Inicio Belleza Mejores body milk o leche corporal
Belleza

Mejores body milk o leche corporal

La leche corporal o body milk se convierten, casi sin dudarlo, en una auténtica maravilla para nuestra piel, no solo por las diferentes cualidades y beneficios que ofrece (en particular cuando lo utilizamos de forma regular), sino por su textura y consistencia. Se trata de una crema ligera y suave que la piel absorbe fácilmente. Eso sí, a pesar de su nombre original, no encontraremos ningún tipo de lácteo en su composición. De hecho, su nombre proviene de su textura y apariencia, así como por su color blanco, que recuerdan en muchas ocasiones a la apariencia que posee una bebida láctea.

Son perfectas para quienes desean sentirse diariamente hidratadas, pero prefieren un ligero toque más sutil, que vaya mucho más allá de la típica crema hidratante diaria, o el aceite. En la mayoría de las ocasiones suelen contener un agradable aroma, y la presencia de algunos ingredientes suavizantes y calmantes, como por ejemplo podría ser el caso del aceite de oliva o el áloe vera, ayudarán a completar todas sus cualidades. Esto significa que la leche corporal es ligeramente más rica que una crema hidratante, pero sin ser más pesada.

A medida que te apliques tu body milk favorito, sentirás cómo tienes sobre la piel una cómoda capa protectora, mientras es absorbida poco a poco. Sobre su uso, algunos expertos aconsejan utilizarlo todo el día, mientras que otros recomiendan usarlas principalmente para cada cambio de estación, especialmente durante los meses de otoño e invierno, cuando el clima más frío (unido a las bajas temperaturas y a la falta de humedad), hacen que nuestra piel necesite un poco más de cuidado y atención.

1. Body milk nutritivo de NIVEA: para una hidratación profunda durante 48 horas

Body milk nutritivo de NIVEA

¿Buscas un producto con cualidades hidratantes, que además te proporcione la hidratación que tu piel necesita durante el mayor tiempo posible, desde el mismo momento en el que te la aplicas? Si es así, el body milk nutritivo de NIVEA te encantará. Y es que, de acuerdo a la marca, proporciona una hidratación profunda durante un máximo de 48 horas.

Ha sido especialmente formulado para pieles secas y muy secas, gracias a que brinda una hidratación intensiva, dejando la piel muchísimo más suave -y visible- desde prácticamente la primera vez que te lo aplicas. Y lo que es aún mejor: también la mantiene debidamente protegida. Todo ello gracias a la presencia en su composición de ingredientes de la más alta calidad, capaces de retener el agua presente en la piel, y evitar que la hidratación se evapore.

Esto es debido principalmente a que nos encontramos con una crema corporal infusionada con sérum hidratante, así como doble contenido de aceite de almendras (en comparación con la fórmula anterior desarrollada por NIVEA). Como de buen seguro sabrás, el aceite de almendras se convierte en un producto maravilloso y tremendamente útil para el cuidado natural de la piel, gracias a que actúa reteniendo la humedad, suavizando la piel e hidratándola eficazmente.

 De acuerdo al fabricante, los métodos de test más recientes han demostrado que su maravillosa y única combinación de ingredientes es ideal a la hora de retener el agua y la humedad en el interior de la piel, con la finalidad de hidratarla y nutrirla en profundidad, dejándola además protegida.

Como te hemos indicado, recuerda es ha sido especialmente formulada para su uso en pieles secas y muy secas, al proporcionar el cuidado intensivo que tanto necesitan este tipo de pieles. Además, no contiene parabenos. Y, si lo deseas, puedes optar por el pack de 3 unidades, lo que significa que podrás disfrutar de un total de 3 envases de body milk NIVEA, para utilizar siempre que lo necesites.

Igualmente, la marca NIVEA también ha desarrollado otros body milk o leches corporales entre los que posiblemente encontrarás aquel que más te ayude a cuidar tu piel en profundidad. Toma nota:

  • Body Loción Aloe Vera. Se trata de una loción corporal que proporciona 48 horas de cuidado intensivo, y que además de hidratante es también refrescante. Entre sus ingredientes nos encontramos principalmente áloe vera y sérum de hidratación profunda. Es útil para piel seca y piel normal.
  • Body Loción Repara & Cuida. Consiste en otra loción corporal que actúa aliviando la tirantez durante un máximo de 72 horas, reconfortando la piel áspera y seca, gracias a la presencia en su composición del dexpantenol y sérum de hidratación profunda. Es especialmente adecuada para piel extraseca.

2. Leche corporal hidratante de Instituto Español

Leche corporal hidratante de Instituto Español

Si te gusta la marca Instituto Español tanto como a nosotros, probablemente te interese su leche corporal hidratante con urea, la cual ha sido específica y especialmente formulada para pieles ásperas o secas, gracias a que aprovecha las cualidades tanto hidratantes como regenerativas que proporciona la urea, para brindarle a la piel su mejor aspecto, consiguiendo así una hidratación profunda, intensa y prolongada, que no solo reducirá notablemente la aspereza tan comúnmente causada por la sequedad o resequedad, sino que también mejorará la suavidad natural de la piel.

De hecho, una de las principales cualidades de la urea es que ayuda a mantener la piel hidratada durante un período mayor de tiempo, gracias a que actúa impidiendo la pérdida de agua. Además, en esta ocasión lo encontramos en una cantidad superior “a lo normal”, actuando con efecto peeling, lo que significa que, además de hidratarla y mantener la humedad, trabaja por la eliminación de las células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel, haciendo que sus cualidades nutritivas lleguen hasta el interior de las capas.

Además de urea, encontramos en su formulación una serie de aceites naturales que proporcionan sus principales cualidades hidratantes. En el caso particular de la urea, aunque la encontramos de forma natural en nuestro sistema, también es posible obtenerla a partir de ingredientes inorgánicos. Y, como confirma el propio fabricante, para su obtención no ha intervenido ningún animal, a la vez que no ha sido probada o testada en animales.

Pero si deseas una leche corporal con una fragancia muchísimo más delicada y aromática, puedes escoger la loción hidratante rosa mosqueta, con ácido hialurónico, que hidrata y aporta la elasticidad que la piel necesita, al estimular las células productoras de colágeno, ácido hialurónico y elastina, principales responsables de la elasticidad y firmeza natural de la piel. En este caso, sus cualidades no quedan aquí, ya que también corrige las manchas presentes en la piel, retrasa el envejecimiento natural, disminuye la formación de nuevas estrías, aporta cierta uniformidad del tono, y además actúa como un potente regenerador celular.

Para utilizar ambos productos, solo tienes que aplicarlos sobre la piel limpia, mediante un suave masaje circular ascendente, lo que ayudará muchísimo a la hora de conseguir que la piel los absorba mucho mejor.

Descubre: Diferencias entre body milk o crema hidratante

3. Loción corporal Dove: con aceite de coco y almendras

Loción corporal Dove

Encontrarnos con el aceite de coco y con almendras en una loción corporal es siempre una buena noticia. Y es que se convierten en dos ingredientes únicos en el cuidado diario de la piel, gracias a las diferentes cualidades y beneficios que proporcionan cuando los utilizamos de forma regular.

En esta ocasión nos encontramos con una maravillosa loción corporal de Dove, conocida bajo el nombre de Dove Ritual Restaurador (dentro de su familia de productos Secretos Hidratantes), que consiste en una loción formulada precisamente con aceite de coco y con leche de almendras, convirtiéndose así en uno de los primeros productos de belleza que utilizan esta popular bebida vegetal entre sus ingredientes básicos.

Su formulación, de acuerdo al fabricante, ha sido inspirada en los rituales de belleza de las mujeres de la India. Por este motivo nos encontramos en su composición con una rica fórmula con dos ingredientes cien por cien naturales: aceite de coco y leche de almendras. Ambos ingredientes trabajan conjuntamente ayudando a suavizar y a hidratar la piel en profundidad, mientras que su delicada fragancia cremosa envuelve nuestros sentidos cada vez que nos la aplicamos sobre el cuerpo.

Ayuda a restaurar la piel seca y reseca, a la vez que proporciona un extra de suavidad. 

Eso sí, no es la única loción corporal que ha desarrollado la marca Dove. De hecho, puedes escoger entre tu preferida, dependiendo directamente de cuáles son las necesidades que tenga tu piel. Toma nota:

  • Dove Loción corporal con aceite de aguacate y extracto de caléndula. Contiene aceite de aguacate, que proporciona suavidad e hidratación intensas, y extracto de caléndula, la cual ayuda a suavizar y calmar la piel naturalmente. Es adecuado para todo tipo de pieles, útil para hidratar y conseguir así una piel mucho más saludable u fuerte.
  • Dove Loción corporal con manteca de karité y vainilla. Conocida bajo el nombre de Dove Cuidado Envolvente, se trata de una loción corporal que contiene una maravillosa combinación de la crema nutritiva con extractos de manteca de karité, y el delicado aroma de la vainilla. Suaviza la piel, y la nutre en profundidad, siendo útil para cualquier tipo de piel.
  • Dove Loción corporal Hidronutrición. Especialmente concebida para su uso en pieles normales, ayuda a nutrir la piel a la vez que deja una sensación mucho más ligera y fresca. Gracias precisamente a su consistencia, esta fórmula tiende a ser rápidamente absorbida por la piel, dejándola suave y bonita en menos tiempo.
  • Dove Loción Corporal Nutrición Esencial. Se trata de una loción corporal formulada especialmente para pieles secas o resecas, gracias a que contiene un complejo NutriDUO con un alto contenido en aceites esenciales y nutrientes naturales, hidratando la piel no solo en la superficie, sino que la nutre en profundidad, dentro de la capa córnea. El resultado es evidente: deja la piel nutrida, hidratada, suave, radiante y cuidada, con una formulación no grasienta que se absorbe fácilmente.

4. Leche corporal de WELEDA: con caléndula

Leche corporal de WELEDA

La marca WELEDA es popularmente conocida por sus maravillosas cremas de caléndula especialmente concebidas para su uso sobre la delicada piel del bebé. De hecho, cuando mi hija mayor era pequeña y sufría de piel atópica y problemas dermatológicos asociados al roce con el pañal, su pediatra nos recomendó la crema pañal de caléndula, y desde la primera aplicación hizo maravillas. 

En esta ocasió nos encontramos con la Leche Corporal desarrollada por la marca, que como no podría ser menos, contiene caléndula como uno de sus ingredientes clave. De hecho, se caracteriza por ser una leche corporal cien por cien natural, que además de extractos de caléndula bio (de procedencia orgánica), también contiene aceite de almendras dulces bio y aceite de sésamo bio, el cual nutre y previene la sequedad cutánea, mientras que el extracto de flor de caléndula actúan calmando y aliviando la piel seca, reseca o irritada.

Por estos motivos, no es solo útil para el cuidado diario de la piel sensible del adulto, sino que también es útil para bebés y niños pequeños, independientemente de que también tengan la piel sensible, o no, gracias a su alta tolerancia, la cual ha sido testada dermatológicamente.

Es ideal para ser aplicada y utilizada cada día. Además, gracias a su textura y consistencia, puede aplicarse fácilmente sobre la piel, la cual se absorbe rápidamente. WELEDA aconseja de hecho aplicarla tras el baño, ayudando a que su absorción sea más rápida, proporcionando suavidad y calma. 

No contiene sustancias de origen petroquímico, conservantes, colorantes o perfumes sintéticos. Es más, como te hemos comentado, sus ingredientes son 100% naturales y 99% bio.

5. Loción Corporal Neutrogena Reparación Intensa: disfruta de un completo pack de 2 productos

Loción Corporal Neutrogena Reparación Intensa

Neutrógena es conocida por desarrollar una amplia diversidad de productos para el cuidado de la piel, convirtiéndose así en una de las marcas más valoradas del sector, por la calidad de esos mismos productos y, en definitiva, también por su experiencia. En esta ocasión nos encontramos con una oferta tremendamente especial, de su loción corporal Reparación intensa Sensible, especialmente desarrollada para pieles muy secas e irritadas. Y es que puedes disfrutar de dos productos, de 750 ml cada uno, al precio de uno solo.

Ayuda a aliviar inmediatamente la irritación, a la vez que es capaz de reparar la piel seca, reseca y sensible. De hecho, tras utilizarla con regularidad prácticamente cada día, podremos comenzar a disfrutar, al poco tiempo, de una piel que se quedará intensamente hidratada, mucho más suave y, además, aterciopelada.

Su textura, no grasa, se caracteriza por ser cremosa, y por tener una consistencia única, lo que facilita enormemente su absorción. De ahí que sea aconsejable utilizarla diariamente, aunque en este caso el fabricante recomienda insistir en las zonas del cuerpo que se encuentren más secas o estropeadas, como por ejemplo podría ser el caso de los codos, las rodillas, las piernas y las plantas de los pies.

No dispone de ningún tipo de perfume, y dado que ha sido en particular concebida para su uso en pieles sensibles e irritadas, ha sido formulada con la finalidad de minimizar al máximo el riesgo de alergias. Es más, actúa de la misma manera que lo haría una “venda” invisible con cualidades hidratantes y reparadoras, de forma que, en una única aplicación, es capaz de aliviar inmediatamente, a la vez que calma la incómoda sensación de picor habitualmente asociada a la irritación, y también repara la piel muy seca y estropeada.

Recuerda que, con esta oferta / promoción, puedes disfrutar de 2 unidades de Neutrógena Reparación Intensa, todo ello con la garantía y la seguridad que ofrecen todos los productos desarrollados por Neutrógena, gracias a su reconocida Fórmula Noruega.

Eso sí, en caso de que no desees disfrutar de esta oferta especial a un precio actual de 16,85 euros, también puedes optar por el envase individual, de 400 ml, a un precio de 7,90 euros (en oferta).

6. Leche corporal de Biotherm

Leche corporal de Biotherm

Biotherm es, al igual que otras marcas mencionadas anteriormente, como podría ser el caso de Neutrógena, otra en las que confían la mayoría de los usuarios. En esta ocasión nos encontramos con su leche corporal, que destaca por ser triple acción, la cual actúa restaurando y calmando la piel escamosa, gracias a que reconstruye la barrera protectora de la piel, protegiendo incluso su elasticidad más natural. Gracias a ello, la piel recupera casi de manera instantánea tanto su suavidad como su aspecto natural satinado.

Se trata de una loción corporal recomendada para ser utilizada diariamente, y ha sido desarrollada especialmente pensando en las necesidades de la piel femenina, proporcionando un auténtico tratamiento activo hidratante para el cuerpo, reforzando la protección natural de la piel, a la par que compensa el desecamiento cutáneo.

En su formulación nos encontramos principalmente con esencias naturales procedentes de cítricos, lo que significa que brinda un aroma realmente fresco desde el mismo momento en que te lo aplicas, lo que hace incluso que resulte agradable sobre todo durante los meses de verano, cuando esa fragancia exótica resulta sumamente apetecible.

Por otro lado, destaca porque no deja ningún efecto graso en la piel. Es más, gracias a su textura ligera, es capaz de penetrar rápidamente.

7. Loción corporal de Lactovit: efecto instantáneo con lactourea

Loción corporal de Lactovit

De la mano de otra prestigiosa marca, Lactovit, nos llega una interesantísima loción corporal que destaca desde un primer momento por contener, en su formulación, ácido láctico y urea pura, los cuales trabajan conjuntamente ne esta ocasión ayudando a reparar la piel en profundidad, gracias principalmente a sus diferentes cualidades ultra hidratantes.

De acuerdo a la marca, 9 de cada 10 dermatólogos recomiendan el uso de lociones hidratantes y geles con urea y ácido láctico. Y, precisamente, esta loción corporal de Lactovit con Lactourea cumple con esta recomendación.

Es más, todas las leches corporales desarrolladas por Lactovit han sido formuladas con protein calcium, una tecnología de encapsulación exclusiva que lleva lo mejor de la leche a las capas más profundas de la epidermis. ¿Y cuál es el resultado? La piel se muestra a los pocos días más hidratada, firme y elástica. En definitiva, la piel se muestre reparada después de un uso regular.

Eso sí, no es la única leche corporal desarrollada por Lactovit, y que puedes encontrar en estos momentos fácilmente en las tiendas. A continuación te ofrecemos un breve resumen de algunas de las opciones más interesantes (y recomendadas):

  • Leche corporal nutritiva. Se trata de una opción de tratamiento corporal excelente para nutrir la piel a diario, gracias a que contiene manteca de karité, la cual nutre la piel intensamente y ayuda a recuperar su suavidad, recomendada incluso en las pieles más secas. Además, también aporta propiedades del calcio, vitaminas y proteínas.
  • Leche corporal reafirmante. Ayuda a conseguir una piel mucho más firme y elástica, gracias a que en su formulación nos encontramos con cafeína pura, un ingrediente que actúa de hecho de manera ciertamente eficaz sobre la piel, proporcionando un aspecto más luminoso, firme y saludable, incluso desde el primer momento en que te lo aplicas.
  • Leche corporal Instant. Si necesitas nutrir la piel en profundidad, y sin esperar a que haga efecto, esta es tu leche corporal. Y es que dispone de una textura muchísimo más ligera, gracias a que fórmula de absorción inmediata, lo que se traduce en que la piel se queda hidratada al instante, proporcionando con ello una sensación única de hidratación, suavidad y frescos.
  • Leche corporal Activit Probiotic-L. Si además de disfrutar de una piel más hidratada y nutrida, también deseas que esté protegida, esta opción es para ti. En su fórmula encontramos lactobacillus que ayudan a cuidar y proteger el microbioma, que se convierte en la primera línea de defensa de la piel, con la finalidad de mantenerla protegida frente a las agresiones externas más severas, como la presencia de agentes químicos, la polución o contaminación ambiental, y también los cambios de temperatura.
  • Leche corporal Fruit Antiox. Si te apasionan las frutas tanto como a nosotros, y quieres disfrutar sobre la piel de algunas de las cualidades más interesantes proporcionadas por la leche y por la fruta, nos encontramos con esta opción de leche corporal, con kiwi y uva, que poseen una elevada capacidad antioxidante, útil para prevenir el envejecimiento natural de las células de la piel, a la vez que aporta elasticidad y firmeza.

No te pierdas: Que es el Body Milk y cuando usarlo

8. Loción corporal de Natural Honey: con aceite de almendras dulces

Loción corporal de Natural Honey

El aceite de almendras dulces se convierte en una auténtica maravilla para la salud de nuestra piel, gracias a su riqueza en vitamina A (retinol), vitamina E, ácidos grasos omega-3 y zinc. Todos estos nutrientes esenciales trabajan conjuntamente ayudando a mejorar la tez y el tono de la piel, es útil para tratar la piel seca, revieren el daño solar, mejoran el acné, reducen la aparición de las estrías y de las cicatrices, y además pueden reducir la hinchazón y los círculos presentes debajo de los ojos, gracias a sus cualidades antiinflamatorio.

En esta ocasión, de mano de Natural Honey, nos llega una completísima e interesantísima loción corporal con aceite de almendras, con cualidades extra hidratantes, que ha sido elaborado con los mejores productos y con componentes totalmente naturales, útiles para minimizar el impacto negativo o posibles daños en la piel.

Ha sido especialmente formulada para cubrir las principales necesidades tanto de la piel normal como la piel seca. Además, su textura es ligera, lo que facilita enormemente su absorción, ayudando con ello a la hora de mantener la piel lo más luminosa posible, y también bastante sedosa al tacto.

Pero si deseas disfrutar de otras opciones desarrolladas por Natural Honey, a continuación te indicamos cuáles son y te mencionados algunas de sus principales características:

  • Natural Honey Loción Extra Nutritiva. Como su propio nombre indica, es una loción corporal que aporta un extra de nutrición a la piel, ayudando incluso a conservar la hidratación natural de la misma. Ha sido formulada para su uso en pieles secas o muy secas, y entre sus ingredientes podemos mencionar la presencia de miel natural, manteca de karité y castaña de Brasil. Contiene una fórmula nutritiva de absorción rápida, lo que significa que proporciona una hidratación y nutrición casi instantáneas.
  • Natural Honey Loción Nutritiva Intensa. Recuperando su fórmula original, con miel natural, colágeno y aceite de almendras, se convierte en una opción excelente -y muy recomendada- para pieles extremadamente secas, gracias a que proporciona una hidratación verdaderamente intensa, a la vez que repara la piel desde el exterior. 

9. Loción Corporal Dove: ideal para pieles extra secas

Loción Corporal Dove

Aunque ya te hemos hablado acerca de diferentes leches corporales desarrolladas por la conocida marca Dove, en esta ocasión hemos deseado fijarnos en otro de sus productos estrella, principalmente por el público al que se dirige. Para pieles secas o extrasecas, esta marca ha desarrolado una loción corporal intensiva, que consiste en una completa fórmula olea-nutritiva, no grasa, y tremendamente efectiva para proporcionar a la piel una hidratación verdaderamente completa y nutrida. 

Y es que combina una crema hidratante muy rica con lo mejor del aceite nutritivo corporal, para conformar una leche o loción recomendada para quienes necesitan de una hidratación / nutrición tan efectiva como intensa, y sobre todo inmediata, dado que ayuda a revitalizar las pieles más resecas.

10. Leche corporal hidratante orgánica: con lavanda

Leche corporal hidratante orgánica

Es cierto que la lavanda se convierte en un ingrediente muy poco común en la mayoría de leches corporales. Aunque, en esta ocasión, nos encontramos con una interesantísima propuesta de la mano de B.O.T Cosmetic & Wellness, que contiene aceite esencial de lavanda, que actúa purificando la piel, además de otros ingredientes de origen natural, como es el caso del aceite de Camelina Sativa, cuyas semillas han sido prensadas en frío, y que poseen un elevadísimo contenido en antioxidantes, actuando como un agente antienvejecimiento mediante el aumento de la función natural de “barrer” de la epidermis, mejorando con ello la elasticidad de la piel.

También podemos distinguir otros ingredientes sumamente interesantes en su composición, como la manteca de karité, que como de buen seguro sabrás, proporcionan una hidratación mucho más duradera y, además, profunda. El aceite de almendras, que protege la piel de la deshidratación, y la vitamina E, que actúa protegiendo las células. Además posee pantenol, capaz de calmar la piel.

Todos sus ingredientes son de procedencia orgánica, no ha sido testado en animales, y no contiene parabenos, fragancias, colores sintéticos, sulfatos o ftalatos nocivos. En definitiva, se convierte en una opción única y maravillosa para hidratar el cuerpo en profundidad, consiguiendo una hidratación equilibrada que, a su vez, suaviza la piel naturalmente.

Cómo debes aplicarte tu body milk o leche corporal

La aplicación del body milk o leche corporal es muy sencillo y simple. De hecho, puedes usar las leches corporales exactamente de la misma manera que lo haces con las lociones corporales, aplicándola sobre la piel limpia y seca. En esta ocasión no ocurre lo mismo que con otros tipos de productos comunes en el cuidado de la piel, que necesitan que ésta se encuentre ligeramente humedecida para conseguir atrapar toda la humedad, y mejorar con ello su absorción. 

Aunque esto no significa, como ya hemos visto, que la leche corporal no ayude a atrapar la humedad de la piel. De hecho, la mantienen igualmente hidratada, evitando y previniendo la sequedad al máximo. La única diferencia es que en comparación con otras lociones corporales, cremas y mantecas corporales, no es necesario aplicarla cuando la piel está todavía húmeda. No obstante, sí es sumamente aconsejable aplicarla inmediatamente después del baño o ducha, dentro de los 5 minutos siguientes.

Para ello, simplemente puedes aplicarte un poco sobre la palma de las manos, y aplicar sobre la piel con suaves masajes, lo que ayudará muchísimo a la hora de mejorar la absorción. Se convierte, de hecho, en un paso esencial después de una ducha o un baño, ya que completarán tu rutina de cuidado de la piel diaria a la perfección.

Por otro lado, aunque la leche corporal puede ser utilizada en todo el cuerpo, e incluso aplicarla sobre la piel de los pies, dependiendo de las necesidades que tenga nuestra piel cada día, podría ser aconsejable utilizar el body milk y una crema hidratante más rica, utilizándolas en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, puedes aplicarte una crema corporal en aquellas zonas más resecas (como las plantas de los pies, los codos y las rodillas), y utilizar una loción más ligera como la leche corporal en el resto del cuerpo.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete