Inicio Belleza Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural
Belleza

Mejores cremas antiarrugas de cosmetica natural

Impedir que las arrugas surjan es tremendamente difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que forman parte del envejecimiento normal -y completamente natural- de nuestro cuerpo. Pero esto no significa que no podamos hacer nada para prevenir su aparición (en especial su aparición prematura), o que una vez se hayan formado, intentemos disimularlas o incluso tratarlas para reducirlas al máximo.

Las primeras arrugas que suelen aparecer en la cara de una persona suelen ocurrir como consecuencia de las expresiones faciales. Son las conocidas como líneas de expresión, aunque también existen otros factores que tienden a influir de forma más o menos directa: la deshidratación, el daño solar, algunos factores ambientales, determinados medicamentos… y, en particular, la genética. 

No obstante, es cierto que la mayor parte de las arrugas suelen aparecer sobre todo en las partes del cuerpo más expuestas al sol. De ahí que surjan en zonas como la cara y el cuello, los brazos y el dorso de las manos. Motivo por el cual es imprescindible protegerse la piel con cierta regularidad, utilizando para ello un protector solar de amplio espectro con un índice de protección solar de al menos 30 (o superior).

Pero el cuidado de la piel regular es, cuanto menos, fundamental. Y esto significa mantener una rutina de cuidado de la piel diaria, ofreciéndole a ésta todos aquellos productos nutritivos, hidratantes y reparadores que tanto necesita. Es donde, de hecho, las cremas antiarrugas pueden hacer acto de aparición, gracias a las distintas cualidades y efectos que proporcionan.

1. Crema Antiage de Nezeni Cosmetics: la mejor sin duda

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar ahora

Si lo deseas puedes adquirir este producto en Amazon o en la tienda de Nezeni. Pero en Amazon es mucho más caro.

Bajo una nueva formulación, nos encontramos ante la Crema Antiage elaborada por Nezeni Cosmetics, que proporciona todos los ingredientes antienvejecimiento necesarios útiles para prevenir y tratar la formación de arrugas sobre la piel de nuestro rostro. De hecho, ayuda a reducir la profundidad de las arrugas en el rostro hasta en un 47 por ciento.

Actúa como una poderosa crema antiarrugas, y además destaca por haber sido fabricada con ingredientes cien por cien naturales, que actúan directamente sobre las diferentes micro-contracciones que se producen habitualmente en las principales zonas de expresión, ayudando a relajar y disminuir la cantidad, extensión y profundidad de las arrugas que, con el paso de los años, se forman en estas diferentes áreas del rostro.

Pero sus cualidades no quedan aquí, dado que también proporciona un interesantísimo efecto hidratante, ayudando también a nutrir, alisar y rellenar las líneas de expresión, brindando firmeza y tensión.

¿Y qué ingredientes naturales contiene? Incluye cobiolift, conocido popularmente como el oro del Perú, el cual consiste básicamente en un azúcar cien por cien natural extraído a partir de las semillas de la quínoa, consistente en una fracción purificada de polisacáridos. Este ingrediente natural ayuda de forma muy positiva a la hora de reducir la profundidad de las arrugas ocasionada por la contracción de los músculos de expresión, especialmente en determinadas zonas del rostro, como la frente y alrededor del contorno de los ojos. Su efecto es parecido a la toxina botulínica, pero evidentemente, sin llegar a ser tóxica, por lo que su uso es sumamente seguro.

También posee otros ingredientes naturales, entre los que destaca el extracto hidroglicólico de la resina del árbol Croton lechleri, conocido como ‘Dragon’s Blood’, ‘Sangre de Drago’ o ‘Sangre de Grado’, el cual proporciona cualidades antipolución, estimulando los propios sistemas celulares antioxidantes, actúa como un potente anti-radicales libres, promueve la formación natural de colágeno, mejora la función de barrera natural de la piel, es antiinflamatorio y también hidratante.

Cuenta a su vez como ácido hialurónico, un agente que actúa hidratando las capas más profundas de la piel, a la vez que actúa como reductor del estrés oxidativo (habitualmente relacionado con la aparición del envejecimiento prematuro); glicerina, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a su elevado contenido vitamínico, y a alisar y suavizar la piel por ser emoliente; fucogel, que proporciona una hidratación tanto inmediata como a largo plazo gracias a sus cualidades humectantes; betaine que actúa como humectante y anti-irritante; vitamina E, una reconocida vitamina con cualidades antioxidantes, útil para prevenir la acción negativa de los radicales libres; y un emulsionante no iónico conocido con el nombre de Natura-Tec Crystal Cream, a base de ésteres de sacarosa e insaponificables de oliva, que proporcionan una sensación delicada en la piel.

2. Olay Regenerist 3 Áreas hidratante anti-edad: el más popular

Olay Regenerist 3 Áreas hidratante anti-edad

Comprar ahora

La marca Olay se caracteriza por ser una de las marcas más conocidas y populares en el desarrollo de una buena cantidad de productos anti-age, ideales por tanto a la hora de prevenir, tratar y reducir la formación de arrugas en la piel, especialmente en la piel tanto del rostro como del cuello.

Nos encontramos en esta ocasión con Olay Regenerist 3 Áreas, una excelente crema anti-edad intensiva que trabaja actuando 3 de las zonas más sensibles al paso del tiempo, como son el área situada alrededor de los ojos, el óvalo facial y el cuello. De hecho, se utiliza únicamente por la noche, período de tiempo durante el cual la crema actúa activamente mientras descansamos y dormimos, hidratando durante la noche a la vez que aumenta la elasticidad y proporciona firmeza a la piel.

No se trata solo de una mera crema hidratante de acción intensiva por la noche (efecto que se ve incluso apenas tras la primera aplicación). También proporciona firmeza a la piel con el fin de tonificarla, lo que ayuda a reducir tanto las arrugas como el aspecto que muestran las líneas de expresión.

Pero queremos fijarnos en la cualidad hidratante e intensiva de esta crema. Y es que al mejorar la elasticidad natural de la piel, contribuye a su vez a exfoliar, revitalizar y alisar el aspecto de la piel. En lo que se refiere a sus propios ingredientes en sí, contiene el complejo amino-péptido II, ácido hialurónico y pentapéptidos que actúan funcionando perfectamente bien al enfocarse directamente en las 3 áreas más propensas al paso del tiempo (y, por tanto, al envejecimiento).

En resumidas cuentas, a continuación te resumimos cuáles son algunos de sus principales efectos (y beneficios):

  • Reafirma la piel y reduce la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas.
  • Crema hidratante antienvejecimiento, especialmente diseñada para las áreas más propensas al envejecimiento: ojos, mandíbula y cuello.
  • Hidrata intensamente por la noche, para mejorar la elasticidad de la piel. Además, ayuda a reafirmarla, para conseguir con ello una apariencia muchísimo más firme, tensa y elevada.
  • Útil para limpiar la piel, exfoliarla, suavizarla y revitalizarla, permitiendo conseguir un aspecto de la piel muchísimo más juvenil.
  • Contiene ingredientes como el extracto de algarroba, ácido hialurónico y pentapéptidos.
  • No posee ningún tipo de fragancia.

Para usarla simplemente tienes que aplicarte la crema de manera uniforme sobre la cara y el cuello perfectamente limpios, prestando una especial atención tanto en la línea de la mandíbula como en la zona situada alrededor del área de los ojos. Eso sí, como se debe utilizar por la noche, lo ideal es integrar esta crema en tu rutina de cuidado de la piel nocturna, por ejemplo después de haberte aplicado el limpiador profundo y el tónico facial. Después de estos dos productos, nos encontramos ante el mejor momento para acabar el régimen aplicando nuestra crema favorita (o humectante).

Descubre: Como tener un cutis perfecto

3. L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift Laser x3: el más vendido

L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift Laser x3

Comprar ahora

Con L’Oreal Paris ocurre prácticamente lo mismo que con Olay: ambas son marcas que se caracterizan por contar con décadas de experiencia en el desarrollo de productos concebidos para el tratamiento -y la prevención- de diferentes problemas de la piel, como por ejemplo podría ser el caso tanto de las líneas finas de expresión como de las arrugas en sí.

Y, en esta ocasión, nos encontramos ante L’Oreal Paris Dermo Expertise Revitalift Laser x3, una crema de día hidratante que ayuda a corregir las arrugas, remodelando los contornos del rostro y proporcionando una mejor retexturización de la piel. En otras palabras, mejora la calidad de la piel a la vez que disminuye las líneas de expresión, las típicas arrugas que se forman en la frente y, también, las conocidas como “patas de gallo”.

Todo ello gracias a su formulación, que incluye ingredientes tan interesantes como el ácido hialurónico fragmentado, Pro-Xylane reactivado y la Adenosina. Estos tres ingredientes principales se combinan e interactúan entre sí para ayudar a corregir las arrugas, gracias a que, por ejemplo, el ácido hialurónico al estar fragmentado penetra más rápidamente en las diferentes capas de la piel, actuando activamente para reparar y corregir con cierta minuciosidad las arrugas.

Por otro lado, Pro-Xylane reactivado actúa reforzando las fibras de sujeción de la piel con la finalidad de rellenarla a distintos niveles, estimulando la producción de los diferentes componentes naturales de la piel (principalmente colágeno y elastina), para rellenar y remodelar el rostro.

¿Y qué es Pro-Xylane? Básicamente consiste en azúcar obtenido a partir de la extracción de la corteza de haya, el cual es sintetizado mediante química verde. De acuerdo a diferentes estudios, este ingrediente completamente natural sería capaz de prevenir el proceso de envejecimiento, así como rellenar las arrugas y las líneas finas de expresión, remodelar la arquitectura de los tejidos, reafirmar la piel y corregir los problemas relacionados con la hiperpigmentación que pudieran surgir.

4. Crema facial de ácido hialurónico puro de Satin Naturel: la más valorada (y, además, de procedencia orgánica)

Crema facial de ácido hialurónico puro de Satin Naturel

Comprar ahora

Si te encuentras buscando una crema antiarrugas que cumpla con su propósito (efectivamente, ayudar a prevenir, reducir o tratar las arrugas y las líneas finas de expresión), pero te preocupa especialmente la procedencia de los ingredientes que se utilizan en su formulación, posiblemente esta crema antiarrugas facial de Satin Naturel, con ácido hialurónico, pueda ser de tu elección. ¿Sabes por qué? Fundamentalmente porque se trata de una crema antiarrugas cuyos ingredientes son de procedencia orgánica, lo que significa que son cien por cien naturales, y que además para su obtención no se han utilizado pesticidas químicos o fertilizantes sintéticos. En el caso de esta crema en concreto, por ejemplo, todos sus ingredientes son de procedencia natural, por lo que se convierte, como veremos antes de finalizar este análisis, en una opción excelente para quienes siguen un estilo de vida vegano y que utilicen sobre todo productos sin ningún tipo de crueldad animal.

Se trata de una crema facial antiarrugas que contiene como ingrediente principal al ácido hialurónico (concretamente ácido hialurónico multimolecular), el cual actúa activamente contra las principales señales del envejecimiento de la piel, mediante un complejo antienvejecimiento que proporciona un efecto triple, que ha sido -además- desarrollado científicamente: alisamiento instantáneo de las arrugas más superficiales, una mejora general de la estructura cutánea, y un beneficio de larga duración en lo que a la reparación total de la edad / piel se refiere.

Pero, como es de imaginar, esta crema antiarrugas no solo contiene ácido hialurónico. En su composición también podemos encontrarnos otros ingredientes naturales sumamente útiles e interesantes para el cuidado de la piel, como por ejemplo podría ser el caso del áloe vera, de reconocida acción hidratante, calmante y suavizante; agua de coco, rico en nutrientes esenciales; aceite de argán, repleto de vitaminas que proporcionan vitalidad y energía a la piel; así como manteca de cacao, profundamente nutritiva, la cual además ayuda a proteger la piel creando una especie de segunda barrera.

Especialmente si sigues un estilo de vida vegano, se trata de un producto cosmético – ecológico completamente natural, el cual ha sido únicamente probado en humanos independientes. Esto significa que, además de contener únicamente ingredientes cien por cien naturales, también se encuentra perfectamente libre de crueldad animal.

5. Crema hidratante antiarrugas  y revitalizante de Yeouth

Crema hidratante antiarrugas  y revitalizante de Yeouth

Comprar ahora

Con una consistencia ligera cuando se utiliza durante el día, pero con cualidades claramente hidratantes cuando se utiliza principalmente por la noche (dejándola actuar activamente mientras descansamos y dormimos plácida y relajadamente), esta crema antiarrugas de Yeouth te proporciona los ingredientes que tu piel necesita para dejarla perfectamente rejuvenecida y fresca.

¿Y qué ingredientes contiene? Por un lado debemos mencionar al extracto de caracol, que contiene una serie de activadores de origen natural para restablecer y curar la piel envejecida y dañada, al estimular -naturalmente- la producción tanto de colágeno como de elastina. También posee ácido hialurónico, el cual actúa reteniendo y atrayendo la humedad presente en la piel, hasta 1000 veces sy peso molecular en agua.

Pero no solo contiene extracto de caracol y ácido hialurónico. ¿Sabías que también en su formulación nos encontraremos con otros ingredientes igualmente interesantes, como por ejemplo podría ser el caso de los péptidos y del té verde? En el caso del té verde, por ejemplo, contiene una serie de antioxidantes naturales sumamente poderosos, conocidos bajo el nombre de polifenoles, los cuales actúan neutralizando la acción tan negativa de los radicales libres (recuerda que éstos se relacionan directamente con el envejecimiento de la piel, en particular con el envejecimiento prematuro de la piel). Mientras que los péptidos consisten en cadenas de aminoácidos que envían diferentes señales a las células presentes en la piel, con el fin de activarlas para la creación de una mayor cantidad de colágeno, proporcionando así una apariencia de una piel muchísimo más flexible y joven.

Así, gracias a estos cuatro ingredientes principales, esta crema hidratante antiarrugas es ideal para ayudar a retrasar algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro, como las líneas finas de expresión, las arrugas, la hiperpigmentación y el daño causado directamente por la acción de los rayos ultravioleta. En definitiva, contiene una serie de ingredientes útiles para promover una piel no solo más hermosa y joven, sino también bastante más saludable.

Está especialmente indicada para prácticamente todo tipo de pieles, desde pieles grasas a mixtas, pasando por pieles con propensión a las espinillas y al acné, pieles con tendencia a la rosácea o a la dermatitis, o pieles normales. Además, se aconseja utilizar este producto mañana y noche.

6. Crema antiarrugas de baba de caracol de Nuvo’

Crema antiarrugas de baba de caracol de Nuvo’

Comprar ahora

Si te preocupa la salud y el aspecto de tu piel desde hace bastante tiempo, es bastante probable que recuerdes cómo la baba de caracol empezó a ponerse muy de moda hace apenas unos años, de tal manera que era sencillo encontrarnos con esta sustancia como ingrediente principal en infinidad de cremas y productos de belleza. Hoy, es cierto, quizá no es tan popular como lo fue antaño, pero igualmente, esto no significa que no podamos seguir encontrándolo en la composición / formulación de muchas cremas. Es el caso de esta crema antiarrugas de Nuvo’.

Se trata de una crema biológica certificada AIAB, de procedencia cien por cien italiana, la cual ha cumplido, de acuerdo al fabricante, con los más altos estándares de calidad. Contiene un 72 por ciento de baba de caracol, concentrada y pura, cuya extracción se produce de forma total y completamente manual, sin que los caracoles hayan sido sometidos a ningún tipo de maltrato o crueldad. 

Entre sus ingredientes, además de baba de caracol, también nos encontramos con ácido hialurónico de 3 pesos moleculares (esto es, bajo, medio y alto), aceite de arroz, aceite de argán, aceite procedente de pepitas o semillas de uva, algas rojas, áloe vera, manteca de mango, vitamina B5 o ácido pantoténico y vitamina E. Gracias a todo ello, ayuda a reducir activamente el proceso natural de envejecimiento cutáneo, debido fundamentalmente a sus activos específicos, por lo que la piel volverá a lucir nuevamente tan tonificada como joven.

Entre sus diferentes beneficios, y efectos, esta crema proporciona una interesante acción anti-edad; nutre la piel, dejándola mucho más joven y luminosa; actúa protegiendo la piel desde el exterior; proporciona cualidades antioxidantes naturales gracias por ejemplo a la presencia de vitamina E (que actúa disminuyendo la acción de los radicales libres, y con ello lucha contra el envejecimiento de la piel); es excelente para regenerar y rejuvenecer la piel, y además deja que ésta se vuelva muchísimo más suave, sedosa y aterciopelada.

7. Crema antiedad de Nivea Professional: crema antiarrugas de alta eficacia

Crema antiedad de Nivea Professional

Comprar ahora

Nivea se caracteriza también por ser otra de esas marcas reconocidas -y conocidas- por todos desde el mismo momento en que encontramos algunos de sus productos en nuestra tienda de belleza favorita. Y con cierta razón, ya que cuenta en su historia con años y años de experiencia en el desarrollo de productos innovadores para el cuidado de la piel.

Es, precisamente, lo que ocurre con esta crema antiedad Nivea Professional, una crema solo para uso por el día con protección solar e índice de protección 15 (FP15), la cual contiene principalmente ácido hialurónico -de cadena larga y corta-, además de una concentración de ingredientes ciertamente eficaces a la hora de rellenar la piel desde dentro, proporcionando vitalidad, firmeza y cierta suavidad en las arrugas. Y no solo eso: también ayuda a combatir las señales de cansancio de las pieles más maduras.Es, de hecho, ideal para quienes tienen la piel sensible porque no contiene nada de alcohol. Y, además, es también interesante para aquellas personas que se producen especialmente por la procedencia de los ingredientes que contienen las cremas y otros productos de belleza que utilizan regularmente, puesto que tampoco contiene colorantes, parabenos o aceites minerales

Entre otros interesantes aspectos, actúa estimulando la producción de ácido hialurónico de la piel, un importante componente naturalmente presente en ésta, que ayuda a mejorar significativamente su capacidad para la retención de agua. Gracias a ello, es posible disfrutar de una piel de aspecto mucho más joven, al rellenar las arrugas desde dentro, a la vez que hidrata la piel de manera intensiva. Por este motivo, es incluso útil a la hora de reducir las arrugas más profundas, proporcionado elasticidad a la piel, y una mayor tersura.

Para aplicarla, se recomienda hacerlo después de una limpieza profunda de la piel. Eso sí, recuerda que al contener protector solar, únicamente se debe utilizar por el día, antes de salir a la calle. El factor de protección solar 15 ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel provocado por los rayos UVB y UVA, a la vez que protege la piel del rostro. Se recomienda aplicarlo cuidadosamente sobre la piel del rostro, el cuello y el escote, siempre de forma uniforme, y evitando especialmente la zona situada en el contorno de los ojos (sobre todo para evitar molestias y problemas innecesarios). En caso de que desees reducir también las arrugas situadas alrededor de los ojos, puedes optar por la crema de contorno de ojos de Nivea Professional con ácido hialurónico.

8. Pack Tratamiento Antiage de Nezeni Cosmetics: ¡el más completo!

Pack Tratamiento Antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar ahora

Su buscas todo un pack que incluya algunos de los principales productos antienvejecimiento, ideales por tanto para actuar contra las arrugas de forma intensa, activa y directa, este pack tratamiento antiage de Nezeni Cosmetics posiblemente te guste tanto como a nosotros. Y es que se trata de un revolucionario e innovador pack que contiene:

Nezeni Contorno de Ojos Antiage

Se trata de una potente crema especialmente útil para reducir la aparición de las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos, a la vez que actúa minimizando y disminuyendo la hinchazón, tan común en esta delicada zona del rostro.

Gracias principalmente a su contenido en extractos naturales (como el cobiolift), péptidos y vitaminas que actúan y trabajan activa y conjuntamente aumentando la síntesis de elastina, aumentando por tanto la firmeza, la hidratación y la elasticidad de la piel. Además, de acuerdo al fabricante, funciona casi al instante, ayudando a disipar las bolsas sobre los ojos y las líneas finas.

Sérum Facial Antiage

Proporciona firmeza y elasticidad a la piel del rostro, la frente y el cuello, actuando sobre las micro-contracciones que se producen en las conocidas como zonas de expresión. De esta manera, ayuda a relajar y a disminuir no solo la cantidad de las arrugas presentes en estas áreas del rostro, sino también su extensión y profundidad.

Contiene un maravilloso concentrado de ácido hialurónico además de vitamina C, perfectamente estable en forma de glucósido, lo que ofrece la posibilidad de tratar intensivamente la epidermis, redensificando, rehidratando y devolviendo la capacidad de deformación de la piel.

Crema Antiage

Sobre esta crema ya te hablábamos al comienzo. Y es que se trata de uno de los productos que más nos ha gustado. Como te explicábamos, consiste en una crema antiage de acción intensiva, convirtiéndose de hecho en un poderoso antiarrugas elaborado únicamente con ingredientes cien por cien naturales.

Es más, aún cuando contiene pocos ingredientes, todos son de la máxima calidad, y además los encontrarás en su formulación en elevadas proporciones. Por este motivo, permite reducir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 47 por ciento.

No te pierdas: Cuidados diarios de la piel

Por qué debemos usar cremas antiarrugas diariamente

Las cremas antiarrugas abordan diferentes signos y señales del envejecimiento que ya se encuentran presentes sobre nuestra piel, como la pérdida de firmeza, la reducción de la elasticidad natural, el aumento de la sequedad, trastornos directamente relacionados con la pigmentación (como pigmentación desigual o manchas de la edad), la pérdida de luminosidad, el aumento de la opacidad, la formación de arrugas y el aumento del enrojecimiento como consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos.

La mayoría de estas señales son causadas principalmente por la descomposición de diferentes componentes tanto celulares como extracelulares, o bien por una reducción en la tasa de procesos metabólicos clave con el tiempo. Dado que a partir de cierta edad (25 años aproximadamente), la producción natural de colágeno suele disminuir anualmente en torno a un 1%, es necesario intervenir en estos procesos naturales con el fin de estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico; a la vez que se reducen o controlan aquellos procesos no tan positivos, como la inflamación, la sobreestimulación de la pigmentación o la inhibición de la sobreproducción de determinadas enzimas -como la colagenasa- y otros agentes que actúan descomponiendo los compuestos más saludables presentes en la piel. 

En definitiva, el uso de una buena crema hidratante, con acción antiedad o antiarrugas, puede proporcionar efectos muy beneficiosos sobre algunas de las principales señales del envejecimiento, en especial aquellas más visibles, en particular si se utiliza regularmente. ¿Y cuáles son esos beneficios? A continuación te los resumimos:

  • Reducen las líneas finas de expresión y las arrugas. Utilizar cremas antienvejecimiento cada día, de forma regular, es especialmente útil a la hora de reducir las arrugas y las líneas finas de expresión, y además de manera más o menos rápida. Aunque depende del tipo de crema que se vaya a utilizar, en la mayoría de las ocasiones una misma crema antienvejecimiento puede ser utilizada durante el día, después de haberse lavado la cara en profundidad, y luego también por la noche antes de irse a dormir, para dejarla actuar durante toda la noche. Muchas de estas cremas actúan reforzando las células que luchan activamente contra los radicales libres, que son en definitiva algunos de los principales causantes del daño a la piel.
  • Previenen la descamación. Prácticamente todas las cremas antienvejecimiento se caracterizan también por ser cremas hidratantes, en especial las más avanzadas. Esto significa que, además de combatir las arrugas y las líneas finas de expresión, también ayudan en la prevención de la descamación y la sequedad de la piel. En definitiva, ayudan a detener el proceso de envejecimiento a la vez que actúan haciendo que la piel se vuelva más joven, suave, tersa y atractiva. Incluso aunque se tenga la piel sensible, muchas cremas antienvejecimiento son también recomendadas para este tipo de piel (aunque lo mejor, siempre, es consultar antes con nuestro dermatólogo/a de confianza). En resumidas cuentas, ayudan a prevenir la sequedad de la piel, a la vez que eliminan las líneas finas presentes en la frente o en el contorno de los ojos, haciendo también que la piel del cuello se muestre y se vea lo más firme posible.
  • Hidratan, iluminan y tensan la piel. Como te hemos comentado en el apartado anterior, el uso regular de cremas antiarrugas proporciona también cierta hidratación a la piel, ya que muchas cremas anti-age son también hidratantes. Por tanto, son útiles para hidratar, aclarar, tensar y levantar la piel flácida, en particular tanto en la zona del cuello como en el área situada alrededor de los ojos. 

Pero, ¿cómo elegir la mejor crema antiarrugas? En esta ocasión nosotros hemos escogido en el apartado anterior algunas de las mejores cremas antiarrugas procedentes de la cosmética más natural (esto es, con ingredientes cien por cien naturales). No obstante, en caso de duda o de que te encuentres en la tienda y prefieras escoger otras opciones, recuerda que es sumamente importante escanear bien la etiqueta, y optar sobre todo por productos que contengan algunos de los siguientes ingredientes:

  • Péptidos. Se convierten en un elemento básico importante contra el envejecimiento, gracias a que actúan reparando el daño que se ha ejercido sobre la piel.
  • Antioxidantes. Como por ejemplo podría ser el caso de la vitamina C y la vitamina C. Ambas actúan en la lucha contra los radicales libres, que como ya te hemos indicado, se caracterizan por ser moléculas inestables que pueden causar un daño importante a las células. De hecho, están muy relacionadas con el envejecimiento de la piel, en especial con el envejecimiento prematuro. 
  • Retinoides. Son derivados de la vitamina A que actúan promoviendo la renovación celular, ayudando a igualar el tono de la piel -útiles en caso de problemas relacionados con la pigmentación cutánea-, y estimulando la producción de colágeno.
  • Otros ingredientes importantes. Como es el caso del ácido hialurónico, manteca de karité y ceramidas. Todos estos ingredientes actúan aumentando y reteniendo la humedad, lo que, a largo plazo, ayuda a reducir los efectos más irritantes de algunos de los más conocidos ingredientes de acción antienvejecimiento.

Aún cuando la elección de nuestra crema antiarrugas pueda no ser tan sencillo como podrías imaginar en un primer momento, la clave está en escoger principalmente aquellas que por su composición tiendan a ser muchísimo más respetuosas con nuestra piel. Y, como ocurre con la alimentación, lo mejor siempre es elegir cremas antiarrugas procedentes de la cosmética más natural, lo que significa que son productos elaborados única y exclusivamente con ingredientes cien por cien naturales.

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete