmula natural registrada diseñada para aliviar las áreas más doloridas, como las molestias articulares y musculares, las lesiones deportivas, y las piernas cansadas, entre otros.

Su formulación es de fácil absorción, de manera que es posible disfrutar de todas sus cualidades calmantes y refrescantes prácticamente a los pocos segundos tras su aplicación. Además, no posee una textura grasa, y se seca rápidamente, no dejando restos incómodos ni en la piel ni en la ropa. 

Gracias igualmente a su consistencia, es ideal para realizar masajes en las áreas doloridas del cuerpo, o simplemente para aplicarla luego de un día agotador, con la finalidad de calmar las articulaciones y los músculos. Por ello es también útil antes y después del ejercicio físico.

No contiene parabenos, fragancias artificiales o aceites minerales. Su fórmula, en definitiva, es cien por cien natural.

5. Crema de Cherioll ideal para varices y piernas cansadas

Cherioll

¿Además de las piernas cansadas sueles tener problemas relacionados con las varices, flevitis y la inflamación de los vasos sanguíneos en esta zona del cuerpo? Si es así, esta crema desarrollada por Cherioll te será de muchísima ayuda. Y es que se trata de una crema que actúa activamente mejorando la apariencia de las varices y las venas varicosas, promoviendo una piel más suave, y en definitiva, una apariencia bastante más natural.

Su uso regular ayuda a reducir con mucha facilidad la aparición de las arañas vasculares, además de disminuir los problemas y síntomas asociados con la hinchazón y a eliminar la sensación tanto de cansancio como de pesadez en las piernas y en los pies. De hecho, su textura, consistencia y composición lo convierten en una opción excelente para la piel de las piernas, muslos, brazos y espalda.

Además de las cualidades que te hemos indicado en el apartado anterior, es capaz de hidratar la piel mientras ayuda a disfrutar de una mejor circulación sanguínea, gracias a que contiene colágeno infundido. Es más, reduce la celulitis y las venas varicosas, y al poder ser aplicado sobre la piel del rostro, puede ser útil para minimizar los problemas relacionados con la aparición de las venas en la cara.

Como ocurre con la mayoría de las cremas que analizamos, no contiene parabenos y, además, es adecuada y recomendada para todo tipo de pieles. También se caracteriza por ser tremendamente fácil y sencilla de usar: únicamente para uso externo, puede ser colocada directamente sobre las zonas de la piel que desees tratar.

6. Crema con efecto frío en gel de Flor de Mayo

Crema con efecto frío en gel de Flor de Mayo

¿Deseas disfrutar de una agradable sensación de efecto frío, mientras calmas la sensación de tener las piernas agotadas o cansadas? Si es así te interesará esta crema con efecto frío en gel desarrollada por la marca Flor de Mayo, que actúa activando la circulación sanguínea de retorno venoso, ayudando a calmar las molestias y a proporcionar un alivio duradero y rápido.

Esta cualidad tremendamente refrescante viene de la mano de la presencia en su formulación de dos ingredientes naturales básicos: el mentol y el alcanfor, que brindan una maravillosa y única sensación de efecto frío, útil por tanto a la hora de disminuir la sensación de pesadez tanto en las piernas como en los pies.

Además, en su composición también distinguimos la existencia de otro agente activo de reconocida importancia en este caso: el extracto de Ruscus aculeatus, el principal responsable de activar la circulación del retorno venoso. Y el que ofrece, en definitiva, sus cualidades calmantes.

El fabricante aconseja aplicar el producto varias veces al día, con la ayuda de un suave masaje de forma ascendente empezando por los pies hasta alcanzar las piernas, hasta conseguir y sentir que las molestias y la pesadez disminuyen. En este sentido, se aconseja aplicar y utilizar luego de un día de trabajo extenuante, o después de la práctica de ejercicio físico. 

7. Crema de castaño en forma de gel de Timely

Chestnut Gel

De manos de la marca Timely nos encontramos con una maravillosa crema en forma de gel, que contiene extracto de castaño como uno de sus principales ingredientes. De hecho, el fabricante ha decidido bautizarla bajo la denominación de Chestnut Gel (o, lo que es lo mismo, gel de castaño).

Pero el castaño no es el único ingrediente que encontramos en su composición. También contiene una serie de principios e ingredientes activos que brindan esas cualidades refrescantes, como es el caso del mentol. Por otro lado, también podemos mencionar la presencia del extracto de ginkgo biloba (que actúa como antiinflamatorio natural), y extracto de plátano

Todos estos ingredientes, además, actúan conjuntamente con la finalidad de calmar la sensación de cansancio y pesadez en los pies y en las piernas, así como la hinchazón y los calambres. Además, no solo actúa internamente calmando el dolor y mejorando la circulación sanguínea. También deja la piel más hidratada y elástica. 

Gracias a su tendencia y consistencia, es tremendamente fácil de extender. Y su efecto calmante se siente en apenas unos pocos minutos tras su aplicación, puesto que la piel tiende a absorberla rápidamente. 

Para utilizarla, el fabricante recomienda aplicar una pequeña cantidad de esta crema con forma de gel sobre la piel, y frotar suavemente hasta su completa y total absorción.

8. Maravillosa crema natural de Ungüento Vía Verde

Maravillosa crema natural de Ungüento Vía Verde

Si buscas una crema total y completamente natural, que haya sido elaborada con ingredientes cien por cien naturales, y que además haya sido fabricada de forma artesanal, esta crema para varices y piernas cansadas de la marca Ungüento Vía Verde es excelente.

Ha sido elaborada con un total de 7 plantas naturales y 4 aceites esenciales. De hecho, en su formulación encontramos aceite de cannabis sativa, aceite de oliva virgen extra, gordolobo, milenrama, cera carnauba, llantén, ginkgo biloba, rusco, vid roja y castaño de Indias. Además, también distinguimos la presencia de los siguientes aceites esenciales: lavanda, romero, ciprés y limón.

Una auténtica maravillosa natural, ¿no te parece? Lo certo es que se convierte en una opción única para tratar todos aquellos problemas relacionados con los problemas de origen circulatorio, como por ejemplo podría ser el caso de las varices, las hemorroides, la celulitis y, sobre todo, el cansancio de piernas y pies.

Otros consejos útiles que te serán de gran ayuda

Además de utilizar algunas de las cremas para piernas cansadas que te hemos propuesto a lo largo de la presente guía, también existen una serie de pautas, trucos y consejos sencillos que pueden serte de muchísima ayuda. A continuación te mencionados algunos consejos que te servirán a modo de tratamiento:

  • Baños calientes. Sumergirse en un baño con agua ligeramente caliente, o tibia, puede ser de mucha ayuda para relajar las piernas, disminuyendo la presión a la vez que aumenta y mejora la circulación. Para hacerlo únicamente tienes que añadir 2 tazas de sal marina, o bicarbonato sódico, y sumergirte en el agua del baño durante 20-25 minutos.
  • Baños de pies. Un baño de pies puede ser de enorme utilidad a la hora de reducir los dolores y la inflamación en los pies. El funcionamiento es similar al baño caliente, con la diferencia de que en esta ocasión únicamente mantenemos remojados los pies. Solo tienes que poner agua caliente en una tina, añadir 1 taza de sal marina, y remojar tus pies durante 20-25 minutos.
  • Cepillado en seco. El cepillado en seco puede convertirse en una opción simple, sencilla pero efectiva de estimular la circulación y promover el drenaje linfático. Solo tienes que utilizar un cepillo con cerdas naturales. Empieza por los pies y avanza hacia el corazón, de abajo a arriba. Se recomienda hacerlo al menos 10 minutos antes de darte una ducha fría.
  • Vinagre de manzana. Aplicado de forma tópica, el vinagre de manzana puede ser de mucha utilidad a la hora de reducir los síntomas asociados a las venas varicosas, como los calambres y el dolor. Solo tienes que remojar una toalla seca con vinagre, y frotarte las piernas con ella.

Igualmente existen algunas pautas que pueden ser de enorme utilidad a la hora de reducir el riesgo de piernas cansadas, o prevenir que los síntomas aparezcan. En caso de trabajar sentada, se recomienda levantarse y moverse siempre que se pueda, moviéndose y estirándose durante al menos cinco minutos por cada hora. 

Pero si sueles permanecer de pie durante mucho rato, lo fundamental es tratar de utilizar siempre un calzado lo más adecuado posible. ¿Cómo? Muy fácil: es recomendable que el zapato sea cómodo y se ajuste de forma correcta. Además, para conseguir cierto soporte adicional, las plantillas acolchadas tienden a ser de mucha ayuda.

Las medias de compresión, por otro lado, pueden ser también muy útiles. Al igual que sentarte o ponerte de pie cada cierto tiempo, pero tratando siempre de mantener una adecuada postura.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete